Liga Centro en Aldea del Fresno y popurrí de actividades


Domingo 13 y el sol asomaba por el horizonte. Expedición CrossMadrid para Liga centro en Aldea del Fresno, pero también había tiempo para hacer otras actividades. Una ruta en bici con Alvaro, Jorge, Alex, Julio y Nico, Alcortest, 15 Km donde estarían Isma y Andrés y un tráil de 20 km que completaban este domingo de marzo, con muchas sonrisas en las caras de nuestros chicos. 

" Impresionante y duro estreno en una prueba larga de montaña, Madrid Tactika Trail en Mataelpino, inicialmente 22 km pero recortada a 19.6 km por diferentes motivos ( hielo, nieve, normativa parque natural...) pero puro tráil, y muy duro, dos subidas, solo dos de unos 5 km cada una, la primera una pared y la bajada espectacular de 7 km y pico que me hacen disfrutar pero machacan los cuádriceps. La segunda subida es "mas suave" pero con nieve hasta el Cancho Porron, de nuevo para bajar por la misma subida inicial sufriendo, pero con el subidón de llegar a meta. El tiempo 3:50:32, el puesto 362 de 450.... aunque eso lo de menos. Soy un finisher y me ha molado mucho, y encima coincidí con otro CrossMadrileño. Habrá que repetir en cuanto sienta las piernas ".
Pablo y Migueliño
Liga Centro

Jacobo: " Después de un tiempo sin correr, Alien estaba ya que se subía por las pareces, y no se le dio mal el día. Como la carrera larga no lo era tanto (5,5 km), nos apuntamos también a la popular y allí, sobre la marcha, decidir si hacerla o no. La larga me fue un poco “accidentada” ya que en el km1 se me desabrocharon los cordones de mi zapatilla izquierda. Intenté seguir hasta que el perro de una de las participantes (la que luego quedó 1ª) se le soltó y 500 m más adelante estaba yo. Le conseguí agarrar y ya esperé a que viniera ella. También aproveché para atarme bien las zapas. Eso me hizo perder algunas posiciones. Al final un 9º puesto, pero contento por la buena carrera que había hecho Alien. Después de un descanso decidí salir a la popular. Alien cogió un ritmo constante y no bajó en toda la carrera. Muy contento por el carrerón de Alien de nuevo y por el 2º puesto ".


Ana: " Segunda carrera que tengo disponible a mi pequeña Kira, y a pesar de saber que no íbamos a hacer un carrerón, me inscribo con ella a la de 5,5 km. Lleva un tiempo algo rara y eso se notó durante toda la carrera. Fuimos de paseo y se paró varias veces, creemos que está desmotivada y en ciertos momentos espera de nosotros instrucciones porque nos mira mientras trota. En aquellos tramos de caminos estrechos (pocos) apretaba y al final, que conocía el camino, tiro mas que en toda la carrera. Lo positivo es que estuvimos mano a mano con Marly, toda la carrera dándole ánimos con súper Hanna. Tras la larga, hacemos Rocky y yo la popular, porque mi conciencia no me permitía dejarle en el coche sin correr un poquito. Indudablemente, mi otra mitad en este deporte...salió como las balas adelantando a gente por segundos, fue constante los 2 km y entramos primeros femeninos a meta, con el no necesito decirle nada, siempre sabe lo que tiene que hacer. Correr con ambos me deja aprendizajes... Kira necesita entrenamiento y tiempo para volver a ser una crack y de Rocky, que le gusta lo que hace!!! ".


Jesus: " Hoy ha sido una carrera bonita pero un tanto desconcertante por los cruces que había con los demás corredores, hemos tenido muchos despistes y fallos en las ordenes que al final nos costó esa tercera posición, pero vamos, es quejarse por vicio, porque siempre disfruto un montón con mi compi y amigo Fermín. Y en la popular con el grandullón. Ha sido un paseito porque hacia bastante calor y el pobre se paraba en las sombras y hemos ido prácticamente andando.
Y desde aquí quiero dar las gracias a mi mujer y a mi hijo por estar siempre a mi lado y acompañarme a todas las carreritas ¡¡¡OS KIERO!!! ".


Marly: " Otra carrera!! Yupiii, voy con mi gorda. En Aldea del Fresno es la cita esta vez, no hay que madrugar mucho, pero si tengo que pasar a por la campeona. Llegamos los primeros, como casi siempre, estupendo, cero estrés en el control veterinario, cero agobio. Recojo el dorsal (poco más para no extenderme mucho jaja....) no sin antes venirme arriba con los ánimos de Ana de apuntarnos a la popular también con Cuqui. Madre mía, sumo ya 7,50 Km, nervios y más nervios. 
Llega el momento y esta Hanna a tope!! 3.2.1. Salimos con una fuerza impresionante, primer objetivo conseguido. VOLAR! esa sensación de que no eres un paquete y corres de verdad, todo el tiempo viendo a los grande pidiendo paso y ahora tu vas ahí, a la par con ellos....cerca del kilómetro y medio, la factura. Calorazo...(error) mi chica y yo ya jadeando y sudando la gota gorda empiezo a aflojar.. deseando echar un par de brazadas en el río que no sabía si realmente tenía agua para nadar o solo para mojarse las zapatillas, jajajaja, lo segundo más bien!. Llegamos a tan deseado río. No sin antes ir preguntando -"donde esta el río"?- Nada, agua para nadar no había, pero si para que super Hanna, nada más tocarla se tumbara y mojara un poco, (pensé yo) de aquí no la saca nadie, jeje. Nada de eso, muy profesional ella, se refrescó bien y salió escopetada detrás del que paso por nuestro lado. Otra vez VOLAMOS más metros, sorpresa. Damos la vuelta y otra vez, el río, hacemos un bis, y tiramos hacia delante. Ya no con la misma intensidad, pero si con la ilusión y la satisfacción de que nos la estábamos pasando guay. Seguimos intentando correr, empieza a apretar y jolines que ya vemos la meta. Vamos chica muy bien lo as hecho fenomenal! Muchas gracias pequeña .
Primera tarea hecha, ahora toca quitarle el mono a Cuqui, que ya nos espera con el traje puesto, lista y ansiosa para salir a faenar jajajajaja, (debo confesar que correr primero con la grande me ayudó mucho para correr mejor con la peque). Salimos a tope! Y al ser corta pues fui mucho más cómoda, vamos, ya llevaba 5'50 de calentamiento jajaja. Nos llevamos un bonito recuerdo. Terceras senior femenino popular... y que no me lo creo! Y va por ellas. Sin ellas no conseguiría nada de esto, Hanna y Cuqui.


Alfonso acabó en segunda posición junto a Zeus, lo que le coloca en muy buena posición en Liga Centro. Están haciendo una gran temporada y se han adaptado perfectamente el uno al otro.
Con esto poníamos punto y final a un domingo de actividades varias, donde lo importante fue hacer lo que mas nos gusta, disfrutar.


Clasificaciones
Galería fotográfica

A los de Baqueira no os he olvidado, pero vais en otra crónica, jejjeeje, que ya estoy viendo la cara de Susana y Sylvia diciendo - ¿ Y nosotr@s ? - En breve.... Y para finalizar, una foto de los 2+5 magníficos. 
Sois muy grandes TOD@s


No hay comentarios: