Cto. de Madrid y I Mushing Ciudad de Getafe - Benahavis

El primer fin de semana de febrero arrancaba con nervios. El día 07 era el Cto. de Madrid, carrera popular y super-sprint de Getafe. La semana no empezaba bien, no, no. Desde el mes de diciembre todo hilado, y tres días antes se te queda cara pez, en fin... Susana, Alex, pilares fundamentales en este evento, gracias.
Carrera también por tierras suereñas. Fran y Alberto hacían patín en Benahavis, - " Este finde estuvimos aquí, aprendiendo un poquito más en este deporte, donde lo que más admiro una y otra vez es todo lo que nos dan nuestros canes, siempre a topeeeeeeee con nosotros. También quiero dar las gracias a Blas Jesús Flores Escalona y a todos los que os esforzáis día a día para que todo esto sea posible -" GAAAASSSSSSSS!!!!!! "-, quedando primero y tercero en esta categoría. Estáis imparables, chicos!.

Clasificaciones

1ª foto - Fran; 2ª foto - Alberto (Rubén Luins)
Sábado tarde, reconocimiento del circuito, pasamos la prueba. Nos vamos a casa, menos Alex, Alberto y Luismi se van a encintar todo el recorrido por la noche. Empieza a caer la del pulpo, mañana habrá barrete en algún punto del recorrido.
6:30 y arriba excursionistas. Mañana fresca, ¡bien! Los nervios están saliendo. Montamos carpas, llegan los stand, Intercrono, Veterinarios, Delegado Técnico... Empiezan a llegar participantes y comienza todo. Desde este momento un no parar. Gracias por vuestra comprensión ante los imprevistos surgidos, trabajamos cada día por seguir disfrutando de este deporte que nos apasiona, y por poder contar con vosotros en próximos eventos. Sin vosotros esto no sería posible. Gracias de todo corazón.


Grandes resultados para el club en el Campeonato de Madrid, y gran participación en carrera popular y super-sprint. A ver que nos cuentan estos chicos, let´s go!.

Cto. de Madrid

Vero: " El día de la carrera nos tocó madrugón! Teníamos que estar prontito para ayudar a preparar las cosas... Esta vez se vino mi hermana, con lo que pudo hacerse cargo de Nika mientras yo ayudaba. Llega el momento, me preparo y preparo a Nika. Ambas estamos bastante nerviosas... Línea de salida... 3,2,1 y a correr! Disparadas como siempre!.
El recorrido lo conocemos, lo que creo que nos favorece. Sin embargo noto que me cuesta un poco hacerlo. Nika fue muy bien a excepción de un par de distracciones. Es increíble lo rápido que vuelve a concentrarse y como mejora cada día. Últimos metros, saco fuerzas y animo a Nika para hacer un spring final! Estoy muy contenta! Está genial encontrarte a compañeros señalizándote el camino y animándote. Me encantó el recorrido, y lo pude disfrutar mucho! Tras la carrera toca ir corriendo a dejar a Nika, para la siguiente modalidad soy yo la que estará en un punto del recorrido con mi hermana indicando y vigilando que todo vaya bien. Es otro punto de vista y es espectacular ver como van pasando todos los participantes haciendo Canicross. Solo puedo decir que la organización, el recorrido, el desarrollo de las pruebas... El control veterinario el mejor que han hecho a Nika hasta el momento. Todo perfecto! Me siento muy orgullosa de pertenecer a un equipo como este ".

Foto JCDfotografía
Alvaro: " Llegamos pronto para preparar todo, pasamos el control veterinario, genial, no solo ven las cartillas sino también al perro. Hebe y yo salimos, vamos bien, a pesar del barro del circuito, puntos críticos que pasamos sin problema y algunos errores míos pero bien, seguimos y casi no me da tiempo a darme cuenta cuando ya hemos terminado !!! 13:20 y terceros !!! y segundos del Cto de Madrid !!! genial !!!. La perra corriendo una pasada, muy divertido. Mis temores tenía pero la organización genial. Y por fin, tras el pódium de Talamanca y  Toledo, puedo poner un trofeo y una medalla de recuerdo. La comida de luego genial.  No pongo nombres que sois muchos y muchas, ¡¡¡ Chapeau !!!


Susana: Semana de estrés como siempre previo a una carrera organizada por el club. Esta vez éramos bastantes más que en otras ocasiones, pero aún así inevitable pensar en si saldrá o no todo como lo habíamos planeado. El día anterior nos cambiaron las salidas y salíamos contrarreloj. A mi este tipo de salidas la verdad es que me encantan. Pero claro, nunca llueve a gusto de todos. Pandora estaba nerviosa,  con muchísimas ganas de salir. Víctor nos daba la salida, 3,2,1.... Salida! Y empezamos a volar, cuanto le gusta a la pequeñaja que disfrutemos juntas!!.
Adelantamos a Vero enseguida e íbamos a la caza de Cristina, que la cogimos junto a Arturo en la cuesta, tras el zigzag de los árboles, donde Pandora se distrajo bastante con unos caballos que pasaban por el camino paralelo.  Subíamos bastante bien, y pronto estábamos en el sendero más oscuro del bosque. Subida, giro a la izquierda y sube y bajas. Vemos a Jorge y a Mangu, y vamos hacia a ellos, sobrepasandolos.

Nos acercamos a meta, poco más de un kilómetro y de repente, veo el camino cortado por la cinta, preparado para el circuito de supersprint.. Paso por debajo a toda velocidad gritando a Alfonso: - ¡esta cinta esta mal puesta !!! - pero.... no veo señales, no veo cintas. Me paro, confusa, y empiezo a maldecir a todos los vientos. Pandora quería seguir, se conocía el camino tan bien como yo, pero estábamos aturdidas. Se aproxima Jorge y digo - que sea lo que Dios quiera -, y comienzo a correr hacia la bajada..... UN MINUTO!! Eso fue lo que estuvimos paradas, el tiempo que tarde en reaccionar. Menos mal que a pesar de todo no perdimos la posición... Alex, se había confundido, pensó con todo el estrés, que le habían dicho que ya habíamos terminado. El pobre se hacia cruces cuando se entero... Pero sólo fue una anécdota.  No paso nada, y tampoco habría habido pérdida, porque el corte llevaba al siguiente camino. Pero me bloquee y era incapaz de seguir... Y pasaron las pruebas, y nos confirman que somos Campeonas de Madrid !!! por tercer año consecutivo, aunque esta vez con Pandora, y por supuesto dedicado a nuestras chicas: India y María José, que aunque vino a vernos, tuvo que irse debido al barrizal que se formó la noche anterior y la imposibilidad de pasar la silla de ruedas a la zona de carrera.... Que rabia !!! Pero al menos pudo darnos un beso de buena suerte antes de empezar. #Indiaesunaperrita10.


Jorge T: " Lo primero, dar las gracias a todos y cada uno de los que estuvieron involucrados en que fuese una carrera de diez. Enhorabuena por el gran trabajo hecho !!! Para nosotros era nuestra primera carrera como federados y la experiencia fue muy buena; con nervios, pero muy buena. Nos gustó mucho el circuito, ya que es muy rápido, con alguna zona técnica entre árboles que hace que el equipo deba estar muy concentrado. Ahora, a cuadrar lo que queda de calendario en esta temporada para seguir correteando con Mangu !!!


Cris:  " Por fin llegó el día mas esperado del año!!! nuestra carrera y Cto de Madrid. Tantos días entrenando en el Cerro y al fin llega el momento de ponerse a prueba. La semana que precede ya estoy nerviosa... pero lamentablemente no ha sido un día para disfrutar 100%. Los nervios porque todo salga bien, agobios por imprevistos, un poco de caos en la organización que no ayuda a calmar los nervios y preocupación, por Yango, que en el paseo del sábado vino con la pata un poco chunga.
Foto JCDfotografía
Me espero al control veterinario, GRAN TRABAJO de Gemma de VETSIA, que mira a Yango y le ve cargado. Me da consejos para que no se haga daño, que bien, me quedo mas tranquila pues solo está cargado y no tiene ningún mal mayor. Calentamos como media hora y nos ponemos en linea de salida. La carrera en general fue bien!! Yango se paro en un tramo a la mitad del recorrido pero luego se volvió a animar!! 


Llegamos a meta ya relajados pues de nuevo conseguimos acabar la carrera con buenas sensaciones, y nos vamos directos a estirar las cuatro patas de Yanguete! Y a seguir colaborando en la organización para la carrera popular. Somos segundos por segundo año consecutivo en Cto de Madrid! lo mejor que bajamos tiempos a 4.08 min/km. En la carrera de bike, conseguí ver llegar a Jose con Ragnar, a una velocidad no vista antes!!!. Vienen contentisimos, la mejor carrera de Ragnar sin duda. Que bien lo han pasado. Vicente, hermano de Jose, ha hecho de handler! todos emocionados y contentos. Lo mejor del día, sin duda , la comilona post-carrera en la que todos descansamos satisfechos.

Foto JCDfotografía
Jose Ignacio: " Hice dos modalidades. La carrera de Bike era especial, "Super Pepa", por los pódios obtenidos durante años en Cto. de Madrid. Llevaba tiempo sin hacerlo, pero volvió a sus orígenes, vuelta de 360º y a volar. Magnífica, sin fallos, pero su pobre tobillo hace que esos tiempos que hacíamos antes ahora son impensables, pero ella y yo disfrutamos así, siendo uno. Al final sorpresa, porque quedamos cuartos de la general y terceros de Madrid, pese a  los que siguen pensando que es suerte o coincidencia, ahí está. Para mi siempre será la mejor, la que me enseñó, la que me cambió la vida. Gracias, Pepa.


Corriendo que llegaba la hora de Patín, con la descendencia, Sacha y Brutus. Salida, orden ¡VA! y expectacular, todo bien, salvo una curva con barro que nos vamos al suelo y más adelante, un arbol que se movió y se plantó en medio e hizo que chocara el patín. Alcanzamos a Carmelo y me entra el miedo, pero le pasamos sin problemas. Vale, pienso, vamos bien. Sacha iba tirando todo el camino y siendo la directora de la carrera, y Brutus, que es fenómeno en las subidas, de repente alcanzamos a otro corredor, le pasamos, y enseguida sus perros se colocan detrás. Le dejo pasar a ver si tengo posibilidad de hacer algo porque lo veo venir ya el tema Brutus, y uno de sus perros le echa la boca a Sacha, que esquivó muy bien y siguió tirando de su hermano, pero éste ya iba en el mundo de Yupi, (si no es por Sacha ahí nos quedamos). Al final por 1 segundo no ganamos la carrera, quedando en un segundo puesto de la general pero Campeones de Madrid. Para ser el primer año de los "cachorros", contentos por todo el esfuerzo que conlleva, pero hay que mejorar mucho. Gracias, Sacha, porque hoy tu has ganado esta carrera ".

Fotos JCDfotografía
Sylvia: " Al fin llegó el día de nuestra carrera, CrossMadrid organiza el Cto de Madrid! Todo el equipo colaborando, un ambiente inmejorable, y los perros... ¡eléctricos!¡Como siempre! 
Alberto es el segundo patín en salir, me toca de handler de mis pelones.
Salen increibles de bien, cada vez mas tranquilos al oir el crono y cuando oye "Salida!" son auténticos resortes. Hacen muy buena carrera a pesar de las 2 caidas de Alberto donde no sé qué ha salido peor parado si el manillar del patin o la mano de él... Es mi turno, Somo hoy esta despistadillo en salida, sale a tope pero le cuesta mantener la atención y va mirando a la gente de los laterales. Cada carrera va mejor, cada dia me sorprende mas y, aunque estos dos meses parada me han pasado factura -¡y tanto que me la han pasado!- llegamos muy contentos a meta y sabiendo lo que nos queda por pulir. Al final conseguimos podio para nuestra sorpresa, Alberto junto a Budy y Zoe Subcampeones de Madrid y Somo conmigo terceros de Madrid, nada mal teniendo en cuenta que no hemos entrenado nada ninguno de los 5. Luego una supercomida con el equipazo y ya relajados despues de todo el trajin de la organización. ¡¡Muy grande CrossMadrid!!


Jacobo: " Llega uno de los días marcados bien en el calendario, no sólo a nivel individual, sino también para todo el equipo Crossmadrid, ya que ejercemos de anfitriones esta vez. Nada más llegar me dicen que la salida se va a dar de uno en uno. Y no sólo eso, sino que me toca salir a mí el primero. Me empiezan a entrar calores…. Alien nunca había salido sola en carrera (sólo en algún entrenamiento) y además el hándicap de no tener un rastro claro delante al que seguir. Vamos que nos lo teníamos que curra mucho en la salida, giros y motivación, si queríamos hacer un buen papel. Y así fue. La salida fue perfecta, saliendo a un ritmo de 2:40 min/km. En torno al km.1 me adelantan 2 corredores o mejor dicho, bestias. Me había salido el primer km en 3:25. La salida se daba cada 30 segundos. Es decir, que uno se lo hizo en 3 min y el otro en 2:30. Una pasada. El caso es que, a pesar de estas bestias, Alien corrió genial de principio a fin y logramos terminar en 5º puesto. Quintos de Madrid!!! Tiempo: 20:16, Distancia: 5,4 km, Ritmo medio: 3:45 min/km. Contentísimos.


Julio y Ana: " Como últimamente, me decidí por bikejoring con Nico. Todo salió bien, sin fallos en los giros, ya que Nico se los sabía de memoria. El circuito estaba algo resbaladizo en las curvas, lo que le hacía más divertido. Al final un cuarto puesto, claro que no era muy difícil ya que éramos sólo cinco en veteranos jajaja. Ana corrió la supersprint, esta chica me sorprende cada carrera, término en segunda posición, a 3,45 el km. Según corríamos me decía que tenía que entrenas más, que graciosa la peque.
Por fin después de tantos nervios, salió un gran Campeonato de Madrid, bien organizado y con la gente, en general, contenta del evento ".

Foto JcdFotografía
Jose: " Pues llegaba el domingo y con ello mi primer Cto de Madrid. Tocaba buen madrugón, puesto que aunque la carrera era a 10 minutos de casa, el club se encargaba de la organización de la prueba. Despues de montar carpas, pasar control veterinario y calentar, vamos a la salida. El circuito era ya conocido para mi, ya que lo había entrenado, esperaba que eso ayudara a Hanna. Nervios en la salida, Isma no pudo correr por lo que delante mía salió Alvaro y tuve que esperar 2 minutos para ponerme en marcha. 3,2,1 y Víctor me da la salida, Go!!!
Foto JcdFotografía
Hanna sale bien, no va a tope pero lleva un ritmo aceptable, avanzamos por el camino ancho dirección a la arbolada, donde yo quería apretar, pero Hanna empieza a despistarse. Nadie por delante y nadie por detrás.... y cruzándonos con runners en dirección contraria. Así proseguimos el circuito hasta la subida tendida del sendero ancho. Hanna no va fina, por lo que intento animarla y que se venga arriba, pero intentos en valde... al final de la cuesta arriba nos cruzamos con los primeros corredores de frente y Hanna intenta ir detrás de ellos. La hago ir por el circuito pero ya va despistada del todo, olfateando el suelo, así hasta justo antes de llegar a la subida engañosa. Parece fácil pero se hace larga, momento en el que me adelanta la corredora venida desde Galicia y que bien me vino, porque Hanna estaba en otro mundo.... Me pego a ella porque ya me habían advertido que iba muy bien en bici y me lío a darlo todo para no perderla, ¡como me hizo sufrir la cuesta arriba!, incluso al final de ésta tuve un susto donde casi voy al suelo. Veo a Hanna fuerte ahora y intento el adelantamiento, a lo que Hanna moñea, decido ponerme detrás a un lado para estorbar lo menos posible la carrera de la corredora gallega y así el último kilometro hasta la meta.
No ha sido nuestra mejor carrera, ni la mía ni la de Hanna, mis nervios y los contratiempos, nos jugaron mala pasada. Pero no pasa nada, sumamos experiencia y circunstancias de las que aprender y mejorar. Espero que la próxima crónica pueda transmitir mejores emociones. Un saludo mushers!!



Popular y Súper-sprint

Susana Torres: " Madrugonazo máximo. Portos y yo nos dirigimos bien tempranito al Cerro de los Ángeles, vamos muy dormidos pero animados. La carrera la organiza CrossMadrid, el mejor club de Canicross que existe organizando entrenos, como carreras, y por la gente que lo compone, a ver yo que voy a decir. Todos ayudamos en la organización de ese día, algunos mucho mas que otros, eso si, pero se colaboró en lo que se pudo. Era la primera vez que veía una carrera desde el punto de vista del organizador, y me encantó. Alexis nos colocó a súper Ana y a mi en el punto de control 3, vimos la carrera de federados desde un buen plano, incluso un buen golpe de un canicrosero con un arbol, pobre. Lo pasamos genial las dos.
Después de esa carrera, cada una nos fuimos a preparar a nuestros perros para nuestras respectivas pruebas. Ana hizo la supersprint, quedando en un merecidísimo segundo puesto, esta niña es un amor y el futuro del club, bueno , la verdad es que es EL PRESENTE DEL CLUB.
Yo fui a preparar a Portos para nuestra carrera popular, la verdad es que yo estaba nerviosa pensando en los km que me esperaban, pero ya estaba apuntada y no me iba a echar para atrás. No me arrepentí para nada. Fue mi mejor carrera, teniendo en cuenta mi pésimo nivel, no llegué la última, esa fue mi frase al entrar en meta a mi velocidad de rayo caducado.

Mas que postureo,  Abeja Maya modo ON.
Conclusión, disfruté como nunca del día, de ayudar en lo que pude, de mi ayudanta Ana, de la carrera, de mi perro Portos , de mis compañeros de CrossMadrid , y de la comilona y bien rollo que nos pegamos al terminar. Gracias CrossMadrid.

Foto Kaikuland
David y Jazz, Laura y ZarJorge y Sheldon se preparaban para la carrera larga, mientras Rocio y Zeus, harían la super-sprint, porque ella está empezando y no hubo manera de convercerla, ¿verdad Torres? Todos ellos hicieron también unas carreras geniales, aunque la anécdota fue para Rocio que se extrañaba que Zeus no la ayudara nada y es que le iba dando las órdenes equivocadas, por lo que Zeus hizo perfecto su trabajo, jajaja.


Alfonso: " Después de la carrera anterior, sabíamos que 5,5 km aguantábamos, el objetivo era no notar tanto su bajón de intensidad del km 4 y km 5, pero lo bonito del circuito, unido a que se hizo un grupo de 7 corredores en cabeza que atacaban y motivaban constantemente, hizo una carrera muy divertida. Además la organización y tanto crossmadrileño junto hizo de este día un día especial ".


Ana: " Después del mal sabor de boca de Toledo, llegamos a Getafe motivados, nos sabemos el circuito así que mentalmente YO voy a ir bien. Madrugamos, demasiadas cosas que preparar y mucho nerviosismo en general para que todo salga perfecto. Nuestra salida es a las 12:30 y el sol está fuera (pensábamos que iba a estar nublado), menos mal que las temperaturas siguen siendo bajas. Nos ubicamos en mitad del pelotón de salida y salimos escopeteados... Hacia el primer km me falta la respiración (hoy Rocky ha volado) pero en los siguientes km vuelve a su ritmo habitual, lo que me permite recuperar el aliento. Momentos intermitentes de tirar a tope, como en los entrenamientos, así que acabamos con una posición espectacular!!! 3° femenina general y 1ª femenina de mi categoría ... Una media de 4'32" por km. Como siempre Rocky una machine!!! Organización de 10 a pesar de los pequeños imprevistos ".

Postureo modo ON

Rocío: " Y por fin después de meses esperando y muchos nervios, llego el Cto de Madrid. El equipo lleva semanas preparando todo y todos hemos puesto un granito de nuestro espíritu musher así que hay que dar el Do de pecho!. Suena la alarma, vamos corriendo para el cerro que a las 7.30 nos están esperando, hay que montar carpas, repasar el valizado... 8.30 y todo preparado! Estoy súper nerviosa, pasamos el control veterinario y enseguida dan las 10 y me toca hacer de handler a Alvaro y Hebe.
Nos vamos a la salida 3,2,1, ¡como sale mi peqeña! Tras esto me quedo haciendo de handler de Julio con Nico, un amor de perro que también sale estupendo. Nos vamos a echar una mano que enseguida llega mi carrera. Dan las 12 y nos vamos a calentar, se nota que Box esta igual de nervioso que yo, no para de ladrar e intento agacharme para calmarnos, solo hemos venido a pasarlo bien! Nos ponemos en cajón e intento esconderme para que no me vea Dogi que corre por primera vez con Oscar. 3, 2, 1, salimos muy fuertes pero Box va despistado,  algo ha olido o visto y solo quiere irse a la derecha, por fin un km. Consigo centrarle y empezamos a hacer mushing de verdad. El cansancio se nota y nos cuesta llegar a meta, pero acabamos. Gracias al equipo B que consiguió darme aliento por cada punto de los que pasé! Muy contentos porque nunca me hubiera planteado correr una larga y sentirme así y feliz porque Dogi mejora cada día, y pese a verme en carrera, me adelanto y no dejó de tirar todo el camino. Por supuesto que Hebe y Álvaro quedaran terceros en bike, fue la guinda del pastel!! Cada día me gusta más este deporte!.

Foto JCDfotografía
Marly: " Con mucha ilusión esta carrera, toca correr en casa. Vuelve Cuqui después de justo un mes de la esterilización, y se portó como la más grande! Imposible negarle correr, está que se sube por las paredes. Empezó con el supersprint de 1100, con Rafa. Ahí sé quedaron los dos en la salida, a gestionar los dos solos, de maravilla, hicieron un buen tiempo.
Foto JCDfotografía
Y ya me voy a la salida con mi pequeña,  lo de antes para ella era solo un tentenpie , debo reconocer que lo hice fatal, pero disfrute mucho viendo como ella se había recuperado ya, y volvía a hacer lo que la gusta. Recalcar que el día fue genial, por ser nuestro club el organizador y todo salio fenomenal.  Y es que claro como no! Si tenemos unos pedazos compañeros y representantes.  Al final nos hicimos con el tercer puesto popular.  Y otro cajón por ser locales! Enhorabuena a todos los que hicisteis posible todo esto, y muchas gracias ".


Y así acababa la mañana. Tras la entrega de trofeos, donde muchos CrossMadrileños ocuparon los primeros puestos, ¡¡¡FELICIDADES!!!, respirabamos tranquilos después de todo el ajetreo. Millones de gracias a todos y cada uno de los miembros del club y voluntarios que estuvieron desde bien temprano currando en que todo saliera bien, y lo que no, apuntado para mejorarlo. Andrés, Jorgito, no os he visto en ninguna foto :-( , Alberto, juro que no volveré a secuestrarte... espero no haberme dejado a nadie en el tintero. Los imprevistos, el ir y venir, por fin saludar a Antonio y Petri, ver los trofeos de Jose que el pobre llamaba y nadie le cogíamos el teléfono, compartir anecdotas, recoger el tinglado, besos, despedidas a los que se tenían que marchar, unas cervecitas, un picoteo, un -¿Y TU QUIÉN ERES?- (soy lo peor, jajaja), unas "afotos" y a casa todos a descansar, que nos lo hemos ganado.




Clasificaciones
Galería JCDFotografía y Kaykuland

¡¡¡ MILLONES DE GRACIAS !!!

Os esperamos el próximo día 06/03 en VALDEMORO
¿Te lo vas a perder?

Comentarios

susi ha dicho que…
Toooooma equipazo deluxe!!!
susi ha dicho que…
Equipazo deluxe!!!

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón