Aranjuez y Valdeluz


El pasado 13 de noviembre comenzaba en Aranjuez, el I Circuito de Canicross y Cross PATASPORLAELA, la primera de tres carreras con un gran significado, y el día 20 se celebraba la 4ª prueba del Circuito Provincial de Guadalajara, en Valdeluz. En ambas hubo representación del equipo, así que aquí os dejo con sus impresiones.

Aranjuez

Ana: Día de muchos nervios por cómo se nos va a dar la carrera. Rocky está muy motivado. Salimos en la última tanda y nos colocamos de los últimos, no queremos agobios, pero Rocky no opina lo mismo y en cuanto dan la salida sale disparado. Hace una carrera perfecta, cada vez entendiendo más las indicaciones, pero al pobre le tengo que retener, en esta carrera el lastre es mayor...llegamos a dos corredores, uno a cada lado del camino y un pequeño espacio entre los dos, indicación a Rocky y no lo duda, pasamos entre medias y apretamos un pelín. Parada técnica para beber, el calor es importante en pleno noviembre...y continuamos hacia la meta en nuestra línea. Recorrido acabado en 30 min y un puesto 38 de la general. Balance muy positivo, Rocky fenomenal, sobre todo por la responsabilidad de tener que tirar de dos, y yo muy emocionada porque posiblemente sea mi penúltima carrera de la temporada.


Diego: Genial 😊! me lo pase muy bien, bueno sufrí un poco detrás de Rodolfo que fue de 10 para ser su segunda carrera y la primera larga, pero se porto muy bien. Me adelantaron dos, él quería tirar detrás de ellos pero yo no podía 😓😓. Al final hicimos cuartos, pero muy contentos 😁! En cuanto me prepare más ¡¡¡me llevo el saco de pienso 😂😂😂😂!!!.

Isma se quedó sin palabras esta vez, jejejejej.

Valdeluz

Julio: Carrera pasada por agua y de mucho barro, en la que estuvimos presentes Nico, mi compi peludo y yo. Salimos como siempre a ritmo de infarto ,a 3,15 min el km, para luego ir recuperando mi ritmo. La carrera tuvo su lado de estrategia, ya que tenía a tres de mi categoría delante de mía, así que me centré en no perder de vista al tercero, aguantándole a 100 metros, más o menos, para que en el km 4 alcanzarle y quedarme junto a él, a recuperarme un poco, y para, a falta de 2 km, decirle hasta luego Lucas, y forzar el ritmo para dejarle atrás.
Al final terceros con un gran trabajo de Nico, obedeciendo las órdenes y quedando muy satisfecho de su trabajo. De diez el cabra loca. El finde que viene a Arganda, carrera de Copa de Madrid, esta vez con Jara, la orejitas. Ahora a pensar en la siguiente👍🏃🏻


Álvaro: Máquina!!!!!!! gracias a ella , por ella, y para ella, 1º!!!!!!!! en el bikejoring de Valdeluz. Me paso mucho tiempo viéndola ese muñón que tiene por rabo y esas orejas de murciélago rematadamente mal cortadas... y en muchas ocasiones, pensando que tesoros ocultos como ella estaban en una protectora esperando a salir... Mucho tiempo, muchos km, mucho esfuerzo, para que sea un tándem, para no discutir, para ser uno, para si ella tira a la izquierda aunque la diga derecha, será por que sabe que es mejor, y viceversa, da igual que bajemos haciendo DH, da igual a quien pasemos, quien nos pase o quien nos intente morder o golpear, la linea es una, la linea es recta.
Rememorando momentos, la veo en la salida, me mira.... calo el pie izquierdo, y simplemente el clack de la cala hace que se active aun mas si cabe, y... suena de fondo, 3, 2, 1...... vámonos!! salimos proyectados!!Grandioso!!!! #crossmadrid #canguroike #sosdobermann


Mención (de bike) también como no a:

  • Cristian y Marly; que buenos handler!!!!
  • Beto/Nut; unos grandes, uno que da pedal que da gusto, y la otra que corre!!!!!!


  • Jose/Cuqui: espectáculo!!!! ver salir a esa bala, es algo increíble.
  • Patricia/Darko; una champion!!! anda que no da pedales... eso si, al perro no le deis huesos que no sabe comérselos.... jejeje. 


  • Rocio/Dogi; podio inesperado y otra grande, jejeje.
  • Irene/Loqui: CHAPEAUUUU!!!!! acuérdate de no discutir con las rodadas, jejejeje.

Marly: 9:00 en punto de la mañana, llegamos a Valdeluz, no ha parado de llover todo el camino y 6° marca el coche. Bajamos a pasar el control veterinario, todo perfecto y rápido, pocos corredores, cero estrés para Hanna, a lo que el veterinario se emplea a fondo con ella, un control de 10. Todo perfecto, nos subimos a prepararnos, a menos  de 5 minutos de la carrera nos acercamos a la salida, corremos de allá para acá, intentando que no se estrese y no perdamos fuerza ninguna de las dos..... Nos ponemos en primera linea y... 3-2-1, sale mi chica como una bala, en su linea, y sin haber desgastado absolutamente nada de energía, va va va, primera cuesta, nos pilla fresca, a la que nos la comemos con patatas, otra cuestaca, bien!! seguimos motivadas. Empiezan a pasarnos corredores y ella tira como picandose, llevamos 3 km y va fenomenal... nos metemos al circuito en el que el barro esta fino fino, escurre mucho, patino una cuantas veces a lo que mi chica va muy pendiente. Un gran charco a la vista y prepara la lengua, cosa que me obliga a seguir su linea, de llevarme detrás de ella y no a un lado, al agua el paquete!! No se detiene, seguimos y sigue muy, muy bien la perrita, yo intento darlo todo, viendo el esfuerzo que va haciendo y lo que va disfrutando del circuito, mas barro, mas charcos, sigue lloviendo. Llegamos al punto de vuelta y la pequeña se orienta mejor que yo, mira para atrás y no hace falta hablar, su actitud fue, venga que ya estamos de vuelta, y pega el APRETÓN, toda la recta de casi un km disfrutando como la gusta. Las zapatilla con los cordones desatados (no pienso pararla) empezamos a soltar el barro extra que llevamos todo el circuito y seguimos. Al km 7, soltó mi chica sin llegar a pararse, y yo avistaba ya la bajada, pero cuando llegamos, bajo "despacio" la mitad de la cuesta y la otra mitad... volaré ohhh ohhh... Nos acercamos a la meta, muy feliz, no me he caído, hemos disfrutado, vamos aprendiendo, vamos ganando confianza, voy poniendo en practica técnicas de entreno y consejos de los compis, y entramos a meta sabiendo que hemos hecho una buenísima carrera y muy agradecida con ell@s x hacernos disfrutar de Mushing del bueno.


Rocío: El día empezó con nervios, grandes compañeros no iban a poder estar y les íbamos a echar de menos pero esto nos daba fuerzas para correr por ellos y sacarles después una sonrisa. Día de lluvia, barro y mucho miedo a caerme tras la lesión de la semana pasada. Salimos un poco regular, Dogi no entiende muy bien el camino que esta marcado y nos desorientamos. Cuando llegamos a la pista, el negro se transforma y go go go. Esta vez toca frenarle. Intentamos seguir a Patri que nos adelanta pero patina la rueda y yo me asusto. Decidimos aflojar y terminar felices y a nuestro tran tran, para que Dogi se lleve un buen final y así acompañamos un trecho a Irene, que es su debut y la vemos que se pega con el barro junto con nosotros, ¡grande Loki! le vemos feliz y sin parar el ritmo junto con Dogi. Ya al final, Dogi me pide apretar un poco, y el suelo acompaña más, así que le damos un poquito al pedal para llegar con una gran sonrisa empañada con lágrimas del sufrimiento y el miedo que hemos pasado en algún patinaje, pero orgullosa de como entra mi chico a meta. Ahora me toca trabajar a mi y ponerme fuerte para disminuir caídas y darle seguridad. 
Lo mejor la llamada que recibo con grandes noticias al terminar y ese pincho de tortilla con esos compis de Crossmadrid que son muy grandes! Me he motivado un poco👏👏.


Jose Montoya: Llegábamos al domingo tras un semana muy dura en lo personal, con la pérdida de un familiar, y con la duda de correr o no correr, por lo reciente de la pérdida. Animado por mi madre y mi prima que me dicen que corra, decido ir. Siempre en el pensamiento intentar dar hoy el 300 por cien, porque aunque el día estaba triste, lluvioso, el cielo llorando, detrás de todo eso, hay una nueva estrella iluminándonos y guiándonos en el camino. También voy porque nuestras otras mitades, las de 4 patas son las que en estas situaciones te dan extra de mimos y cuidados, los que siempre están para animarnos y levantarnos de los días duros, y se merecen que esos cuidados que nos dan se los recompensemos, en este caso con lo que más les gusta que es correr, tras esto vamos con la carrera. 
Control veterinario, verificamos puesto de salida y nos ponemos en la línea de salida. Hoy gracias a Cristhian me he sentido un verdadero profesional, puesto que me ha sujetado para salir con las dos calas puestas. 3,2,1, GO GO GO GO, CUQUI, Salimos fuertes y decido no perder toda la energía en la salida puesto que la carrera era larga, llegamos al primer obstáculo del circuito, dos subidas cortas pero empinadas en las que el barro hacia difícil superar, en la primera me encuentro a Roci y Dogi, pie a tierra, volvemos a montar y en la segunda me encuentro con Irene y loki, esa si la pasamos de pie y ya ponemos velocidad de crucero para el circuito. 
Circuito bonito embarrado por la lluvia con tramos anchos y estrechos, mezcla de caminos y sendas con algún zig zag divertido pero hoy peligroso, como resbala!! Cometo el error de meterme en una rodada en la que se cruza la bici y beso el suelo, nos ponemos de pie y continuamos, llegamos a la pista ancha donde Álvaro y Hebe nos pasan como un misil. Llegamos al final del recorrido en el que alcanzamos a un rival y lo rebasamos, alucina al ver a Cuqui tirar como posesa y encaramos recta de meta. Llegamos exhaustos, lo hemos dado todo contra frío y lluvia. Álvaro sale del pabellón y nos da el notición, terceros!!!! No me lo podía creer, que alegría por mi Cuquita que el otro día sufrió y hoy pudo darlo todo. Podio agridulce por la semana en lo personal, pero seguro que esa estrella de cielo hoy me empujó también a volar.

Video

Irene: Primera carrera de Loki y mía. Llegamos a Valdeluz y ya era un nudo en el estomago pero los chicos de crossmadrid me relajan me dicen que todo va a salir bien. Me relajo un poco.. Ya en la salida.. No hay vuelta atrás. Salimos y yo creo que la mejor salida de loki. Que he visto en el circuito me perdí unas 100 veces pero aunque había algunas caídas nos montábamos y salíamos de nuevo. Y empezamos a adelantar a la gente, Loki feliz de la vida. Cuando entramos en una zona de barro se me empieza a patinar la bici y ya. Caída tras caída pero ni Loki ni yo perdíamos las ganas de seguir y de terminar. Así que nos subimos hasta que tenemos nuestra caída final en la que se nos estropea la bici y ya no podía dar pedales. Intentamos seguir unos km pero veo que Loki se puede hacer daño con tanto barro y yo sin dar pedales así que decido bajarme y retirarme. Cuando llego a meta en el pick up todos me dan la enhorabuena y me dan ánimos y la verdad que yo no me siento perdedora por retirarme, solo una ganadora por ver a Loki dándolo todo por seguir.


Clasificaciones

Enhorabuena a tod@s, sois los mejores. No dejéis nunca de creer en lo que hacéis, y sobre todo disfrutar de los perretes y de la experiencia de ser un equipo. Let´s go y vamos a por la Copa Madrileña. ¡¡¡¡¡ SUERTE EN ARGANDA !!!!!


¡¡¡ ESTO HA EMPEZADO BIEN !!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón