I Mushing Day benéfico Ciudad de Toledo


Acababa el mes con una carrera que nos gusta, además que la organiza Mushing Toledo, con los que tenemos cierta afinidad y con los que en más de una ocasión algún CrossMadrileño ha tenido el placer de ver el buen rollo naranjito que se respira en los entrenos y en sus quedadas. Así que ahí estaríamos, con un plus también, cerquita de Madrid.
Para mi, María, era una carrera especial. En las carreras de Liga Centro, se decidió que esta temporada estuviera presente la figura de Comisario, y yo iba a cubrir esta carrera, así que tocaba repasar el reglamento y el sábado por la tarde echar un vistazo al circuito para dar el OK, algo súper fácil, porque lo tenían más que curradísimo.

Un circuito muy técnico y durillo, pero muy bonito. Así se lo cuento a mis chic@s y algunos empiezan a pensar si venir, a lo que les animo, porque se que les va a gustar, además ellos pueden. Vuelta a casa y el domingo madrugón. Al llegar ya había gente de CrossMadrid, así que saludé y me fui para la salida junto a Víctor para medir la temperatura y empezar todo. Estaba nerviosa, porque había mucha gente, pero los chicos de Mushing Toledo se portaron fenómeno y consiguieron que todo el mundo disfrutara y se lo pasara genial. Gracias chicos. Fue un verdadero placer. Ahora os dejo con las impresiones de nuestros verdecitos.


Jacobo: " Después del mal sabor de boca que tenía de la semana anterior en Méntrida, me daba mucho respeto la distancia larga de 7,7 km de la carrera de Toledo. Además también hacia calor, por lo que no tenía todas conmigo de que Alíen fuera a terminar bien. Empezamos a buen ritmo, como siempre. Pero decido reservar un poco de fuerza y no tirar al 100%, ya que la carrera es muy larga y con muchas cuestas. En el km 3,5 Alíen empieza a no tirar tanto. Yo empecé a pensar lo peor. Después de que la semana anterior pasara lo mismo, ya pensaba que esa distancia (los 3 ó 4 km) era su distancia tope. Así estuvimos casi un par de km. Tampoco es que se parara, ya que el km más flojo lo hicimos en 5min/km. Pero cuál fue mi sorpresa, cuando en el km 5 y poco Alíen empieza a tirar otra vez como una condenada. Y de ahí al final. De hecho, el último km fue el más rápido, a un ritmo de 3:25min/km. Al final un 8º puesto de la categoría y un genial sabor de boca!!! ".


Susana Torres: " Con lo mal que se me dio la carrera de Pozuelo, en esta ocasión decidí apuntarme a la popular, carrera cortita de 2 Km. No tenía muchas esperanzas, ya que correr no es lo mío, pero me animé un montón cuando Rocío y Nico - Zeus se juntaron a mi, porque para Rocío y Nero (su precioso nuevo amigo peludo recién adoptado en la misma protectora que mi Athos, y los dos son tan parecidos...) era su primera carrera, así que , viendo que Rocio y yo tenemos el mismo nivel, lo hicimos los tres juntos, a veces yo iba delante, a veces Rocío junto a su gran apoyo Nico, y así poco a poco terminamos nuestros dos km. Los últimos 600 metros a todo trapo, rápido rápido , aprovechando que era bajada, ahí vi disfrutar a mi querido Portos, deportista que se aburre conmigo ya que soy un paquete. Pero es tan bueno, que no se enfada conmigo y simplemente se adapta. Gracias Portos. Conclusión, me lo pasé genial y ya estoy lista para la próxima en Getafe, pero esta vez mas km ".

Nico y Rocio - Foto Jose Hdez.
Alvaro: " Bici recién pasada por revisión, Hebe cada vez mas fuerte y yo con muchas ganas. Salgo de casa y...... mierda el coche marca 8 grados a las 7 am!!!! pero si estamos en enero!!!!!. Llegamos allí pasamos todo, llega la hora de salir, y vamos genial, que bonito, curvas preciosas, de escando, las subidas bestiales, muy divertido. Vamos haciendo km y llego a Jose, y luego a Isma, hacemos algún km juntos y en una subida... uhhhhh y esos!!!!!! que bajan dos y nosotros subimos dos!!!!!!! y eso???
Solventamos situación y seguimos, y en el.ultimo trayecto a patear la cuesta y a por la meta. Tercerosssss!!!
Grandisimo. Muchas gracias a todos.y todas!!!!!!!! PD: la vista del Alcazar un regalazo para los ojos, unos segundos de deleite, en medio del estrés de la carrera y momentos de dric-track en esas curvas de 180 grados, divertidísimas!!! ".

Foto atletismotoledano.com
Vero: " Ya desde por la mañana se notaba que la temperatura no sería baja... Voy con Nika a pasar control veterinario y nos vamos preparando para la carrera. Nos toca salir... 3,2,1 y salimos disparadas! Fue un recorrido con muchas subidas y bajadas con bastante desnivel, giros súper cerrados... Nika fue increíble todo el recorrido, muy concentrada, no paraba de tirar, tenía muchísimas ganas d correr.  Las subidas fue ella la que me ayudó a hacerlas y en las bajadas... Nika me hizo volar! Creo que ha sido una de las mejores carreras de Nika! Estoy muy orgullosa de mi pequeñaja. La organización fue estupenda, a pesar del gran número de participantes. Ahora nos queda seguir mejorando, y en mi caso, continuar entrenando más para poder seguir el ritmo de Nika ".

Foto Jose Hdez.
Sylvia: " Llegó una de las carreras más esperadas para mí: Toledo. Iba a estrenarme con mi patín Vkan tirado por mis chicos: Budy&Somo; para darle una nota negativa al día... Alberto no pudo venir por trabajo, pero vino mi madre que me ayuda en todo y más. Llegamos allí y ya oigo que me saludan, "-Claro, mi patín rosa y verde no pasa desapercibido-", aparco al lado del equipo y empiezo a sacar los bártulos: Patín, casco, zapatillas, guantes, gafas, lineas de tiro, la cámara para inmortalizarlo todo y... ah, si!! los perros!! Salen eléctricos, pasamos el control veterinario y nos vamos a por todo el material, soy el dorsal 330, -me gusta, el 3 es mi número de la suerte-, y me voy a la salida, me toca a las 10:08:00.
Llega la hora y Víctor me da la salida, tengo a Alex y a Su de handlers, Mary en el arco que me desea suerte y esta con su termómetro y pendiente del material para que todo salga bien. Salida!


Budy y Somo salen como si lo hubieran hecho toda la vida juntos, ¡madre mía que velocidad!, encaramos la primera cuesta y... ni un pie abajo, los perros van como si no pesase, yo voy toda emocionada viéndoles trabajar así de bien. Me cruzo de frente con los Pepos, -¡menudo ritmo llevaban para la distancia que llevaban! ellos ya estaban casi acabando el circuito- y Budy y Somo ni se inmutan, ni una distracción, que bien van. Un circuito muy duro pero precioso, me lo pasé pipa con mis chicos y ya estoy deseando repetir. Adelantamos a 3 equipos a menos de 100m de meta, entre ellos Ragnar con Jose que enseguida se animó y nos siguió muy de cerca. ¡Que pedazo de sprint se dio en la última recta junto a nosotros!
Para colofón del debut, veo que hemos alcanzado el tercer cajón del podio, detrás de los imbatibles Pepotes y de Miguel Letellez no puedo estar más feliz con mis pequeñajos y no se me borra la sonrisa en todo el día. Subí además al podio con la gran Mary, que se subió con Budy (sospecho que me lo quiere robar jejeje) y yo con Somo. En los podios de muchas categorías se vio el verdinegro crossmadrid, y es que tenemos unos perros increíbles. ¡¡ARRIBA ESOS CROSSMADRILEÑOS!! ".

Foto Elfotografodeperros.com
Isma: " No iba muy convencido, estábamos haciendo entrenos penosos Kira y yo, en los que se descentraba en el km 2 y ya no seguíamos bien. El calor no acompaña y la distancia tampoco. Bueno que sea lo que Dios quiera. Salimos muy bien, en seguida adelantamos gente. Llega la primera cuesta y la salvamos bastante bien, me daba miedo que Kira se descentrara por el esfuerzo, pero sigue a tope. Adelantamos mas gente, nos lo pasamos pipa derrapando en las curvas. Kira está on fire así que le doy rienda. Nos coge Álvaro aunque se queda con nosotros. De repente vemos que en una subida ¿Baja gente de frente? WTF. Pasamos por el medio de los que bajan, jurando en arameo, en plena bajada es una locura, menos mal que iban despacio. Finalmente llegamos al repecho del km 6, lo damos todo, pero las piernas no me dan. Toca andar. Finalmente Álvaro nos adelanta y llegamos a meta con tensión en la correa y muy contentos ".


Ana: " Comienza una mañana muy soleada y con la salida de bike me voy preocupando...mucho calor y muchos kilómetros!!!este año las temperaturas no nos dan tregua. Recorrido complicado según la gente de bike, pero respiramos hondo y al lio...esta vez nos colocamos entre la gente y salimos a tope!!!nada de quedarse atrás y ver barbaridades...un recorrido súper bonito entre pinares y curvas que Rocky traza a la perfección. Subimos cuestas despacito pero bajamos volando. Llegamos al km 5 y tenemos que subir una cuesta enorme y me acuerdo de las palabras de Álvaro -"Reservaos para el km 6"- Flipas!!! avituallamiento en el 5,5 km y Rocky se lanza a beber. A partir de aquí vamos despacito, le noto raro, demasiado calor... entramos en meta andando. Desde luego no fue nuestra mejor carrera pero en esto lo importante es disfrutar juntos lo máximo posible, y si no es posible, a por los siguientes !!! ".


Jose G: " Son 7km de subidas y bajadas. Se hace duro pero lo conseguimos!! Ragnar cada vez va mejor y se nota que se motiva mas cuando otro equipo nos delanta. El mejor momento es la llegada en masa!! Que Sylvia pasara con el patín hizo que Ragnar le pusiera muchas ganas!! ".

Foto Atletismotoledano.com
Susana: " 6:30, suena el despertador y todos arriba que aunque la salida es a las 11, tenemos que ayudar al equipo en las salidas de bike y patín. Así que, unos minutitos antes de las 9 am, ahí estábamos. Pasamos control, recogida de dorsal, saludos y a la zona de salida. Alex ayudaba a José Ignacio y los pepos, y yo andaba pendiente de preguntar a todo el que conocía por si acaso. Q salidas.... Estos chic@s son increibles! Jose, José Ignacio, Isma, Jose, Julio, Nico, Alvaro, pero a destacar hoy Sylvia con Budy y Somo. ¡Qué perrazos!
Y llega nuestra salida... Así que a calentar y a buscar a la peque de la que se encarga Alex. En zona de salida, muy concentradas, junto a Cris, y YA! caminos anchos por los que era fácil adelantar hasta adentrarnos por el bosque. Allí conseguimos adelantar a Vanessa Veiga, intenté en todo momento no perder al grupo de cabeza, pero el grupo con el que iba no me lo ponía nada fácil, no me dejaban adelantarles y encima los perros se cruzaban. Cuando lo vi más fácil, pedí paso y tiré, pero fue algo mas de un kilómetro bastante "pesado", ya que me dediqué a esperar al mejor momento. Cuando les pasamos, estuvimos solas todos el tiempo sin referencia de nadie, y Pandora tuvo varios despistes en los giros más complicados del circuito. Vaguada, senderos estrechos, puente, laderas, ¡que chulada!. Mucho me acordé de Mari: -¡Te va a encantar!- me dijo. Y efectivamente, me gustó un montón. 

Foto Elfotografodeperros.com
Llegamos al avituallamiento y empape de nuevo a Pandora, seguíamos solas, pero no me importaba perder tiempo en empaparla, porque aunque la temperatura era fresca, el sol pegaba bastante. Salimos de ahí, y de nuevo sendero, tierras aradas y sube y bajas continuos. De nuevo a la zona del principio y de vuelta a a meta! Todo lleno de animadores. Gracias! Y se acerca la meta, ¡que subidón!, me da un poco de miedo tanto barullo porque no se que tal lo va a llevar Pandora. Así que la animo de nuevo y hace una entrada de 10. Ella también es una perrita 10. Llevamos a India para motivarla con su recuperación, ella encantada de ver a sus amigos de carrera, aunque eso si, salió cuando ya habían acabado para no ponerle la miel en los labios, jeje. Me dio pena no traer a Lola y a Kenia, que se quedaron en casa tan agustito. Hoy, muy orgullosa de mi pequeña y de seguir ganando para nuestro equipo. Gracias María José, porque eres muestra gran inspiración ".


Jose Ignacio: " Tocaba patín con Sacha y Brutus, tenemos que seguir preparándolos. Pepa hoy descansaba porque además las salidas eran conjuntas los de patín y bike, así que era imposible hacer las dos. El sábado hicimos el circuito mientras María le daba el visto bueno, ella siguió por el de canicross y yo, junto a Antonio Sueño Artico, por el de patín. Muy chulo. Tras pasar el control, me voy a la salida donde está María con los chicos y le da el relevo a Alex, que va a ayudarme en la salida. Cubano power! Volamos! las salidas las hacen fenomenal, y el circuito se hace un poco pesado porque hace calor y no los he mojado. Al final, buen sabor de boca, porque Brutus ha ido muy centrado y no ha moneado cuando nos cruzamos de frente con Sylvia y los Setter-Collies. Un segundo puesto que nos hizo mucha ilusión. A seguir preparándonos y a por la próxima!! ".

Foto Atletismotoledano.com
Julio: " Esta vez hacia bikejoring con Nico.La salida la hicimos  fuertes más de lo que esperaba de Nico,pero todo transcurrió muy deprisa,cogiendo a varios equipos durante los primeros km. El circuito eran todo subida y bajadas muy rápidas, ero Nico se adaptó muy bien tirando en las subidas, cosa que agradecía, y en las bajadas se tiraba a sacó. Finalizamos bastante bien ,aunque nos falta fondo a los dos.


En cuanto a Ana, en la popular,salimos prudentes porque había mucha gente delante, pero rápidamente cogió ritmo y empezó a adelantar con la ayuda de Nico que se portó de 10, faltando poco bajamos un poco el ritmo, ya que el flato empezaba a aparecer. Terminó en segundo de chicas y sexta de la general. Total, nos lo pasamos los tres muy bien y disfrutamos de una bonita mañana con la gente guapa jeeje ".


Alfonso junto a Collie, completaban la carrera larga con un fantástico segundo puesto. Que genial!!! este perrete es una máquina. Se notan los entrenos y el trabajo. Ha pasado de carreras populares a carreras largas y aquí un circuito complicado, pero ahí está el resultado. Felicidades!!!!
" Aquí si que veníamos a pasear, porque estaba todo en contra, distancia excesiva para Collie, cuestas y calor, la idea era correr hasta el Km 3-4 y después trotar. Después de refrescarnos e iniciar la carrera, nos juntamos con un grupo muy majo de cabeza. Cuando llegamos al k5 ibamos en segunda posición y pensamos que era el fin. Collie fatigado, bebió de cada uno de los 12 cubos de agua del avituallamiento, vimos como nos habían adelantado 3 dúos ya alejándose de nosotros.... ibamos los 4º, nos miramos, y en vez de trotar, seguimos corriendo acelerando y hasta adelantamos en subida. En esta carrera Collie lo dio todo, los últimos metros estaba vacío, pero llegó, disfrutó y parecía ser consciente de que lo había hecho de lujo!!! ".

Cris: " Madrugón para ir a Toledo con un precioso amanecer. Parece que va a hacer calorcete.. como en todas las carreras de este año. Llegamos! Despliegue impresionante de personal lo que han organizado los de Mushing Toledo. Carrera de casi 8 km que nos han preparado para canicross. Estoy nerviosa pues a ver que tal se nos da con tantos km y tantas cuestas. Nos ponemos en segunda fila en la salida y ... vamos!!! Yango sale a todo gas. Enseguida nos ponemos en tercera posición. Vamos muy rápidos!! hasta el km 5 va la cosa genial, aunque ya nos han adelantado. La cuesta dura la subimos con energía pero al llegar arriba el calor, y cansancio nos pasan factura... flojeamos. Nos adelantan de nuevo, pero vamos tirando. Detrás nos acompaña uno de Mushing Toledo, avisándonos de que lo peor esta por venir... tres toboganes seguidos!!!!! Y yo le voy gritando: os habéis pasado!! pufff q locura... jajaja. El primero lo hacemos bien, los dos siguientes subimos caminando... no nos ha dado tiempo a recuperar el aire. Los últimos metros son de bajada y ya lo damos todo!!!que pasada de circuito!! una maravilla sin duda para repetir! A ver si el frescor acompaña y no me olvido de mojar a Yango (fallo que desde luego se notó). Pero lo pasamos en grande como siempre!! ".


Alberto - Kenia, Luismi - Kira hicieron canicross la carrera larga. Disfrutaron mucho, aunque Kenia sigue poníendose nerviosa en las salidas, y Kira, como siempre, fantástica. Genial chicos.


Jose: " Llegaba el domingo y con ello la prueba organizada por nuestros vecinos de Mushing Toledo, en la que sabemos se habían volcado para que todo saliera a pedir de boca, y nosotros los crossmadrileños en masa para allí. Un poquito de madrugón para llegar temprano al control veterinario, recoger dorsal y preparar la bici. Circuito de 7 km con sorpresas a modo de cuestas nos avisaban antes de salir. Hanna ya esta lista, así que nos dirigimos hacia la salida, cuenta atrás... Y go!!!
Hanna sale como siempre como un misil, empezamos el circuito, como un tobogán sube y baja sube y baja, avanzamos practicamente algo mas de 2,5 km hasta que adelantamos a otro corredor. Sobre el km 3 oigo como si viniera un mastín por detrás algo grande...., pero no!! Sorpresa, era Isma con Kira, que llevaba botines, nos adelantan y Hanna entra en modo persecución llevándome detrás de ellos a buen ritmo. Me piden paso por detrás... es Álvaro con Hebe, vienen como un misil, estamos justo en mitad de una de las subidas mas duras del circuito, al terminar.... Isma,  Alvaro y yo vamos los tres en paralelo, aquí Hanna empieza a flaquear un poco, con lo que veo que se me escapan.... En una cuesta abajo se frenan un poco pero Hanna también, no logro darles alcance, unos cuantos giros y me coge Nico con Zeus, lo que hace que Hanna se anime otra vez. Justo llegamos a una rampa, que digo rampa.... Un muro!!! Nico y yo sudamos la gota gorda para subirla, hasta Zeus dios del mushing parece flaquear. Hanna intenta marcar ritmo, lo que anima a zeus..., que junto con una cuesta abajo desata su furia y baja como un misil, Hanna intenta seguirlo pero se queda sin gasolina.... Metros finales.... Hanna al trote pagando cara su osadía de perseguir a Zeus...., jajajaja y final.
Terminamos contentos marcando un crono mas que aceptable. Organización, de 10 quedando algún detalle que limar pero bueno habrá las veces.... Todos los miembros del club pasamos un día fenomenal, y muchos pillaron en el sorteo y en los podios!!! ".

Foto Atletismotoledano.com
Marly, que no fue preparada porque Cuqui aun está convaleciente, estaba pesarosa y quería participar, así que le dejaron el material y Hanna volvió a correr de nuevo la popular. Andrés y Budy, nuevas incorporaciones, también se decidían por esta distancia. Lo hicieron genial.


Y así acababa la mañana, todos muy contentos. Unas risas, un poquito de photocall, una rascada de barriga a Budycollie, un besete a India, despedidas y al parking a seguir con más despedidas y rumbo a casita a descansar. Gracias Mushing Toledo por una fantástica mañana. Nos vemos en la próxima.



Fotos (Juan Carlos Tenorio)
Fotos (Jose Hernandez)
Fotos (Aurelio Gómez)
Fotos Nico 

Video salidas patín y bike (Aurelio Gómez)
Video llegadas patin y bike (Aurelio Gómez)

Video salidas Canicross (Aurelio Gómez)
Vídeo km 6.8 canicross (Aurelio Gómez)

Prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón