Cto. Europeo de Mushing Tierra IFSS


Llevaba meses pensando como enfocar esta crónica ya que la iba a vivir en primera persona, ¡¡¡ qué emoción sentía !!! iba a ir al Europeo !!!! pero bueno, no ha podido ser, y de ser la crónica mas esperada y deseada, se ha convertido en la más difícil que he tenido que hacer, pero bueno, soy BLOGGER, jajajaja.
El lunes 14 ponían rumbo a Reino Unido, Susana y Jose Ignacio junto a Álex. Una piña de km les esperaba por delante, pero ilusionados por la experiencia, no había km suficientes para empañar la sensación. No me enrollo más y os dejo con sus impresiones.


Jose Ignacio

El jueves cuando me pongo a ver los inscritos en patín, veo q hay 38 competidores de los cuales han corrido 32, y mi sorpresa que no estoy en la lista. Mónica Pacheco, la veterinaria y jefa de equipo de España se lo ha currado mogollón y reclama mi asistencia. El viernes siguen sin estar las listas hasta ultima hora y me comentan que ya lo ha hablado con el director de carrera y que no me preocupe, que me ponen el último de la clase abierta, a lo que digo "bueno es mala suerte, pero mientras no salga detrás de los nórdicos..." y Mónica me asegura que va a hacer todo lo posible para que esto no suceda y no salir el último. El sábado nos presentamos.....y mi sorpresa ¡es que salgo el último, y además, por detrás de los nórdicos!!!! Ya mi enfado subía como la espuma y como son tan chic, ya no se puede hacer nada y su fallo me lo como yo (ya sabéis los problemas de Brutus para adelantar, que se entretiene, así que ideal).
A 3 min de la salida me dan la opción de esperar 3 min y salir solo, o salir detrás de los nórdicos, pero mi estado de nervios, mi carácter, junto con la mala baba que tenía, me bloqueó y decido salir detrás de nórdicos, error. Los Pepos, genial, 2,8 km, a una velocidad muy buena hasta que recorto y cojo al primer nórdico y los otros dos por delante que los tenía pegados.


Brutus, lo que me temía, empieza a molestar. No adelanta bien y se jodió la carrera. Me subí encima del patín y aguantar 2,2 km hasta meta sin poner un pie en el suelo. Llego enfadado, tiro el patín al suelo con mala ostia, felicito al pobre inglés que iba que no podía más, y a mis perros. Álex me coje a los perros y con lágrimas en los ojos de decepción e impotencia me voy a la furgo con el patinete. Brutus se tira al suelo y no quiere andar por que siempre hace lo mismo al no verme, le ofrecen agua por el camino y me pone una reclamación la jefa de equipo ingles (una toca pelotas que llevaba todo el finde dando por saco a todos los corredores) y la reclamacion es por maltrato animal, 😳😳 flipa!!! cuando mi handler se ocupa de ellos, salgo corriendo al ver que llega Sacha con otro amigo y Brutito no, y es en cuanto me ve que se levanta y como si no hubiera pasado nada....que fue lo que pasó y me dicen que pueden echarme de la carrera y que lo tienen que valorar, acojonante.
Al final, Mónica les explica que son perros molosos (los únicos en ruedas de todo el campeonato) y que están bien, que son así, que no son greister ni alascanos. Al final del día, me dan la noticia que ponen un warning y que puedo correr al día siguiente. Empezamos bien, teníais que ver con que careto miraba todo el mundo a los Pepitos....uno ya esta acostumbrado. Al final una mala carrera con un tiempo de 1,5 min. más de lo normal que ellos hacen y yo muy frustrado, numero28, con un tiempo de 12.08.
Por supuesto vino la jefa de control al revisar los perro con un vete....y todo bien, los Pepos y yo no habíamos ni sudaó....


Hasta última hora del sábado sigo sin saber la decisión de los jueces y la hora de salida. Salí a las 9:27 y la verdad que ya lo tenía un poco superado... pensaba que iba a salir peor. Una expectación en la salida que parecía que había llegado Usain Bolt. Salen los Pepos súper mal, el tercer clasificado de nórdico por delante mía. Sacha regañando a Brutus toda la carrera, Brutus más centrado, pero menos rápidos, sobre todo Sacha que acababa de centrarse. Muy, muy mojado el circuito, me toco patear mucho para ayudarles. Paso por varios controles, me sentía observado, el director de carrera midiéndome, con todo y con eso casi enganchamos al de delante que se me quedó a 20 seg, y llego a meta con una sonrisa. Dejo el patín "con sumo cuidado", y como siempre, beso-muerdo a mis almas, mis canes. Álex súper atento y esta en todo, le pido que coja el el patín que me llevo yo a los perros, mucha expectación también en llegada y los jueces con lupa!!!
Cuando los seco, los abrigo y me cambio, vuelvo y la jefa de equipo me aparta y me da la enhorabuena por la carrera, el trato a los perros y mi actitud, que se lo habían dicho todos los jueces, que me felicitara y que se alegraban de haberme dado una oportunidad...
Con todo y con eso, dos puestos recuperados. Quedo el 26 con un tiempo de 11,39. Bueno, poco a poco. El 90% de mi categoría, empeoraron el tiempo en relación al sábado...
Me quedo con que pocos aman a los animales como lo hago yo y que muy muy pocos han llegado adonde he llegado... para mi mis perros son mi vida, lo son todo, no son simplemente un perro.


Susana

Brandom,Norfolk, martes 15 de Noviembre. Tras un larguísimo viaje que duro casi 30 horas, por fin llegábamos a nuestro destino. Ansiosa por ver lo que nos tenían preparado los ingleses, nos vamos a la zona del circuito y nuestra sorpresa es que no hay nada, pero nada es NADA. Llegamos de casualidad preguntando a unos finlandeses.
Intentamos por intuición hacer el circuito, y… perdidos. Perdidos en el bosque mas grande de Inglaterra, de noche, sin frontales, sin batería en el móvil, y el que tenia sin cobertura, sin rumbo, amenazando lluvia. Tras casi dos horas caminando(yo había salido a rodar e iba y volvía a por los chicos y los perros que iban dando un paseo), encontramos a un señor con un todoterreno, que solo nos dio explicaciones, no quiso llevarnos a ninguno(imagino que por miedo, ya que íbamos cuatro personas con cuatro perros), ni mis lágrimas y cara de frío le debieron dar pena. Seguimos sus indicaciones y aunque íbamos a paso ligero, al final fueron 3 horas eternas en el bosque…
Menos mal que nos esperaba una buena ducha caliente.
Tras las jornadas de turismo, reconocimientos veterinarios y recogida de dorsales, saludos y reencuentros desde la anterior temporada, ceremonia de apertura, etc.


Llega el día de la competición. Yo lo hacia el viernes, a las 12:36, y como no comenzaban las carreras hasta las 10, tuvimos tiempo de sobra para poder dormir y calentar tranquilamente. Estaba nerviosa, al igual que las perras, desde abril no competíamos y el verano que parecía una larga pretemporada se convirtió en un parón de casi 4 meses por una lesión.
La suma de todo era una bomba: falta de entreno, de carreras, molestias, nervios, y la perra sin querer comer… Pero como teníamos muchas ganas, salimos a darlo todo. El terreno era mas lento que el primer día que lo hice por que había llovido, y el hecho de que nos perdiéramos por allí tenía a la perra totalmente despistada, luego me di cuenta de que era por que intentaba ir por las zonas que hicimos mal…. Los tres primeros kilómetro fueron geniales, pero los dos últimos…. ¡Madre mía lo que estaban costando!, petaron dos chicas delante nuestra. Una iba tan rápido que peto y tuvo que retirarse, y otra paro a descansar. Pero nosotras seguíamos. Llegada a meta.. ¡qué subidón!, ¡sin dolores!. Y la perra seguía tirando como dame mas km que esto no me ha sabido a nada.


Nos fuimos pronto a la casa para descansar ya que al día siguiente competíamos Jose Ignacio y yo, y aunque nos tocó volver para ver las salidas y recoger dorsal, aun no había nada. Sólo que la hora de Jose sería a partir de las 10:45. ¿Puntualidad británica?, en fin, sin comentarios. Como me dijeron que canicross salía a partir de las 13, llevamos a los Pepos y dejamos a India y a Pandora en la casa, descansando, para que no estuvieran en el coche mas tiempo que el imprescindible. Así que tras salir Jose Ignacio, ayudar a unos cuantos españoles con los perretes y ver las salidas de otros, nos vamos a casa a por India y Pandora. Estaban tan frescas, estudiando el circuito y destrozando mi agenda… Volvemos, se nubla, frío y aire. Las perras deseosas de salir. India gritaba como diciendo: ¡sácame a mi!. Me dio pena dejarla, pero aun no se puede correr con dos, jeje.
Vamos a la zona de salida, la caliento, la animo, nos colocamos y ella ansiosa, detrás de una júnior británica. 3,2,1, go! Y no perdemos de vista ni un segundo a la júnior, ni a la que iba delante de ella. Recta, y a unos 600 m giro a la izquierda, zona frondosa y sin visibilidad, unos 200m y giro de nuevo a la derecha, ligera bajada y… mierda, ¡caballos!, Pandora se entretiene a mirarlos, extrañada. Primer km y giro a la derecha, vemos perfectamente a las dos corredoras de delante a las que no perdemos en toda la carrera. Giro a la derecha y zona incomoda de correr con roderas en la hierba, segundo km y giro a la izquierda, recta donde nos perdimos y en la que Pandora se vuelve a despistar. Pero consigo reconducirla y giramos a la derecha, zigzag chulo, recta, y de nuevo curva con zigzag para cruzar la zona de espectadores y hacer la zona final. Veíamos muy cerca a las corredoras de delante, pero esa zona se hacia muy dura. Hubo un momento que estuvimos a punto de cogerlas a ambas, les habíamos recortado bastante, pero apretaron mucho en los últimos metros y fue imposible. Mejoramos en tiempo a la júnior que fue segunda en su categoría. Mis sensaciones muy buenas, piernas cansadas, como es normal, pero muy bien. 
Estoy muy feliz, he disfrutado un montón. ¿Que no ha sido la mejor marca de nuestra vida?, ¿Y qué?, veníamos a disfrutar conscientes de cómo estábamos físicamente, y hemos pasado unos días increíbles con amigos y perretes. Somos las 13 de Europa, de un Europeo con un nivelazo. 


Estoy orgullosísima del resto del equipo: Jose y los Pepos, que pudo ir mejor, también, pero era su primera experiencia fuera, y la han sufrido tanto como disfrutado. Alex, mi chico, que siempre nos tiene todo preparado, pendiente de que no se nos olvide nada. Kike, nuestro fotógrafo particular y siempre pendiente de los avituallamientos ;) Del resto de madrileños: Edu y Paco, y muy orgullosa del resto de seleccionados. No voy a nombrarlos a todos por que seguro que me dejo a alguno. Pero sin duda a los que no conocía geniales, gente maravillosa, y a los que ya conocía, un placer haber compartido campeonato con ellos. A Mónica Pacheco, nuestra Team Leader, darle mil y una vez las gracias. Creo que no podríamos haber llevado a alguien mejor. Siempre pendiente de todos, de que no nos faltara nada, de buscarnos, de ayudarnos, de aconsejarnos… hasta de hacer las fotos!! IMPRESIONANTE. Eres increíble como persona y como veterinaria . GRACIAS.

Dar las gracias a todos los que han hecho posible que el Europeo se hiciera realidad de una u otra forma: mi familia, sin su apoyo no estaríamos aquí, MUCHISIMAS GRACIAS.

A Antonio José Gutiérrez Lucas y a Alba Villamediana Sáez por ponerme las pilas.

#Zamorcan Residencia Canina, que se ha encargado de cuidar a Lola y a Kenia como unas reinas.

#ARION, que no sólo nos facilita una comida increíble.

#FMDI, siempre tan pendientes de nosotros.

#animastrath todo suma.

#Crossmadrid, por su gran apoyo, y por supuestísimo.... María José!! En la que hemos ido pensando durante todo este maravilloso viaje y esperamos haberte mandado muchísima energía a cada paso. #patasporlaela #donamedula.


Felicidades a ambos. Ya sólo estar seleccionados es un logro. Y la experiencia es algo que siempre recordareis. 

A prepararse, que nos vamos a Ólvega,
al Cto. de España!!!!!!!!! 

Let´s Go !!!!!!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón