Copa España - A Estrada y Mentrida


Llegaba el tercer fin de semana de enero y tocaba carrera en Mentrida, Copa de España, esta vez en Galicia, A Estrada. Jacobo y Nerea se fueron para Toledo y 8 locos nos liamos la manta a la cabeza y ala! palizón para llegar a Galicia, pero era carrera a una manga, así que había que aprovechar. El resto del Club, se quedaba en Madrid y organizaba un entreno para enseñar el circuito donde se iba a celebrar el Cto. de Madrid de Mushing 2015/16, en el Cerro de los Ángeles. En un fin de semana más típico del mes de mayo que de un día de invierno, así se desarrolló todo. Vamos a ver que nos cuentan estos chic@s.

Con algunos compis de otros equipos que fueron a ver el circuito.
 Mentrida

Jacobo: " Para probar algo más de distancia con Alien, después de las semanas en reposo, decido apuntarme a la larga y a la corta. La larga no fue bien de principio a fin. Hizo mucho calor ese día y además se retrasó la prueba 10 minutos, por lo que Alien se desgastó mucho ladrando los minutos previos al comienzo. Tiró muy bien los 3 primeros km pero luego se vino abajo. Un 10º puesto un poco agridulce. Luego un poco de descanso y a la popular. A Alien ya se le notaba que no era su día y no empezó tan fuerte como lo hace normalmente. Aun así empezamos en primer puesto. En la segunda vuelta del recorrido se me soltó el mosquetón. Eso hizo que perdiera unos segundos y perder un puesto. Al final 2º ".

Nerea también estuvo allí junto a su precioso Pastor Aleman, Murdock.


A Estrada

María: "Sábado, 13:30, salida del trabajo y me recoge Jose Ignacio con toda la Pepatropa y Luca, que esta vez no se lo perdía. Vamos por Susana y Pandora. Allí nos esperarían Cris, Jose, Marly, Sylvia y Alberto. Menuda paliza de viaje, niebla, vaya asquito de GPS, gire a la derecha, haga un cambio de sentido, nos metió por un bosque tipo Bruja de Blair, las once de la noche y que no encontrábamos la casa. Por fin llegamos, cenita rica (gracias chicos) charla y a dormir. Suena el despertador. Para ser madrugada hace un calor... Nos vamos para el circuito y sale el sol. Parecía un día de primavera brutal en vez de ser un día de invierno, hasta los perretes se bañaron en el río como un día cualquiera del mes de mayo, ésto es de locos!!!. Susana nos ayuda a llegar a la salida, mojamos a Sacha y Brutus que salían de los primeros en patín, y nos colocamos en la línea.


5, 4, 3, 2, 1... VA!. Ahora ya le toca contaros a Jose Ignacio. Yo encantada de pasar el fin de semana con los chicos CrossMadrid, pese a la súper kilometrada que nos pegamos. Vengaaaaaa! ".

Jose Ignacio: " Bueno después del palizón de viaje, nos encontramos en A Estrada, sitio que trae buenos recuerdos ya que Pepa hizo su súper quinto puesto en el Cto de España de hace tres años. Hoy sus retoños estaban ahí. Salimos como un obús, magnífica salida y una carrera dura por el tipo de suelo, era una mezcla de barro, caca de vaca y matojos de césped. Sobre el km 2, pasamos a Mediavilla, gran competidor, dándome paso y parándose para que no se molestaran los perros. Le costó un poco a Brutus y se distrajo, pero gracias a Sacha, ella tan centrada, tiró de él. Íbamos un poco lento, ya que mi estado de forma no daba para mas, y siento un misil detrás mía.... el señor Pedro Echeverría, venía mangaó!!! qué tío!. Le dejé pasar y los míos se activaron nuevamente. Le seguimos y presintiendo que Brutus no me iba a adelantar bien, y el contrincante tan duro, no intentamos volver a adelantar. Frené a los perros y dejándole una distancia prudencial, le seguimos.


Foto Borja Villaronga
Los canes querían pero no era el momento, al final las piernas de Pedro son muchas piernas. Entramos a 80 metros detrás de él, con un sabor de boca raro, ya que la carrera no había salido como la esperaba. A seguir luchando y mejorando. Con todo y con eso, un 4 puesto entre los grandes ".

Foto Mayte Rodriguéz
Cris: " Muchas anécdotas nos deparaba este viaje!! Nos juntamos al equipo Jose-Hanna y Marly-Cuqui!! y ruuuumbo a Galicia. Los nervios y el ajetreo le juegan mala pasada a mi Yanguete. Se pone malito en el viaje y decide cambiar el color y olor de la tapicería del coche de Jose...se pone descompuesto, con vómito y diarrea, aaaayyyyy que penita. Así todo el sábado y domingo. Pese a eso Yango esta de buen humor y con energía. Así que pese al calorcito corremos el domingo!! y Yango lo hace fenomenal. No va tan rápido como otras veces, pero se nota que disfruta. Yo lo doy todo y mas para evitar que tenga que tirar mucho de mi. Salimos a las 12:02 h con mas o menos 18 graditos que debía hacer. Saliendo los últimos en canicross conseguimos adelantar a 7 equipos en carrera, consiguiendo un 5 puesto que nos sabe a gloria. Acabamos destrozados pero súper contentos después de todo pasar un finde con la compañía de CrossMadrid, que es siempre de 10!!

Fotos Borja Villaronga
Jose: " Segunda prueba de Copa de España, esta vez en Galicia, 600 km nos separan de Madrid. Esta vez se disputaba a una sola manga, el domingo, pero debido al largo viaje decidimos varios miembros del club alquilar una casa para dormir el sábado. Precisamente el sábado bien tempranito Marly, Cristina y yo con nuestros respectivos canes ponemos rumbo Norte, al mas puro estilo lluvia de estrellas, pasamos San Rafael y la densa niebla nos acompañó hasta entrar en la Comunidad Gallega. Viaje muy entretenido con anécdotas para reírnos en un futuro.
Llegamos al destino sobre las 14:00, descargamos todo, y después de una señora comilona en Milladoiro ponemos rumbo al circuito para pasar el control veterinario y reconocer el circuito a pie. Con la noche ya cerrada sobre nuestras cabezas, reconocemos el circuito, el cual esta súper embarrado, con muchísima humedad y alta temperatura, 15 grados a las 21 horas!!!! Terminamos y vuelta a la casa a cenar con todos los compañeros de viaje, Jose Pepos, María y Susana. Después de esto todos a descansar para el domingo darlo todo en la prueba.
Y al fin domingo!! Madrugamos, tomamos buen desayuno preparamos a nuestros peludos y ponemos rumbo al circuito, en donde apuntan altas temperaturas ya desde bien temprano.


Los primeros en salir son Jose Pepos y Alberto Valhalla Racer, en DS2. Después mi turno, y gracias al compañero David, como todo un profesional, caliento en un super rodillo que me ha prestado.Llegó el momento, mi handler MarlyHanna y yo vamos a la linea de salida, y tras empapar a Hanna, cuenta atrás 3,2,1 go!!!! El circuito empieza cuesta arriba, Hanna sale perfecta pero a los 500 metros empieza a mirar hacia atrás en busca de que alguien nos adelante, lo que tardaría un poquito en ocurrir ya que salíamos cada minuto, llegando incluso a pararse. Justo cuando David Revenga me alcanza y supera, Hanna ya termina de centrarse. Continuamos en modo persecución a través del circuito de subidas embarradas, giros técnicos y prados gallegos, en donde seguimos siendo adelantados por rivales mas rápidos. Hanna esta empezando a acusar el calor y la humedad. Después de uno de estos giros, Hanna se detiene a hacer pis, cosa súper rara, a lo que pienso, a ver si ahora vamos mejor, pero a los 700 m se detiene otra vez... ahora fuerza mayor...., tantas horas de viaje, cambio de agua ,etc, ha hecho que se desregule. Ya con los deberes hechos nos alcanza el gallego Marco Antonio Perez, con lo que Hanna se pica y empieza otra vez a ir muy rápido, tanto que en una cuesta arriba veo que esta sufriendo lo que me motiva a empujar y animo a Hanna, que hace que recortemos metros, pero llegamos a una cuesta abajo y ya la veo flojear demasiado, creo que todavía nos faltan 1,5 km, que Hanna dice que le sobran, que lo a dado todo y se a quedado sin combustible, por lo que decido ponerme a su ritmo y llegar a meta como ella pueda. Tenemos ahí una importante sangría de tiempo, pero como buenos atletas, y tras consultarla y mirar mi termómetro, decidimos terminar, mejor o peor pero terminar, así, con un tiempo superior a 25 minutos, sin lugar a duda nuestra peor carrera esta temporada.
Quizás el km que recortaron en canicross es el que le sobro a Hanna, que mientras tuvo gasolina fue como ella sabe, a tope!! 
Con estas sensaciones vamos a ver la carrera de canicross en la que nuestras chicas obtuvieron excelentes resultados, pero eso que lo cuenten ellas. Tras las ceremonias de trofeos, comemos y ponemos rumbo a Madrid, otra vez entre niebla y de noche, llegando de madrugada. 1200 km en un día para correr 5,7... señores... ESTO ES MUSHING. Hasta la próxima!!!


Susana: " Gran fin de semana.. Comenzó mal, enferma, menos mal que pude remontar el bajón y tirar para tierras gallegas junto a mis amigos Mari y Luca, y Jose con sus Pepos. Desde luego un viaje pesado, muuy pesado a pesar la de súper siesta que me eché. Llegamos muy tarde, demasiado, pero allí estaban Cris-Yango, Marly-Cuqui y Jose-Hanna esperándonos. Menos mal que no teníamos que estar demasiado pronto al día siguiente, aunque tuviéramos pendiente el control veterinario. Llegamos al circuito, recogida de dorsales, saludos a Sylvia, Alberto, y sus Collie-borders, los compañeros de fatigas... 
Que buenos recuerdos me traía el lugar. Aunque lo recordaba más frío, muchísimo más. Esta ola de calor esta fastidiando la temporada....
Después de ayudar en las salidas, subimos corriendo a ver a los chicos llegar. El calor había hecho mella en todos. ¡Ojalá acorten el circuito para Canicross!, pensábamos todos. Y efectivamente así lo hicieron. Menos mal, aún así, la humedad era altísima, y las praderas sin árboles se hacia duras para todos. Muchas cosas pasaron por mi cabeza, pero desde luego, la más importante, hacerlo lo mejor posible con Pandora por nuestro equipo, María José e India. Apretamos todo lo que pudimos, y por suerte se vio recompensado. Un segundo puesto que supo a gloria!!
Gracias amigos de Crossmadrid por el maravilloso fin de semana a vuestro lado, y gracias equipo #patasporlaela, sin duda sois nuestra inspiración.

Fotos Borja Villaronga

Sylvia: " Seguimos con las carreras de la Copa España y esta vez tocaba ir a Galicia nada más y nada menos, esta carrera se disputaba a una única manga, la del domingo, una oportunidad, o te lucías o nada. 
Salimos de Madrid el Viernes, rumbo a casa de nuestros amigos gallegos Tita y Víctor, del proyecto #patasporlaELA. Allí pasamos dos días increíbles, nos enseñaron parte de Pontevedra y el sábado por la tarde fuimos a pasar el control veterinario y a encontrarnos con el resto de CrossMadrileños que también iban. Y domingo. El gran día, y un calor que no nos daba nada de buenas sensaciones...

A mi dame campo que me echo a volar
Alber sale a las 10:34:00 y ya hacía demasiado calor para nuestros melenas, Budy y Zoe, 7 Km por delante que no sabía como iban a afrontar. Antes de sacarles a carrera doble de hidratación y un chapuzón en el río para que salgan mojados. Salida! Veo alejarse a mis peques y me inquieto, calculo el tiempo, saco a Somo, le caliento y le hidrato, le dejo en el coche y me voy a meta cámara en mano. Empiezan a llegar patines, siguiendo mis cálculos Alber no debería tardar, pero de repente veo que se me rompen los esquemas "oh oh..." no me gusta nada y me empiezo a mosquear, no se si el calor ha hecho que Alberto retire a los perros de la carrera. En medio de mis paranoias oigo un "istra chicos! ya no queda nada!", es Alberto, los perros vienen acalorados pero tirando, me ven y se animan, entran en pleno sprint y Alberto me cuenta que se ha tenido que parar porque iban mal, muy fatigados.

Foto Valhalla Racers
Es mi hora, saco a Somo, le doy un par de manguerazos para que salga fresco y espero mi turno, salgo detrás de Sonia y Eloy. Estoy muy nerviosa, llevo 2 meses sin entrenar por una fisura en el hombro y se que no voy a llevar mis ritmos. 3...2...1...

Fotos Borja Villaronga
Somo sale como siempre, es un resorte, va frenético y yo empiezo a notarme floja al km 2, menos mal que han acortado el circuito por el calor. Llegamos al prado, la parte mas técnica, alcanzo a Sonia y... plas! me caigo, me he torcido el tobillo y me duele el piramidal pero Somo esta a tope y decido seguir. Me adelanta Susana con Pando, -¡que bien van!-, Somo se anima y yo, aunque con dolor, las sigo, entro en meta y me voy a poner hielo en el pie que ya lo tenía como una patata.
¿Los resultados? Fatal, no he estado a la altura, no he tenido buenas sensaciones, vamos, que he sido un lastre de los buenos... Como me dijo en su día Alex, hay que quedarse con lo bueno, y lo mejor es que Somo entró en meta sin miedos, se dejó mirar el chip sin esconder el rabito y hasta hizo mimos a desconocidos que para él ya es un logro. Luego cervecita "isotónica" con el mejor club que podríamos tener ".  


Clasificaciones

Punto y final de un gran fin de semana. Y como bien dice Sylvia, ya rumbo a casa a descansar, que falta nos hace.
¡¡ARRIBA CROSSMADRID!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón