Pozuelo, Pinto y 3ª prueba Copa de Andalucia en Alcalá de Guadaira


El pasado día 17 arrancaba la mañana con una buena pelona, ¡madre, que frío! temperaturas bajo cero, ideal para las carreras, pero daban sol a lo largo del día, así que a ver que tal se daba. Tercera semana del mes de enero y dos carreras en Madrid a elegir, Pozuelo y Pinto. Ambas benéficas. Casi todos los que practican bike o patín eligieron Pozuelo. El resto se decantaba por Pinto. En ambos casos, un buen número de CrossMadrileños estuvo presente. Sin duda una buena mañana en la mejor compañía. Y por tierras sureñas, en Alcalá de Guadaira, los Malagueños Alberto y Fran, disputaban la tercera prueba de Copa Andalucía, en categoría patín.

Pinto

Susana:  "A grandes rasgos, os cuento que en Pinto genial, éramos mogollón. Hicieron podiúm Miguel y su pompón Nala junto a Jacobo y Alien que lo hizo impresionante, y de la que me llevé un cabezazo. La pequeña Luna (David), Kenia lo hizo de lujo junto a Alberto, hasta que se despistó un poco. Jazz, junto a David, fenomenal. 


Yuca iba de maravilla junto a Jorge. Kira, como siempre, fantástica y su papi Luismi, orgulloso de ella. Collie lo hizo como nunca, Alfonso contentísimo de ver el buen camino que lleva Collie, y Turk, ni os cuento, que lo hizo fantástico junto a Jacobo, ya os contará.

Alberto, Luismi y Jorge
Javi se estrenaba, y aunque Zen se despistaba, porque es jovencito, de maravilla. Nika... pues ya veréis, llevó a Vero a lo más alto. Tara y Choco, pudieron hacerlo mejor, pero sus musher llegaron tarde a la salida... pero mejor que os cuenten ellos, jejeje.
Y mis chicas y yo, que esperábamos esta carrera ansiosas. No era la más representativa, ni la más importante para el resto de los mortales, pero para nosotras si. El equipo de #patasporlaela iba a correr al completo, además podríamos ayudar a la protectora Perrigatos en apuros, quienes antes del verano del año pasado se pusieron en contacto con nosotros para que les echáramos un cable con la carrera, y que después de currárselo tanto, no los íbamos a dejar tirados.  
Iba a correr la carrera larga con Pandora y la de personas con discapacidad con India y María José. ¡Qué ilusión nos hacía! La verdad es que estábamos súper nerviosas pero lo hicimos genial. Quedamos terceras en la carrera profesional, ¡qué subidón!. Por detrás de Alfonso y Collie, que lo hicieron genial, y de otro chico que quedó segundo. 


Luego llegó la popular, donde corrían Alex con Choco y Víctor con Tara, entre otros (Luismi, Jacobo...). Que ilusión me hizo volver a verles en acción. Fue súper emocionante. Y luego nos tocaba a las tres , nos pusieron delante de todos los niños, nos costó muchísimo la subida, India tiraba, María José le daba a los brazos como loca y yo empujaba la silla con todas mis fuerzas. Éramos un equipazo!!. ¡Qué ilusión entrar las tres juntas en meta!. Todo el mundo aplaudía, y el nudo subía a la garganta... No nos jugábamos nada, pero era nuestra carrera, el poder demostrarnos que podíamos, que todo se puede conseguir luchando, que somos un equipo increíble. Entramos en meta llorando, nos abrazamos... Conseguimos nuestra mayor victoria, sin trofeos, sin podio. Justo un año después de que María José se sentara en una silla para siempre. Pero ese día corrió, corrimos, y fue maravilloso ".


Vero: " Aunque dudé sobre a qué carrera ir, finalmente me decidí por Pinto. Eran dos vueltas a un circuito, la primera la hicimos genial, en la segunda, Nika empezó a distraerse y a morder el tiro para jugar. Creo que el pasar cerca de la "meta" y ver a tanta gente la distrajo.... Aún así, mejoramos tiempo e hicimos podio!!! Nuestro primer podio en una profesional!!! Qué contentas!!! "


Jacobo: " Me lío la manta a la cabeza y decido hacer lo que yo llamo un “Alfonso”, jeje, es decir, correr la larga y la corta. El motivo es que en la corta reaparece mi perrita Alien después 3 semanas de baja por la operación de la castración. Está como loca por correr!! En caso es que la larga la hago con Turk (mil gracias a Andrés por dejarme a este campeón) y la cosa sale genial. Al final un genial 6º puesto. 6,13 km; Tiempo: 22:23; Ritmo medio: 3:39 min/km. El la popular, mi niña se porta genial de principio a fin. Como siempre una buena salida y pronto nos ponemos en las primeras posiciones. Terminando con un increíble sprint que se decide en foto finish, al final logramos el 1er puesto!! Distancia: 3,13 km; Tiempo: 11:32; Ritmo medio: 3:41 min/km ".


Alex: " Volví a los ruedos con Víctor y Tara, la verdad es que hacia mucho que no hacia Canicross, y menos con Choco. Pero fue una grata experiencia después de tanto tiempo. Además iba con mi colega de fatigas. ¡Grande Víctor! ".


Y acababa la mañana con risas, lágrimas, emoción a flor de piel. Disfrutando de cada momento y deseando repetir, como siempre.


Alcalá de Guadaira

Tercera prueba de Copa Andalucía, donde están compitiendo Fran y Alberto, ambos en categoría patín. Fran quedó primero en la carrera, nos dice que los perretes fueron de lujo. El Malaguita esta vez no acabó muy contento, pero no por su equipo.
" Alcalá de Guadaira, fue un circuito precioso, diría que es uno de los primeros que he visto que se parezca más a uno de sprint hasta ahora en tierras andaluzas y hubiera sido para mi la mejor carrera para disfrutar con nuestros canes si no llega a ser por que se la cargaron con la señalización ( cintas puestas a 1.50 metros cogidas a gavillas, sin protección en un zig-zag en medio de un césped a campo abierto, los perros se colaban por debajo ,las líneas enredadas en las gavillas etc. Después nos metieron por un senderón muy guapo por medio de unos árboles, pero otra vez la cargaron por que te hacían cambiar el sentido del sendero con una cinta a metro y medio también, entonces los perros que quieren seguir el sendero y se metían por debajo de la cinta. Total que fue una cagada de carrera y me chupe 500 kilometritos de viaje, vaya pu.... pero bueno, el año que viene si esta gente no pone solución tendré que buscar otras opciones. Mis perras se portaron como unas campeonas, a pesar de cortarles el rollo 20 veces ".
Fotos Rubén Luins - Alberto y sus Braquitas
Fran Pozo con su equipo Kennel de Las Pedrizas
 Clasificaciones

Pozuelo

Cristina: " Con -4 graditos amanecíamos para ir a la carrera de Pozuelo! No habíamos tenido ningún entreno Yango y yo juntos esta semana. En la salida nos ponemos atrás, como siempre, cosa que vamos a cambiar desde YA, porque fue horrible, muchísima gente, perros atravesándose. Era imposible llevar un ritmo bueno hasta que conseguimos salir del mogollón, y para entonces los que salían primeros ya nos habían sacado un buen trecho. Igualmente fuimos muy rápidos! Las bajadas ya dejan de darme tanto miedo y consigo no frenar a Yango. Para el último kilómetro y medio Yango dejo de tirar, mi zapatilla se desató (he decidido apuntarme a un cursillo de atar zapatos), pero llegamos a sprint suuuper rápidos! un cuarto puesto a 12 segundos de la tercera y 31 de la segunda. Marcando un tiempazo de menos de 4 min/km. Es genial ir mejorando!! Y compartir carrera con Jorge y Sheldon, que fueron marcándome el ritmo todo el tiempo! Viva Crossmadrid!! ".

Foto JCDfotografía
Jorge y Sheldon - Foto JCDfotografía
Nuestros veteranos, Julio y Nico, junto a sus máquinas, Jara y Zeus, en categoría bike. Julio esta temporada abandona el canicross y se centra en esta disciplina, la cual compagina a la perfección también con Nico (su perrete, no el antes mencionado, jejeje), si Ana no corre con él, claro. El otro Nico de dos patas, jijjijj, está a tope esta temporada, se nota que se lo está tomando en serio y está otra vez poniéndose en forma. Y Susana Torres se animaba en canicross con Portos, y aunque no se la dio muy bien y estuvo a punto de abandonar en mas de una ocasión por el pedazo de catarro que tenía, sacó fuerzas, el kleenex, el orgullo, jajjajaj y acabó. ¡Ole! ¡ Muy bien, Chicos !

Susana y Portos
Julio y Jara
Nico y Zeus
Rocío: " Por fin llegó el día de mi primera carrera en bikejoring, solo llevo dos meses entrenando bici con Dogi y ando algo asustada, pero contenta porque se que estará allí todo el equipo para motivar a Dogi. Madrugón, llegamos al control veterinario, un show porque no dejan pasar a los coches y en el control solo se lleva la cartilla, conseguimos tener dorsales después de un rato de desconcierto y me voy a sacar a Hebe y Dogi a liberar peso para la carrera. Llega la hora y Hebe y Álvaro salen los primeros, ¡QUÉ BIEN lo hace mi chica!, yo estoy tan nerviosa que a 5 min de salir me doy cuenta que no llevo casco y gafas pero todo solucionado. Veo a Jose con Brutus ya en salida, me colocó con mi gran handler Sylvia que sujeta a Dogi. 1, 2, 3 salimos! Salimos un poco regular pero enseguida remontamos, veo que cada vez Dogi se motiva más y tira, tira, tira, me emociono. Veo a Brutus y apretamos para llegar, vamos a tope y conseguimos llegar a meta superando mucho nuestras expectativas. Quedamos primeros de la categoría femenina, que orgullosa estoy de mi pequeño ".


Rubén debutaba en bike junto a su preciosa pitbull, Ella. Se lo pasaron muy bien, y yo encantada de poner cara a los nuevos ¡¡ qué sois un montón!! jejeje. Sylvia, aparte de súper Handler de Rocío, Álvaro y Alberto con Zoe, también disfrutó del Canicross junto a Somo. Alberto hacía su debut en bikejoring junto a la princesa (nunca se había subido en una bici con perro hasta hoy y Zoe nunca había trabajado sola a esa velocidad...) Aun así, una velocidad media de 23km/h; 
" Nuestra pequeña tiene mucho que decir, su corazón y sus ganas de trabajar son mas grandes que lo que ella ocupa en sí, y nosotros mucho que agradecerle porque nos regala cada carrera que no nos lo creemos ".
Budy también participó en esta carrera en canicross, pero esta vez lo hacía con un amigo de nuestros Valhalla Racers.

Me lo paso pipa
Ruben y Ella
Jose Ignacio: " Asistimos a Pozuelo a seguir formando al tío Brutus. Buena carrera para disfrutar! Nos tocó salir con Rocio y Dogi, un galguete que me tiene enamorado,plas! salimos.... ¡Mas que espectacular la salida y Brutito voló! fue como un tiro y en unos mil metros dio caza a otro súper compi, Isma y a "un Musher muy experimentado y conocedor del apartado de adelantamientos" que no solo me fastidió la carrera, si no que me disgusto la mañana, ya que después de la carrera me faltó el respeto a mi y a mi perro. Solución: reírme, porque madre mía. Bueno, seguimos en carrera, su perro va desconectado de carrera haciendo cosas raras y no muy veloces, le pido paso y le indico que voy por izquierdas, le adelanto, Brutus ya se iba fijando en el de delante, Isma, impecable al adelantar el chaval, y super Kira siguen centrados y constantes. Brutus hace amago de quiero molestar y jugar y consigo irme. A los pocos metros, el que dice que mi perro no debería correr, se pega a mi culo aprovechando la estela de Brutus y ahí ya se jodió todo, fatal. Isma pasa y nosotros nos dedicamos a intentar salir del pringaó este a trancas y barrancas. Bruto ya se daba la vuelta, corría hasta marcha atrás porque buscaba a su perro y viendo que el tío no me dejaba irme, ya me paro le dejo pasar y le digo que luego le explico el reglamento. Se intenta ir, le dejo mas de cien metros de distancia y Brutus le da caza en menos de 80, pero ya no había manera. En uno de los tramos aparecieron Dogi y Rocío y genial, nos dimos una bajada a la par los dos perros dándolo todo. Y vuelve a aparecer el "gran Musher". Bruto en cuanto le sintió que estaba pegado a mi otra vez, pues ala, a mirar para atrás. Ya se fue Dogi, y Brutus mas pendiente de todo que en acabar la carrera.... Fatal. Mi peor carrera hasta el momento y no por el resultado si no por tener la mala suerte de toparme con gente así, que en vez de reconocer que lo ha hecho fatal como fui yo, encima te falta el respeto y te dice que si tu perro... En fin, que nada ni nadie nos va a quitar la ilusión y el gran potencial que tienen mis Alanos Españoles ".

Jose y Brutus
Isma y Kira
Alvaro: " Tocaba bikejoring con Hebe. Salía el primero, abriendo pista. Con ayuda de Sylvia que me hizo de handler, salimos muy bien, fuimos Hebe y yo a fuego, no dábamos mas. Hicimos el recorrido en 11,41 min.
A unos 2,11 el km, velocidad media de un poco mas de 26 km/h y punta de 39'20, muy bueno!!!! A pesar de ese tiempazo quedamos quintos, pero muy, muy, muy contentos y mas aun cuando Dogi con Rocío ganaron la carrera!! ".

Foto Valhalla Racers
Jose:  " Nos levantamos con muchas ganas para acudir al bikejoring, al fin uno cerquita después de varias salidas largas. Amanecía el domingo, aunque parezca mentira en este caluroso invierno, con temperaturas bajo cero, en concreto hasta -4 grados al llegar allí. Los crossmadrileños estábamos repartidos entre pinto y.... Pozuelo!! Con gran representación en ambos lados. Llegamos a Pozuelo y los responsables de abrir el parque no han llegado, se nos echaba la hora del control y salida encima, aunque al final se agilizó todo y quedó mas en anécdota que en tragedia.
Recogemos dorsal y empezamos a preparar bici y a Hanna, salgo con mi compañero Alberto que debuta en esta disciplina al no haber patín, por una parte mas contento que si te toca con alguien desconocido, nosotros no vamos a tener problema ninguno. Vamos a disfrutar a tope!!
Llega el momento de la salida, Alberto y Zoe a un lado y Hanna y yo a otro, cuenta atrás 3,2,1 y salimos!!! Nada más salir hay un giro a derecha, parece que Alberto tiene algún problemilla, y yo le digo a Hanna que apriete porque se que me va a alcanzar. Avanzamos entre el paraje helado y los charcos congelados y en efecto, Alberto-Zoe nos cogen, y nos ponemos a seguirlos, iba a ser el comienzo de lo que iba a ser nuestra carrera, por momentos adelante yo y luego por momentos Alberto, un tuya mía jejejejeje, y entre medias de esos momentos pues un alascano nos adelanto como un avión, Hanna hizo por perseguirlo pero no dan para mas estas patitas cortas jejeje. Llegamos a un punto, y Alberto que no hacía bike desde que le quitaron los ruedines pregunta ¿cuánto llevamos? La respuesta fue demoledora, ni 3 km, jajajaja. Avanzamos en el tuya mía entre subidas bajadas y giros, alcanzamos a Jose - Ragnar al que intentamos hacer que se enganche con nosotros, Ragnar hizo un amago pero solo eso, decidió que al trote disfruta mas del paisaje.
Afrontamos los últimos giros, y veo que vamos a llegar a la meta, donde Hanna suele aflojar al ver la gente y así que la jaleo para que apriete, Alberto ve la meta y hace lo mismo con Zoe, recta de meta y Sprint en el que me veo superado entrando a un segundo de Alberto.
Prueba divertida que me gusto mucho y sobre todo con frío de verdad algo raro en este invierno, disfrutando al máximo encima con la compañía de un compi de club toda la carrera, nos vemos en la siguiente carrera, Mucho Mushing!!!

El triangulo de las Bermudas
Ana: Amanece el día muy fresquito, -4°. Buenas noticias sin duda pero la carrera es a las 11:15 y pega el sol de lo lindo, lo cual se nos notó (tanto a Rocky como a mi) en los últimos kilómetros. Salida desastrosa, como siempre me pongo de las últimas y tengo que ver como gente tira de sus perros, otros sueltan la línea de tiro antes de tiempo...todos ansiosos por correr lo más rápido posible. Rocky centradísimo, como siempre, desde el minuto 1, así que vamos adelantando por momentos. A mi la carrera se me hizo larga pero Rocky y yo hicimos un tiempo espectacular. Vamos mejorando juntos pero sobre todo vamos disfrutando!!!

Foto JCDfotografía
Y así finalizaba este canicross y bikejoring en Pozuelo. Entrega de trofeos, rifa (donde pillamos cacho, jejejej),recoger, despedidas y rumbo a casa. Bueno, Jose Ignacio y yo nos fuimos al Cerro a ver el circuito del Cto. de Madrid, y lo hice casi entero en bici, así que el lunes las agujetas ahí mismo iban a estar aseguradas. Y la próxima semana, más.


Clasificaciones Canicross
Clasificaciones Bikejoring

¡¡¡ Nos vemos en A Estrada, Chic@s !!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón