Copa Madrileña en Tres Cantos


Llegaba la segunda prueba de Copa Madrileña en la localidad de Tres Cantos, contando con las categorías de Patín, Bikejöring y Canicross, y esta vez, como está cerquita de casa, allá que se dieron cita varios de nuestr@s soci@s en una mañana fresquita y con un circuito muy chulo de 5 km. En el circuito como siempre contamos con la presencia de nuestro fotógrafo Nico GO y JCDfotografía, plasmando cada detalle de la carrera y fuera de ella.

Fotos JCDFOTOGRAFÍA

Esto nos cuentan nuest@s chic@s, ahora si.

Rocío: Tras una semana de pocos entrenos, cansancio acumulado, Dogi y yo nos animamos a ir a Tres Cantos.  Llegamos al circuito, pasamos un rápido control veterinario y nos preparamos para salir. Casi todo el equipo sale delante de nosotros, así que toca esperar a ver si Dogi no se estresa mucho en salida y probar.
Por fin llega nuestra hora; se que no es su fuerte, Dogi es oír los altavoces y retraerse, y justo, al salir echa para atrás y oh no! línea enredada en la rueda, esto hace que perdamos unos segundos y nos entren nervios, pero en cuanto pasamos a la gente Dogi entiende a que hemos venido, vamos a pasarlo bien!. Todo va fenomenal, sudamos en la primera cuesta, unas bajadas divertidas, pero algo confusas para el perrete, que  recordaba el circuito del entreno y al encarar la segunda cuesta nos bajamos en la mitad y echamos a correr para subirla, con la mala suerte de que al subirnos arriba y darle la salida a Dogi el tira para atrás y nos caemos, línea enredada, collar y arnés fuera,  no pasa nada lo importante es coger a Dogi y evitar errores del pasado, una vez le tengo y empezamos a desliar la rueda muy nerviosos viene un perrete que se acerca a nosotros para saber si estamos bien (a veces los dueños deberíamos aprender del compañeriano de nuestros perros), esto hace que Dogi quiera tirar para darle las gracias a su amigo perruno y deslío la rueda corriendo y nos montamos en la bici. Nos queda 1 km y parecemos ultrasónicos, mi pequeño me lo da todo. Llegamos a meta contentos porque creíamos que no acabábamos, nerviosos por la situación vivida 1 km atrás, pero nos está esperando nuestra familia CrossMadrid con muchos ánimos y todo se nos pasa!


Marly: Subimos a Tres Cantos con la misma ilusión de siempre, pero hay una espinita que solo nos la quitarenos cuando estemos ahí, (las cuestacas que todos hablan)... la mañana muy fría,  pinta bien!! cosa que se jorobó a la hora de canicross, porque pedazo calorazo estaba haciendo. Me voy con mi gorda a la salida,  ansiosa ella ya por salir y yo que me aprovecho de un arroyo que hay para refrescar a mi pequeña. Hanna se metía al arroyo pero no dejaba de mirar a la salida,  pendiente ella de su hora de salir jajajaja... Nos ponemos en línea, 3-2-1, allá que vamos en busca de esas cuestas, mi chica no para de tirar,  pero cuando me doy cuenta había una pared, que parecía que atrás de eso se acababa el mundo,  si no me he recuperado de la euforia de la salida!!, pues que no se diga!!.
Y pica, si que pica, pero ella recupera rápido y nos disponemos a buscar las bajadas ya que hemos sido valientes y ya estamos arriba, giros, bajadas, adelantamientos, falsos llanos, adelantamientos,  nos piden paso los pro, y nosotras sin aflojar vamos disfrutando del circuito, un giro muy chulo en el que se ve a los mushers que van delante. Sorpresa! nuestros objetivos estan avistados, nos ponemos el cuchillo entre dientes y a por ellos que vamos, jajajaja, sin dejar de disfrutar, nos encontramos con la segunda pared, tiramos de todas nuestras fuerzas y arriba. Llegado el momento de bajar, aprovechamos el tirón y nos disponemos a terminar esta batalla de una manera muy bonita. Corriendo, llegamos a meta muy muy felices las dos de esta nueva azaña. Gracias, Hanna, por todo lo que me das y lo que me sorprendes en cada carrera, ojalá alguna pueda sorprenderte yo, te quiero, mi maquina de besos.


Irene: Hoy por fin despues de muchos entrenamientos con Loki, y después de Valdeluz... primera carrera de Bikejoring terminada con Loki! Ha sido un dia agotador, primero llegabamos justísimos de tiempo para pasar el control veterinario, después de eso, a prepararse rápido para ir a la meta y aunque allí ya íbamos sobrados de tiempo, ni Loki ni yo estábamos tranquilos después de la ultima carrera que hicimos . Ya escuchamos 3... 2... 1 y ¡vamos a por todas, Loki!!! y yo, aunque el circuito no ha sido de los mas fáciles, hemos ido a por todas... con cuestas bajándonos de la bici, para poder subirlas... pero lo más importante de todo, es que lo hemos terminado y pasándolo genial, porque Loki ha nadado en un charco a 400 m de meta, él se veía feliz.


Jacobo: El principal objetivo de esta carrera era quitarse el mal sabor de boca que nos dejó la de Pinto la semana anterior, y así fue. Objetivo cumplido! Es verdad que no estuvimos en nuestros mejores tiempos, pero las sensaciones fueron buenas, Alien volvió a tirar muy bien y el perfil tenía también sus partes durillas, lo cual lo hace más divertido. No todo va a ser bajadas, no? Los momentos previos a la carrera, Alien como siempre, loca perdida de los nervios. Poco a poco la voy tranquilizando un poco, aunque queda mucho trabajo en este sentido. Ya en la carrera, principio duro. Primer km en subida y además sin referencia, ya que nos tocó salir solos. En cuanto empezamos a doblar corredores, Alien se fue animando. Al final, el hecho de doblar a unos 8 participantes aprox. hizo que Alien se picara con cada uno de ellos. En el último tramo de la carrera, unos charcos mal puestos hizo que Alien se parara a beber unos segundos. Asignatura pendiente también, jeje.
Al final un sexto puesto. Muy contento. Y contento también por los buenos resultados de los compañeros de CrossMadrid. Varios podios y buenos resultados en general.
Como siempre, muy orgulloso de Alien, que cada día me hace más y más feliz.


Vero: Muy contenta con la carrera que hemos corrido! Nika fue fenomenal todo el tiempo, a tope! Lo que me ayudó enormemente a subir esos muros! Fue totalmente concentrada no, solo una vez mientras bajabamos a toda velocidad... decidió pararse de golpe y tuve que saltarla por encima 😅. Pero volvió a concentrarse rápidamente. Nos ayudó mucho el que nos adelantasen y que nos siguiesen de cerca ya que se picaba y tiraba con más ganas! Ambas disfrutamos mucho y pudimos resarcirnos de la carrera de Pinto. Muy contenta ya que vamos mejorando poco a poco😃.


Álvaro: Siendo sincero, no daba nada por la carrera... en esa semana Hebe había estado bastante coja y llegue a plantearme no correr, o correr con otro perro porque ya estaba apuntado.... pero la semana pasó y a dos días de la carrera, Hebe parecía estar bien, así que con un ojo y medio puesto en ella para cualquier tema, nos parábamos y decidimos correrla.
Saliamos detras de Jose, que tensión en la salida, que desde atrás veía como Cuqui se sacaba el arnes... menos mal que le dió tiempo a salir bien, y nosotros 1 un minuto tras el. Gracias a mis handler, Rocio y Alberto, que me ayudaron a salir genial, osti!!!! qué nos han cambiado el circuito!!!, menos mal que Hebe se fia de donde la mando, que si no.... encaramos la subida y vamos recortando poco a poco a Jose y justo en la cresta le adelantamos, que pena, porque la bici le patinaba mucho, sino hubiese estado muuuuuuyyyyy reñido!!!!. Al poco cojemos a Sergio, y uffffffffffffffff curva de 180º ???????, Hebe back!!!!!!!! y yo haciendo drift, jajaja, divertido!!!. Seguimos y parece que ella va bien, así que a su ritmo. La gran sorpresa, que quedamos 2º!!!!! con un gran tiempo!!! Nada esperado contando que unos días antes habíamos hablado de no correrla. Nos vemos en Villamanta!!!.


Cristhian: Buena mañana en Tres Cantos, una temperatura quizás demasiado buena... Nero salió enchufado pero no fue hasta el km 3 cuando decidió que tenía que apretar... Muy buenas sensaciones, una carrera muy facil y rápida con apenas desnivel, llegando a meta enchufadísimos y apretando a tope hasta el paso por el arco de meta, para al final entrar 3os de la general... Seguimos trabajando duro!


Montoya: Tras la primera prueba de Arganda anulada por el error de cronometraje, llegaba la primera prueba puntuable de la copa de Madrid, en Tres Cantos, organizada por los compañeros Tricantinos, en un circuito que resumiría en rápido con dos muros verticales.
Mucha competencia para esta Copa Madrileña, así que saldremos a darlo todo, disfrutando y a intentar volar donde podamos con la pequeña greyster andaluza.
Casi llegamos tarde a la salida, puesto que quitaron un trozo conflictivo del circuito y caía un poco más lejos, y con los nervios, etc, no calculé bien el tiempo para llegar, así que llego justo, tan justo que tengo que ir corriendo y a Marly no le da tiempo a llegar a línea de salida, le pido a Jacobo que me haga el favor de ser mi handler, ahí que va a ayudarme, pero Cuqui no está por la labor de colaborar, es tan desconfiada que no deja que la toque nadie así que se revuelve y casi se saca el arnés y solo faltan 20 segundos!!!!! pero llega justo Marly para colocarle el arnés, cuenta de 5 y salida!!.
Salida rápida, cogemos buen ritmo y llegamos al primer giro a derechas donde comenzamos un trozo de campo a través hacia el primer muro, este trozo se me atraganta bastante, lo que hace que Álvaro que viene por detrás, me recorte el minuto que salía detrás mío, y me alcance justo en la pared.
Coronamos e intento seguir su estela todo lo que puedo, parte rápida y técnica del circuito con algún giro complicado. Álvaro se me va perdiendo poco a poco, aunque tengo contacto visual con él. Vamos volando en esta parte, alcanzamos a Sergio que va fenomenal y le pido paso, justo antes del segundo muro…. En este ya me tengo que bajar, y Sergio conmigo, subimos a pie y nos volvemos a nuestras monturas, va va va !!!!
Trozo de falso llano, el del último km en el que intento rodar lo más rápido posible, llegando a meta, con un tiempo muy aceptable, lo que nos sitúa en mitad de tabla más o menos, en una prueba en la que había grandes rivales. Muy contento porque creo que dejo todo lo que tengo en seguir a mi pequeño greyster que esa sí que deja todo en cada carrera, increíble verla empujar en las cuestas arriba, lo que me hace ayudar todo lo que pueda, no puedo estar más orgulloso de ella y de su espíritu.
Al final gran día disfrutando de lo que más nos gusta, el mushing!!, estrenando en competición la nueva Vkan de Bikejoring para todos, novedad, al ir anclada en la potencia permitiendo total libertad de giro y dirección, una maravilla!


Increíbles, chic@s, me encanta que lo disfrutéis. No son solo los que nos trasmiten sus impresiones, en Bikejöring y Canicross también estuvieron más soci@s, Rubén, Sergio, José Ignacio, Susana, Nerea, Sylvia, Isma, Patri, Beto y Julio, y por supuesto buena presencia del club en los podios. Enhorabuena a tod@s!!!!!


• Galería Fotográfica Nico GO

• Galería Fotográfica JCDFOTOGRAFÍA
  • Galería 1
  • Galería 2 + Galería sorpresa

CLASIFICACIONES


En breve os contamos la carrera de Copa España en Villamanta, organizada por nuestro club, donde hemos puesto ganas y corazón para que todo salga bien.

¡¡ Arriba CROSSMADRID !!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón