Cierre del 1er Circuito de Canicross y Cross #Patasporlaela


El domingo 11, con resaca del Cto. de España, tocaba poner punto y final al primer Circuito de Canicross y Cross #Patasporlaela, en Móstoles. Varios de nuestros socios acudían a esta cita, no solo para disfrutar junto a los peludos, sino a ponerle patas por tod@s las personas que padecen esta enfermedad. Carrera larga, prueba popular, nos lo resumen nuestros chic@s. 

Jacobo

Esta vez soy yo y no la perra quien llega mermado a la carrera. Una fisura en las costillas, provocada precisamente por un percance en uno de los entrenamientos de Alien con bici. Bueno, son cosas que pasan. La parte buena es que la de hoy es una carrera también importantes y hay que apoyar la causa, la plataforma #patasporlaela. Por cierto, mención especial para Israel González. Un 10 en la organización. Bravo! El dolor era tan fuerte que me planteé obviamente no correrla pero mi insensatez se impuso. Lógicamente la carrera en el aspecto técnico no fue la mejor. Yo no podía apretar todo lo deseado debido al dolor. Esto y que en km 4 aproximadamente se me soltó la perra por la parte del mosquetón de seguridad. Definitivamente no, no fue nuestra mejor carrera, jeje. Con todo y con eso, hicimos un 9º puesto a un ritmo de 3:49/km así que contento. Alien lo volvió a dar todo y pasamos una bonita mañana.


Susana 

Mucha ilusión por correr al fin una carrera del circuito de patas por la ELA. El madrugón fue importante, ya que al no haber podido inscribirnos en intercrono, nos pedían estar allí de 7,30 a 8. La mañana era fresca y las nubes estaban bajas, parecía que nos iban a respetar. Me preocupaba ésto porque iba a hacer la de 6 km con Pandora y la de 2,5 con India, con la que empecé a poner #patasporlaELA.
Nos tocaba en el segundo cajón, pero fue todo tan rápido que a penas nos dio tiempo a reaccionar. Había un perro ladrando y lanzándose a los que tenía al rededor, así que preferí aguantar y pasarle cuando estuviera más relajado. Así fue, lo hicimos al pasar las vallas del parque en una subida, y pidiéndole al chico que recogiera un poco la línea. Parecía que iba a sobrar la térmica, pero la verdad es que iba bien. Pasamos a Cris y a Yango, que van fenomenal. Me centro en trabajar los adelantamientos con Pandora, ya que hace mucho que hacemos salidas en masa. Pero lo cosa va genial. Adelantamos a algún corredor más en el la zona de avituallamiento, ella estaba bien hidratada y solo centrada en seguir apretando. Vemos a Jacobo, que va genial con la preciosa Alien, y allí que nos vamos!. Iba pensando en como reaccionaria mi pequeña tras el Campeonato de España, pero parecía otra, ni se fijó en su amiga Alien. Seguimos adentrándonos en aquellos caminos para entrar de nuevo en el parque del Soto, que aunque ya lo conocíamos hacia mucho que no disfrutábamos de sus caminos. Muchas cuentas, giros, subidas, pasos entre árboles, ¡super chulo!. Rodeamos la valla y giramos para pasar cerca del estanque. Decenas de patos y los perros despistados, Pandora mirando de reojo pero a lo suyo. ¡Vamos bonita que ya está hecho!, un corredor nos cierra, pero conseguimos pasar. El perro de Dani también se cruza y atraviesa de repente, pero bueno, hay reflejos y queda en un susto. Finalmente podemos correr hasta la meta, siii! Me quito mi braga naranja, en reconocimiento a todos los afectados por la ELA. Esta maldita enfermedad que se lleva a tanta gente y por la que hoy íbamos a correr. María José, hoy más que nunca te llevamos presente.

Luego, ya fría, tocaba volver a la acción con India en la carrera popular. El sol ya apretaba, la temperatura no era alta, pero la sensación al sol si. Eran 2,5 km, y estaba deseado correr con ella. Un percance de última hora, (no me dieron el dorsal para la popular), me entretiene y me hace llegar a la salida para la cuenta atrás. Sin tiempo de reaccionar, un tropiezo nos hace frenar y una pareja de coloca delante de nosotros intentando controlar a sus perretes, como no teníamos ninguna prisa nos colocamos detrás para no molestar hasta que podemos pasarles. Delante llevábamos a un chico con un precioso galgo que corría a la vez que saltaba, era muy gracioso. En las zonas de árboles íbamos genial pero cuando los árboles se alejaban del camino y daba de lleno el sol, India bajaba bastante el ritmo. Pero bueno, estaba gozando a su lado!! Quien me iba a decir hace un año, tras su segunda recaída, no solo que iba a volver a correr, sino que iba a estar viva!!. Como os quiero pequeñas, gracias por dejarme disfrutar a vuestro lado.


Cristhian

Última carrera de #patasporlaela y allí que íbamos a colaborar con la causa. Sin duda la carrera mas madrugadora, cosa que nos favorecía por la temperatura. Esta vez eran 6 km por un entorno espectacular dentro del parque del soto de Móstoles y sus alrededores, hasta ahora quizás la carrera de canicross mas entretenida y variada que hayamos corrido. Pistoletazo de salida, sale la primera tanda y a los 30 seg salimos nosotros, Nero enchufadísimo desde el segundo 1 y haciendo una carrera espectacular, hace que a los 2 km ya hayamos alcanzado a la cabeza de la primera tanda. Ya estamos en cabeza junto con el segundo corredor, ya que Sergio Rodríguez ha marcado un ritmo muy fuerte imposible de alcanzar, así que nos toca pelearnos y disfrutar toda la carrera con Alberto Alda que también realiza un carrerón llegando a meta casi al sprint!!!


También participaron Isma en la popular y Vero, Sara y Pedro en la carrera larga. Enhorabuena a todos, y felicidades a los pódios de Susana y Cristhian.




CLASIFICACIONES CARRERA

CLASIFICACIONES COPA MASCULINO / FEMENINO

VIDEO


Ojalá algún día podamos decir que la ELA no existe, o al menos que hay cura y una esperanza para tod@s. Mientras, seguiremos poniendo patas y corazón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón