Copa Madrileña en Arganda y Patasporlaela en Arroyomolinos

Aunque acabamos de poner el pie en casa del Cto de España de Mushing Tierra, que se ha celebrando en Olvega, Soria, el más numeroso en cuanto a asistencia desde que se está celebrando este Campeonato, y donde hemos alucinado del nivel que se está adquiriendo en este deporte cada año, esperaremos que pase la resaca de este fin de semana y os contaremos, pero ahora toca que sepáis que hicieron nuestros chicos el anterior en la primera prueba de Copa Madrileña en Arganda, a cargo de Canicross Acunr, y el domingo la segunda carrera de canicross y cross Patasporlaela en Aranjuez.


Nerea: " Llegábamos pronto al Camino del Sepulcro (ya daba mal fario) en Arganda del Rey, para disfrutar de la primera prueba de Copa de Madrid. Control veterinario sin demasiado estrés, tiempo de sobra para calentar y estirar bien... pero había algo que sabía que iba a jugar en mi contra: salida en bajada y Javi y Murdock salían solo 30 segundos antes que Hannibal y yo... (lo de salir a tumba abierta y camino del sepulcro tenía su paralelismo literario...). Me dan la salida y sigo con los pies pegados al barro: "vamos vamos!" Ya salgo casi paralizada temiendo que no van a dan mis piernas, me lanzo pero después de un buen susto en el que casi me voy al suelo, vuelven las inseguridades y retengo demasiado, y Hannibal que no me hacía caso a la orden de "trote" porque iba a por Javi y Murdock que debían de ir algo por delante. Ellos sin embargo salieron muy bien, pero en el kilómetro 3, Javi se rompió el gemelo. Así que paró y justo cuando la bajada se suavizaba y yo empezaba a ir cómoda, me los encuentro parados. Pregunto cómo están pero al comprobar que hay un control con ellos, decido salir rápido para que Hannibal no se despiste. Demasiado tarde. Solo tratar de conseguir que volviera a correr, y la cuesta ya estaba allí. Hannibal iba mirando hacia atrás todo el rato y no me ayudaba nada, venga a animarle para que se concentrará y veía pasar a gente, y venga pasar... se mascaba la tragedia, pero como un angelito apareció Susana y por algún extraño motivo perruno Hannibal decidió que eran buenas liebres y salió detrás de ellas, me pasaron aún dos o tres más porque yo apreté mucho bajando y estaba sufriendo esa subida que no acababa nunca. Fatal. Cuando terminó empezó lo divertido, y parece que Hannibal recuperado del "descanso" volvía a tirar como siempre, terminamos mejor que empezamos pero con malas sensaciones mías. El perro siempre me lo da todo, y aunque debemos entrenar más el desapego con su hermano, porque sabemos que podemos cruzarnos en carrera muchas veces, al final hizo un buen trabajo y fueron mis piernas las que no le correspondieron. Hay días mejores y días peores y los peludos son lo primero. La lluvia nos respeto más que el crono... pero siempre es una experiencia".


Patri: Carrerón que hemos hecho hoy, Darko, solo tu y yo sabemos lo bien que lo hemos hecho, de donde venimos y donde estamos... ¡¡¡¡En una semana estaremos en el Campeonato de España!!!!

Patri y Jose Ignacio
BetoHemos pasado una tarde magnífica compitiendo y dándolo todo en la Copa de Madrid en Arganda. Las perras han hecho un gran esfuerzo y hemos luchado juntos hasta el final, con una sonrisa de oreja a oreja y una gran conexión. No hay clasificaciones aún finales por problemas técnicos pero nos da igual. LO HEMOS GOZADO. Gracias NUT por darme esas zancadas tras los conejos y hacerme exprimirme al máximo en la subida. Gracias DHARMA flowerpower por tirar tan bien en tu segundo entreno y hacerme disfrutar. FELIZ!


JulioArganda del Rey, una tarde pasada por agua, aunque en los momentos de las carreras dejo de llover, eso si, los caminos estaban de un barro poco pegajoso, pero que te ponía perdido. La primera carrera fue la popular a las 16 h, dónde Ana corrió con Nico, pasándoselo bien junto al pelos.
La mía, está vez era de bikejoring a las 18,06h, a punto ya de anochecer, junto a Jara, la pequeña orejitas. Se nos hizo de noche enseguida, pero con equipo de luces no había problema de visión. Salimos dándolo todo en los primeros km, pero la subida de 1 km se me hizo como un puerto de primera especial, hay pinché, pero en cuanto cogíamos un llano, de nuevo velocidad alta, hasta que en la bajada me tire a muerte con lo que la adrenalina fluía por mis poros. Muy divertida, salvo que el caos de las clasificaciones es un pero para la Federación. La próxima Olvega (Soria)los días 3 y 4 de Diciembre en el Campeonato de España, ahí iremos a disfrutar, porque el nivel es muy alto.


MontoyaGran día rodeado de un gran club, fin de semana lluvioso y de frío ideal para la práctica del MushingLlegábamos a Arganda de estreno con nueva bici, Primer problema, necesito un nuevo soporte para la antena, me pongo en contacto con Bikejoring para todos, proveedor de las Vkan para pedirle un nuevo soporte, y no sólo me prepara un nuevo soporte en tiempo récord, sino que me da la noticia de que me va a ceder para probar el nuevo modelo de antena especial para 29" más larga. Seriedad y rapidez Bikejoring para todos, solucionando todos nuestros problemas.
Vkan Antenas
Vamos a la carrera, sabíamos que el circuito era duro con una subida de infarto, pero con un principio rápido.
Otra vez más Cristhian nos ayuda en la salida sujetándonos la bici para salir a una velocidad de vértigo. 3,2,1 salida!!!! Salimos super rápido y con la sensación de avanzar sin esfuerzo, se nota la 29. Primer km muy rápido pero también con problemas con el frontal, se mueve para todos lados, y llegamos a una primera bajada corta y técnica, salimos de ella alcanzando ya a Elena de Tricantinos que salía delante y avanzamos hasta el km 3, donde alcanzamos otra rival y empieza la subida de infarto. Ritmo lento pero continuo para no llegar a bajarnos de la bici. Toda la subida mano a mano con nuestra rival que corona un poco antes, pero se que viene otra bajada y ahí que nos lanzamos.... Otra vez el frontal loco me enfoca a los ojos dejándome ciego, pienso ¡¡ que ostia me voy a dar!!. Logro colocarlo y seguimos, segunda subida y otra vez mano a mano con nuestra rival. Terminando y apunto de coronar nos adelanta otro rival, sabiendo que venía otra bajada de infarto, en un principio y al ser carril estrecho decido quedarme detrás aún pudiendo ir más rápido. Viendo que el rival va de lado a lado de la pista y que nos aproximamos, dado que un adelantamiento en esa zona era complicado aviso al rival de mi proximidad por detrás, cuidado que voy justo detrás! Su respuesta.. Y que pasa!!! A lo que le respondo, pues nada que sepas que voy detrás. El perro se le va despistando en los giros, frenándonos por lo que decido que en cuanto tenga un hueco voy a pasar, puesto que el punto fuerte de SuperCuqui son las bajadas. Dicho y hecho, montículo, y nos lanzamos en la última bajada de vértigo pasando a nuestro rival y afrontando la subida a meta sprintando a toda velocidad. Otra pedazo de carrera que se ha marcado mi greyster andaluz. Disfrutando de esas bajadas y sufriendo en esas subidas. Como siempre gran día en equipo .


MarlyUna nocturna! La primera prueba de Copa de Madrid, nuestra primera profesional. Allí vamos mi chica y yo, con los nervios a flor de piel, tanto así, que las lagrimas se me escaparon, pese a todo, se nota que voy mejorando, me siento bien y capaz de correr con ella. Un poco de respeto al momento salida, cosa que hay que trabajar, deberes que no pueden esperar, y gracias a los consejos de los compis, espero el próximo entreno, para ponerlo en marcha!.....bajamos a la salida extasiadas las dos, tira con todas sus fuerzas, porque ella llega y quiere besar el santo jajajaj... Consigo (llegamos pilladas) salir ya ya ya, sin referencia ni nada.... cosa que ni ella ni yo caímos, nos concentramos en hacernos una y hacer una buena carrera. El 1 km de lujo, corriendo, es como nos curamos y se nos olvida todo, que calorazo estoy pasando, me quito el jersey, sin pararnos, vamos muy bien, ella concentrada en lo que sabe hacer, llevar una línea correcta y cuidando que el paquete vaya bien jajajaja. Escuchamos el primer paso por la derecha, a lo que la perrita da el paso tan elegantemente, yo ya sin poder decir ni una palabra, a lo que el corredor la da las gracias y la anima, cosa que me viene muy bien, seguimos un poco mas en modo ralentí, no me encuentro muy bien, el baja el ritmo y vemos a nuestro lado a Pandora dinamita, apretamos unos metros que lujo, con las grandes, pero es "imposibol" seguirlas. Entramos en la pedazo cuesta que parece que no acaba nunca, y buaaa, echar la pota!!.... Fue un mejor fuera que dentro, en ese momento pensé, hasta aqui llegue y la pena de verla, ahí, viendo y esperando a que me recuperase, cuando de repente mas ligera, las ganas de correr vienen solas..... y ya con fuerzas, vamos mi chica, ya ha pasado todo. Seguimos y seguimos, nos adelantan corredores y nosotras, a pesar de todo, vamos disfrutando las cuestas, cuyas bajadas deseamos encontrarnos para recuperar.. En el ultimo km hay un charquete de agua, bebe un poco y seguimos corriendo, ya con vistas a meta, que nos dicen los de la organización, cuidado ultima bajada y ya está hecho!! De cuidado nada, nos tiramos a esa bajada como si empezaramos a correr curva a la derecha, mi chica no ve la cinta del suelo y hace una curva un poco rara, e hizo que las personas que estaban ahí se echaran para atras y la redirigieran por la parte de atrás del coche de protección civil! Que risa a todos en ese momento jajaj, bajada y entrar a meta, carrera que me parecio "corta" y esta vez las lagrimas eran por sentirme tan mal de no haber podido hacerlo mejor, una vez mas muy agradecida a la familia Crossmadrileña por todo el apoyo, los ánimos, los consejos y a Hanna por ser mi otra mitad.... La próxima más y mejor!!.


Cristhian
AnaVuelvo a estar bastante nerviosa por esta carrera... es nocturna, previsión de lluvia y barro así que necesito muy buena luz e ir despacito. La salida muy rara, nos preparamos, bajamos a la salida nos nombran y salimos, sin tiempo a pensar, a Rocky le coje de imprevisto y al principio no sabe que hacer...tras un ánimo!!!enfila camino y corre sin mirar atrás. En la primera bajada hay mucho barro, le retengo, no quiero caerme pero luego me vengo arriba y continuamos todo lo que damos. Rocky se despista (habíamos hecho el circuito de varias formas) pero a una orden sigue por su sitio. Comienza las cuestas arribas, intento empezarlas pero me lo pienso mejor y las hacemos medio andando-corriendo (una pena porque Rocky lloriqueaba, quería seguir corriendo). Enfilamos la última bajada y me vengo arriba, es mi última carrera con Rocky y quiero verle volar. Acabe muy bien, y creo que me vine arriba porque por la noche el que me lo hizo pasar mal fue el pequeñín. Balance de carrera muy positivo pero a partir de ahora me lo tomaré con más calma, ahora tengo que pensar por dos.


IsmaPrimero corría la popular con Barry! Que emoción primera carrera!. Aunque habíamos corrido algún día, había sido atado con Kira o con Rocky, nunca solo. Salimos y nos ponemos en cabeza, guau, sin referencias y va a muerte, bien. Nos coge Pedro y vamos juntos unos metros y de repente el muro. Barry no para de tirar así que sigo corriendo, pero la cuesta se las trae y voy perdiendo ritmo, si no hubiera sido por Barry hubiera andado muy probablemente. Me adelanta una chica con un galgo y mantengo el ritmo, no podía más. Nos pasa una junior, "Isma, aprieta coño!!". La sigo a buen ritmo, ya cuesta abajo, de repente hay una bajada peligrosa, la niña no retiene bien al perro y baja con miedo, bajamos el ritmo para no agobiarla y en cuanto Barry ve un hueco, se mete como un rayo y encaramos el final hasta la meta. 2os detrás de un Pedro increíble.
La federada muy diferente, nos habíamos quedado fríos y salíamos penúltimos. Nuestra única opción es que no corran mucho los de delante, y detrás para que Kira se active. Eso no ocurre. La chica que sale con nosotros nos adelanta rápido y el que sale por detrás nos pasa rápido también. Los que salieron por delante no están a la vista... Nos quedamos solos Kira y yo, y me mira como diciendo que hacemos aquí. Paseando en la oscuridad, solo trotamos cuando a lo lejos ve a algún control, una vez que lo pasamos volvemos a pasear. Totalmente desmotivados conseguimos a duras penas llegar hasta la zona de meta, donde vuelve a correr hasta que cruzamos la meta. Puede que sean las últimas carreras de Kira ya que últimamente no las disfruta así que no tiene mucho sentido hacerle pasar ese estrés.


Jesús y Pedro

SusanaSábado tarde, frío, lluvia. Día estupendo para el mushing. Nos fuimos a Arganda a disfrutar. Las perras estaban emocionadas, ¡como les gusta el barrete!. Llegábamos un poco justas con el control veterinario, allí estaba Gemma del Pueyo, trató a India en su rehabilitación, y había muchas ganas de verla. De hecho le dio una buena sesión de lametazos. Nos tocaba salir, y con tiempo nos colocamos en la salida, que está vez era por parejas.
Faltaba mi compañero de salida, pero bueno, no importaba. No me dan la salida y lo hago retrasada, ¡vaya faena!. El suelo eran como arenas movedizas, donde se hundían y pegaban los pies. En la oscuridad de la noche con a penas un poco de luz del frontal nos abríamos paso en la noche buscando corredores, enseguida adelantamos unos cuantos, hasta llegar a Hanna, a la que Pandora se alegro infinito de ver. La animamos y seguimos nuestro camino, tratando de ver algo. Pandora no dejaba de tirarme barro a la cara, el no llevar gafas aunque fueran transparentes se notaba. Seguimos tratando de alcanzar al siguiente corredor, veíamos la luz a lo lejos, poco a poco los cogemos, pedimos paso y seguimos, de camino a la subida. No había a penas señalización, o no se veía, pero era casi imposible en esa zona despistarse por las luces de los coches de policía y Protección Civil. Pasamos el túnel, y cuestaca, adelantamos a un chico y llegamos hasta Nerea, la animamos, aunque estaba costando subir. Y ya arriba, se nos unen Diego y Rodolfo, seguimos juntos, hacemos la bajada, de nuevo subida, y empiezan los senderos para bajar. Como me gustan. De repente Diego se pega una caída importante, nos paramos a ayudarle, grito como una loca. Se quejaba un montón, y había dado un buen grito de dolor. No me hacían caso!. Se acercan más corredores pero, ¡como le voy a dejar allí! -¡Tira, sigue, sigue!. Me decía. Y rápidamente, reconduje y avisé al siguiente control de su accidente. Bajábamos a buen ritmo y con cuidado, oigo un corredor y nos colocamos para no molestar. ¡Ya estábamos en la meta! Una subidita y listo.
No tenía buen sabor de boca, estaba muy preocupada por Diego que no aparecía por ninguna parte. Me daba igual el resultado, consciente de que habíamos perdido muchisimo tiempo allí arriba con el. Encontré a Luismi que tenía a Rodolfo mientras le atendían, estaba en el segundo control donde avisé y pudo coger al perro. Al final acabó en el hospital. Y nosotras, sorprendentemente, ¡en el podio! En segundo lugar por 17"!! María José, hoy más que nunca por ti.


AndrésPrimera carrera de la temporada para Budy y donde íbamos con muchas ganas de empezar y de pasarlo bien. Un día de los de correr, buena temperatura, un poco de lluvia y el terreno con un poco de barro, pero en general, bien. Era nuestra primera nocturna, éramos novatos, pero iba con todas. Empezamos muy fuerte, como siempre Budy concentrado, tirando y sin un solo despiste, yo preocupado por no caerme y el genial llega la mitad de la carrera vamos bien buen ritmo un pelin cansado, ya que habíamos hecho media carrera muy muy rápida, y llega la GRAN CUESTA.. Pinchamos en ritmo y fuerza, Budy me mira para que corra mas, pero mis piernas están justas de fuerza. Conseguimos sacar fuerzas y tirar hasta arriba, sofocados, bajamos y encaramos la última subida no tan dura como la otra, pero con las piernas fatigadas, ya costaba un poco. Aun así, Budy concentrado, seguíia queriendo mas. Última bajada y para meta. Bajamos rápido, cogimos oxígeno y terminamos bien. Bonita carrera y gran experiencia en carrera nocturna. Nos sirve para aprender y  lo mejor, Budy de 10. A por las siguientes con más fuerzas!!!!!

Rubén y Sergio
Jacobo: Llegamos al sábado un poco mermados. Alien salía de una lesión y ha estado falta de entrenamientos. Primera prueba de Copa de Madrid. Nocturna. Muchos alicientes. Pasamos prontito el control veterinario y esperamos nuestra hora de salida.Carrera preciosa. Nuestra primera nocturna. Primeros kms volando. Llegamos a la gran cuesta y nos lo tomamos con calma. Al final, muy contento con el resultado. A dormir pronto, que en menos de 12 h corremos otra vez en Arroyomolinos.


Al cierre de esta nueva entrada en el blog, seguimos sin saber si las clasificaciones se publicarán o se tomarán medidas al respecto del error del crono.



Jacobo: No ha pasado ni 12 horas de la carrera de Arganda y vamos a por otra. Al fin y al cabo, nos servirá como test para el Cto. De España de la próxima semana. Dos días, dos mangas.Ya en el calentamiento me faltaban piernas, jeje. Empezamos. Después de un par de km buenos, empezamos ambos a flaquear un poco. Nos ponemos en paralelo un rato y dejamos que pasen los km disfrutando. Al final contento con el buen fin de semana que me ha dado mi pequeña.


VeroPrimera carrera de la temporada y qué mejor elección que poniendo #patasporlaela #UPD-Desafio Mogena. Ha sido una carrera dura aunque divertida! Empecé muy mal, me pesaban mucho las piernas y el primer km fue duro. Nika alucinante! No sabia que tal lo haría después de tantos meses pero no ha parado, solo hubo un momento en el que se distrajo pero duró poco... Tenía muchísimas ganas de correr! En la salida pensé que me arrastraba mientras esperábamos a que diesen la salida. Ha ido todo el recorrido muy constante y muy bien! Es una crack!.



Clasificaciones Arroyomolinos.


Próximamente, CTO. ESPAÑA!!!!!!! Let´s go!!!



No hay comentarios: