Copa Madrileña - Valdemoro



· FECHA: Domingo, 6 de marzo de 2016

· LUGAR: Parque Natural Bolitas de Airon (Valdemoro)

· ORGANIZA: Federación Madrileña de Deportes de Invierno y Club Canicross CrossMadrid

· INSCRIPCIONES

• A través de la web www.intercrono.es
• Fecha límite: viernes, 4 de marzo a las 12:00

• Prueba abierta a corredores Federados y No Federados en las modalidades de Bikejoring y Patín
• Prueba Federada en la modalidad de Canicross

· CUOTA

Canicross: Federados:12,00 € 

Bikejoring: Federados: 12,00 € - No federados: 15,00 €

Patín- Federados: 12,00 € - No federados: 15,00 €

Dos modalidades - Federados: 16,00 € - No federados: 20,00 €

Tres modalidades - Federados: 20,00 € - No federados: 25,00 €

Importante: 

1. Dentro del proceso de inscripción se deberá indicar el nombre del perro y número de chip.

2. Todos aquellos participantes que quieran competir en categoría NÓRDICOS, tendrán que indicarlo junto con los datos anteriores. Únicamente podrán participar en nórdicos, aquellos corredores que puedan acreditar con el LOE tal condición. Solo se abrirá esta categoría en el caso de disponer de cinco o más corredores federados para una misma modalidad.

· FECHA Y HORARIOS DE TODA LA PRUEBA

1. Viernes, 4 de marzo de 2016, 12:00 h. CIERRE DE INSCRIPCIONES.

2. Sábado, 5 de marzo de 2016, 18:00 h. PUBLICACIÓN DE HORARIOS DE SALIDA.

3. Domingo, 6 de marzo de 2016.

• 08:00 – 08:45 CONTROL VETERINARIO-REVISIÓN MATERIAL-RECOGIDA DE DORSALES.

• 09:00 SALIDA del primer participante de Bikejoring. 

• 09:30 SALIDA del primer participante de Patín dos perros.

• 10:00 SALIDA participantes de Canicross. 

• 11:30 PUBLICACIÓN CLASIFICACIÓN PROVISIONAL.

• 12:00 PUBLICACIÓN RESULTADOS OFICIALES.

• 12:45 ENTREGA DE TROFEOS Y SORTEO DE REGALOS ENTRE LOS PARTICIPANTES.

* Los horarios se podrán modificar si se considera adecuado para el buen desarrollo de las pruebas. 

· REGLAMENTO

El reglamento aplicable para esta prueba, se rige por los Reglamento de la FMDI, por los Reglamentos de la RFEDI, la normativa IFSS, y lo especificado en ellos conforme a las presentes instrucciones. Al igual que las reclamaciones si las hubiera. 

· CATEGORÍAS

• DCM ---- Canicross Senior Hombres [1994 a 1976].
• DCW ---- Canicross Senior Mujeres [1994 a 1976]. 
• DCMV -- Canicross Veteranos Hombres [1975 y anteriores]. 
• DCWV -- Canicross Veteranos Mujeres [1975 y anteriores]. 
• DBM ---- Bikejoring Senior Hombres 1 perro [1994 a 1976]. 
• DBW ---- Bikejoring Senior Mujeres 1 perro [1994 a 1976]. 
• DBMV -- Bikejoring Veteranos Hombres 1 perro [1975 y anteriores]. 
• DBWV -- Bikejoring Veteranas Mujeres 1 perro [1975 y anteriores]. 
• DS2 ----- Patín o scooter 2 perros Hombres y Mujeres [1999 y anteriores]. 

En caso de haber menos de 5 participantes en una categoría, se agruparán según sexo de la siguiente forma: La categoría veterano/a se agrupará con la senior (siempre en la misma modalidad). 


· CIRCUITO: La prueba tiene una distancia de 5,4 kilómetros, por caminos bien identificados y compactados. Es un circuito 100% de tierra. Dispondrá de agua a mitad del recorrido. 

· A TENER EN CUENTA

Será responsabilidad del corredor conocer el REGLAMENTO publicado en la página de la Federación Madrileña de Deportes de Invierno (www.fmdi.es o en su defecto en la RFEDI) y la inscripción en la carrera implica la aceptación de éste. No obstante, hay que prestar atención a los siguientes puntos: 

1. Todos los perros que participen en carrera (tanto Federados como No Federados) han cumplir los siguientes requisitos: 

• Ser mayores de 18 meses, excepto en la categoría de canicross, donde el perro deberá tener una edad mínima de 12 meses y un máximo de 10 años.
• Haber pasado el control veterinario previo a la prueba. De no ser así no podrá participar. 
• Tener la cartilla de vacunaciones sellada y firmada por un veterinario colegiado para pasar el control veterinario. Son vacunas obligatorias la antirrábica, polivalente (frente a parvovirosis, leptospirosis, moquillo canino y hepatitis canina, como mínimo) y la vacuna frente a Bordetella bronchiseptica o tos de las perreras (tipo Pneumodog o Novivac KC). 
• Poseer el microchip obligatorio. 
• Tener a los perros que compitan asegurados con un seguro de RC que cubra la práctica deportiva de Mushing. 

2. Los participantes federados deberán presentar la Relación de Perros con Licencia.

3. Los participantes deberán estar equipados con el material adecuado según la normativa (arneses de tiro adecuados, líneas de tiro adecuadas, sistemas de freno, sistema antienganche para bicicletas, mosquetones de seguridad, etc). 

4. Una vez iniciada la prueba, no podrá cambiarse ningún perro. 

5. Los perros que hayan corrido en una categoría no podrán tomar la salida en otra categoría distinta. 

6. El control veterinario se realizará junto a la zona de Salida y únicamente se controlarán las vacunas a través de las cartillas.

7. En paralelo al control veterinario obligatorio, la organización dispondrán de una zona específica donde un equipo de veterinarios pasarán revisión a todos aquellos perros que los corredores consideren conveniente. Esta revisión será de carácter voluntario y no estará sujeta al cierre del control oficial de cartillas.

· SERVICIOS:

- WC en el Recinto Ferial. 
- Ambulancia para atención básica con personal especializado 
- Veterinario. 
- Amplio parking junto a la zona de salida. 
- Los corredores dispondrán de avituallamiento líquido y sólido al llegar a meta.

· PREMIOS

Trofeo a los 3 primeros de cada categoría (y sus perros), siempre y cuando se cubra el mínimo de participantes de la categoría y modalidad convocada. 

· CONTACTO

- David de la Fuente: 675 932 784 
- Correo contacto: mushing@fmdi.es

No hay comentarios: