Pinto, Pinto, solidario.


El pasado 8 de Enero, tras la vuelta de Navidades, excesos y jarana, daba comienzo el año (aunque Cristhian y Patricia ya se estrenaron el día 2 en Valladolid) con un canicross benéfico en la localidad madrileña de Pinto, a favor de la protectora Perrigatos en apuros. 
Unos cuantos CrossMadrileños se dieron cita allí para apoyar está causa, y pese a que el circuito no fue de mucho agrado, pasaron una gran mañana, cuyo punto final no pudo ser mejor que la ya famosa repostería de MariCarmen, jejjejeje. Esto nos cuentan algunos de ellos.

Julio: Carrera solidaria en Pinto, 6 km del circuito mas feo y mas corta ritmo que jamás vi. Pero bueno lo importante era ayudar a la protectora. Nico, como últimamente, trabajando bien y haciendo un tiempo de 24' 38'' en 6 km.


Susana: Volví a revivir la emocionante carrera del año pasado, esta vez sin María José, que está malita y no podía salir de casa. Pero sin duda fuimos a disfrutar y a poner patasporlaELA. La echamos de menos, ganamos por y para ella, y por supuesto el supertrofeo tan chulo está en su poder 😊. Por que es la que nos da fuerza y empuje para seguir luchando.


Jacobo: No se puede decir que haya sido nuestro mejor día. Un retraso en la salida hizo que Alien se cansara mucho ya antes de empezar. Además se hizo sangre en las uñas traseras por el pataleo constante con el asfalto. Si no se hubiera retrasado o si no hubiera empezado en asfalto…pero bueno. Hasta el km 3 fuimos bien, siguiendo a Susana y Pandora, con un ritmo controlado pero alegre. Pero a partir del km 3, Alien ya estaba demasiado cansada. Había estado mucho tiempo esperando para salir. Al final conseguimos acabar la carrera, que no es poco. Esperamos quitarnos la espina pronto.


Isma: Nos ponemos atrás con Kira, estresadisima, pasa el tiempo y nada. Finalmente atrasan la salida 5 min... WTF. Me vuelvo a poner en la salida y por fin salimos. Kira va bien, y aunque hace fresco hay sol y decido aguantar, vamos con Pedro un rato las primeras curvas hasta que se cae. -¿Estás bien? -Si. Seguimos, y nos pasa Pedro a buen ritmo, más curvas, seguimos bien pero me encuentro pesado y el circuito no ayuda, es muy feo. Que sean dos vueltas tampoco ayuda, así que hacemos la segunda vuelta como un mero trámite, sin disfrutarla ni Kira ni yo. Me había llevado a Barry a correr la popular, pero me olvide la cartilla. Pedí permiso para salir sin dorsal y el último sin interferir en la carrera. Intento sujetar a Barry hasta el final y salgo el último, pillo a las  tortus 🐢 y voy con ellas pero Barry va a muerte así que tiro con él. Seguimos adelantando gente hasta que pillamos a Patri que iba con Jazz recogiendo florecillas, pero parece que se anima al ver a Barry y así seguimos juntos hasta la meta.


Y por fin nuestro premio!  bollo de cocacola de Maricarmen, la repostera del club y roscón de Diego. Y por fin pillo algo de un sorteo aunque sean puzzles para hacer con mi sobrino.


Patri: Y por fin, tras más de un año sin correr con Jazz, volvemos a nuestras carrerillas juntos. No recordaba lo divertido que era Jazz en carrera, y solo por ver la alegría con que llega y se revuelca por el suelo, solo por ver que te encanta hacer cosas conmigo, haremos mas carreras juntos. Empezamos con esta cortita de 3 km, probando la rodilla, pero poco a poco iremos aumentando esa distancia a compartir. No puedo estar mas contenta, no por el resultado, sino por volver a correr, algo que me dijeron que seguramente no volveria a hacer, pues ya digo que nadie me va a parar... así que seguiremos entrenando con cabeza para poder estar en más líneas de salida.


Montoya: Este fin de semana tocaba volver a atarse las zapatillas, al no haber ninguna prueba cercana en bikejoring, nos tocaba volver al canicross, con mi bestia, Hanna. Llevaba más de 2 meses sin correr ni con perro ni sin perro, debido a mis problemas de espalda, pero disfruto tanto viéndolos disfrutar a ellos, que estoy dispuesto a pagar el precio de estar una semana doblado por correr con ella.
Circuito de 6 km, dos vueltas a uno de 3 km por el parque Pinteño, salida en pelotón, no muchos corredores, y muchos compis de club.
Primera salida nula, no sé si por problemas de algún mordisco o que algo pasaba con un corredor, a esperar 5 minutos más con lo que eso supone, Hanna cardiaca por salir, al igual que el pelotón, aunque a Pedro le viene bien porque como Dona se le había sacado el arnés y estábamos intentando volver a ponérselo como podíamos.
3,2,1 Salida!! Hanna como siempre a tope, así que decido regularme, puesto que se que hace mucho que no corro, aun así primer km a 4:10, una barbaridad para mi, progresamos por el circuito lleno de giros y bordillos, nos van adelantando corredores, aunque mi objetivo es marcarme un ritmo que me permita hacer los 6 km sin parar. Finalizando la primera vuelta nos cruzamos con los de cabeza en algunos puntos comunes que tiene el circuito, cosa que a Hanna la suele descentrar muchísimo, pero intento reconducirla haciéndose fijar en los de adelante. Completamos la primera vuelta y vamos a por la segunda, voy ya desfondado jajaja, segunda vuelta algo más lenta con los despistes de Hanna pero sin pararnos, lo que me sorprende dado el tiempo que llevamos sin correr, giros y bordillos a izquierdas y derechas, vamos completando la segunda vuelta siendo regulares en nuestro ritmo. Y llegada a meta!! No puedo estar más contento, volviendo a correr con mi gorda (últimamente lo hago con la flaca) finalizando sin pararnos a una media de menos 5 minutos, que para mí es genial!!
Como siempre gran día en compañía de mucha gente del club pasándolo en grande con los bizcochos de mi madre Maricarmen que se merece un monumento!! Otro para Nico que siempre nos hecha fotazas, y otro para las tortugas verdes!! Que carreron se han marcado todas!!! Viva CROSSMADRID!!!


También estuvieron en este Canicross benéfico, Marly con su pequeña gran Cuqui, Vero y Nika, Jose y Tronco, Diego y Rodolfo, Pedro Superman con Dona y nuestras Tortus, Rocíos, con Hebe y Zeus. No os perdáis la galería fotográfica de nuestro Nico GO, que se encarga siempre de sacarnos la mar de guapos!!!!!. Y si queréis consultar tiempos y clasis, pues aquí ponemos punto final, esperando la próxima semana la carrera de Copa Madrileña en Tres Cantos y la siguiente, Copa España en Villamanta, esto es UN NO PARAAAAAAR!!!.


CLASIFICACIONES



No hay comentarios: