I Mushing de VILLAMANTA, Carrera Open.


Llegaba el esperado fin de semana de nuestra carrera, organizábamos una Copa de España!!!!! Llevábamos meses de preparativos, de papeleos, de imprevistos, de marrones y sin tiempo, como siempre. Aprovechando que todo estaría montado para el domingo, crono, marcado del circuito para que la DT lo revisara y secretaria para entrega de dorsales y control veterinario, nos animamos a convocar una prueba popular con dos categorías, Canicross y Bikejöring, además, el Ayto. nos dió también el visto bueno, así que LET'S GO!!!!.
Mi despertador sonó temprano durante toda la semana, un no parar, pero contenta con el resultado. El Rock'n Roll no había hecho más que empezar.
Os dejamos con la actuación de varios de nuestros chic@s, que este año no se han federado, así que está carrera era una buena oportunidad, Diego, Pedro, Jesús y Alberto hicieron canicross mientras que Jairo y Rubén se animaron con el bike, el resto de participantes nos cuentan sus impresiones:


Óscar: Ha sido un fin de semana intenso en Villamanta por muchas razones, ya que ha sido la primera vez para muchas cosas, incluida esta crónica. Tenía muchas ganas de esta carrera y siguiendo vuestros consejos entrené a los perros por separado contando con la ayuda de mi mujer (Rosi), la cual al final se picó y también se apuntó, a la categoría Open de Bikejoring ya que no estamos federados. Estuvimos entrenando las navidades en el circuito por lo que nos lo llegamos a conocer muy bien los perros y nosotros, y por cierto, muy bien acondicionado para la carrera.
En carrera empezamos cómo nos temíamos, Leia se paró en la salida y  esperó el minuto de rigor a que saliésemos Zar y yo, 🙄. Una vez lanzados fueron muy bien, a su trote Husky, parando Zar a hacer sus cosas dos veces y pasando de ayudarme en las cuestas, lo normal. Pero la gran sorpresa fue al final, cuando nos adelantó otro participante y Zar de repente dijo que de eso nada y empezó a correr como no le había visto nunca, de hecho le adelantamos y no paró, ni en el río, hasta el final, con lo que encima bajamos el tiempo de los entrenos en dos minutos. Fue genial !!
La entrada en meta alucinando con Zar y Leia juntos y tirando.


Pero no habían terminado ahí las alegrías. Al ver los tiempos resulta que Rosi y Leia ¡¡¡ TERCERAS !!!, menuda sorpresa.
Nos lo pasamos en grande participando y compartiendo una tarde con tanta gente genial !!!. Luego el domingo tuve la suerte de vivir otra experiencia distinta al estar en un puesto de control, pero ésa es otra historia. Nos vemos!


Irene: Por un día vamos a una carrera sin madrugar, parece que Loki se alegra por ello. Y llegamos a Villamanta sin problemas, aunque viendo la tarde que hacía, ya veía yo que no iba a ser nuestro dia porque el sol calentaba demasiado para mi negrito. Pero bueno, montamos todo, pasamos el control y ya todo preparado para empezar la carrera. Llegamos ya a la salida y un ambiente muy bueno, todos con ganas de empezar y en nada salimos... Y genial!!! aunque la primera salió rapidisimo, y no había ninguna manera de alcanzarla, y aunque en el camino nos encontramos a bastante gente, seguimos adelante Loki y yo. Pero despues de unos cuantos km, Loki se desanima y ya no quiere seguir, así que nos amoldamos a su ritmo y a darle animos para seguir y que se lo pase bien... Y de repente me adelantan 3 velocirraptor a la vez, jjajaja, y Loki se viene arriba y a por todas! aunque después se vuelve a parar, creo que esta vez porque tenía bastante calor por el sol, porque frío hacia un rato. Pero bueno, seguimos igual que antes animandole a terminar. Y llegamos a la meta y ya a disfrutar, aunque no ha sido la mejor carrera y yo terminé con asma y agobiada. Le miras y le ves metido en un abrevadero pasandoselo en grande con otros perros y no te puedes enfadar con el. Porque el ha ido a pasarselo bien! Así que solo había que pensar en saber que fallamos y entrenar más y a por la siguiente carrera!!!


Rocío: Por fin llegaba el finde de Villamanta, el más esperado porque era Copa de España y lo organizaba Crossmadrid, así que decidí estrenarme ahí para mi primera carrera larga con Zeus, el maestro (como yo le digo). Cuando me enteré que ninguna de mis tortus verdes correrían conmigo, tuve que tomarme unos minutos para encontrar valor... Si me fallaba el cuerpo o la mente iba a estar sóla... pero vamos, vamos, no puedo rajarme ahora. "Has entrenado para ésto y tú puedes" me repetía a mí misma, ilusionada pero llena de nervios. En fin, siguiendo consejos de amigos y compañeros de equipo, fuí dosificando energías para poder llegar bien al final y sprintar al ver la meta. Y en ese momento fui feliz. De mis tortus estaba Laura! pero ella es un velocirraptor, ¡tanto que ganó la carrera! Y por cierto, me alegré muchísimo  de verla esperándome al llegar a meta. Uno de esos abrazos reconfortantes.


Al día siguiente tocaba madrugar y ayudar al equipo, esta vez de juez de pista, también algo nuevo para mí. -6° de frío y más de 3 horas en el mismo punto, pero feliz junto a mi chico Nico G.O y encantada de verlos a todos, porque disfruto muchísimo de este deporte, tanto que quiero probar el DR4 yaaaa!! jajajaja El finde se me hizo corto y me lo pasé genial. Desconecté de todo y me sentí bien conmigo misma y con la gente tan grande que me rodea. De corazón, mil gracias equipo!


Susana Torres: Mi primera competición de bikejoring: Villamanta, carrera popular del sábado por la tarde. Como yo soy un tortuga pirada, se me ocurre nada mas y nada menos que inscribirme a la carrera popular y a la de bici el mismo día. Ponen las horas de salida de cada carrera y ya me digo a mi misma !Ni de coña , me da tiempo!. El canicross popular lo pensaba hacer con el vago de Athos, que junto a mi velocidad supersónica y las pocas ganas de correr que tiene Athos, pues... y la de bikejoring con Portos, iba a ser nuestra primera carrera en bici y habíamos entrenado un par de veces, en fin, una locura.
Patricia me da un buen consejo," haz solo bike e iras con tiempo y mas relajada", y la tortu Rocío, que ese día hacía su primer canicross larguito con Zeus , me pedía que no la abandonara en el intento. 
Decidí acompañar a Rocío 1 km y luego dar la vuelta para estar a tiempo para bike. Ese km se convirtieron en, como mucho, 300 m, los que Athos decidió que íbamos a hacer "es por tu bien, me dijo con su rabo" y yo le dije a Rocío que ya nos había adelantado " sigue tu, tortuga veloz, que ya si eso te acompaña Zeus, mas o menos le dije algo así".
Pillé la bici y a Portos. Nos dan la salida, éramos los últimos, así que iba tranquila, "nadie nos iba a atropellar". Nos dan la salida, salimos ayudados de handler Pablo, se nos lía la línea de tiro con la rueda delantera, la deslío, Portos sale como una bala, 400 metros, cagada de rigor, (yo no, Portos), pido que nos hagan una foto y posamos una orgullosa de su perro y el otro cagando sin inmutarse, jajaja, seguimos, Portos a toda leche, yo intentando seguirlo, animándolo , mi perro feliz, yo feliz, intento animar, respirar y pedalear al máximo en las subidas, no matarme en las bajadas, se nos sale la cadena, coloco la cadena, Portos rayo veloz y seguimos él feliz y yo feliz. Pasamos el río, Portos bebe pero no para, llegamos a meta, mucha gente esperando la llegada, Portos feliz y yo feliz.


Al final, además de compenetración, velocidad y un buen momento juntos, conseguimos el segundo puesto de chicas. Bravo y gracias Portos.

El domingo Susana estuvo ayudándonos con la carrera de Copa en un puesto de control en el circuito, y como podréis apreciar, esta chica vale lo que vale, jejjejeje. Gracias, súper Torres!!!!!


Genial chic@s, y ahora tocaba la entrega de trofeos y el sorteo de cositas que nuestros patrocinadores y colaboradores nos habían cedido para este fin. Los podios develaban el secreto de nuestros trofeos, unas preciosisimas láminas pintadas a mano con mucho cariño por Mely, (son una pasada!!!!) dan fe de ello los que recogieron sus premios, y que a nuestro club alguna fue a parar en ambas categorías.

CLASIFICACIONES

JCDfotografía Album

Y así poníamos punto y final a la tarde del sábado, con los nervios y la vista puesta en que al día siguiente todo saliera genial, pero antes nos tomaríamos unas riquísimas cervezas de nuestro patrocinador "Cervezas La Morena", que por este día nos lo habíamos ganado. Gracias a todos los voluntarios y la gente que se ha volcado en que esto fuera posible. Os contamos en breve el día de Copa.


¡ Arriba CrossMadrid !


No hay comentarios: