Final de Copa España en Covarrubias


Llegaba la última prueba de Copa España en la preciosa localidad de Covarrubias, sitio que me trae muy buenos recuerdos. El año pasado fue el Cto. de España allí, ayudé a tiros largos, una pasada, gran ambiente en las carreras de Canicross Burgos siempre, buen curro, felicidades.
Antes de entrar en materia, me gustaría mencionar a Rocio, que día a día, con constancia, ha visto como se puede lograr lo que te propongas. Carrera del circuito provincial de Guadalajara, quizá no fue su mejor carrera, pues cuenta que lo dió todo en un km y el flato fue horrible (como te entiendo, jejeje), Zeus la llevó al límite y le pasó factura. Aún así, final con sorpresa. Su primer podio, su primer 2° puesto, hacía del domingo un día fantástico que recordará siempre, y más estando arropada por su compinche de vida, Nico, y su gran amiga Laura. Muchas felicidades!!!!!!


Volviendo a Covarrubias... como era "cerca", la gran mayoría decidió ir el domingo (no se si Julio llegó a recibir avalancha de cartillas veterinarias para pasar controles al comentar "yo voy el sábado" jejejeje). Llegaba la hora de empezar la competición, esta vez  el circuito era al revés de lo que fue el año pasado, salida en meta y viceversa. Nervios, ganas y a correr. Esto ocurrió en tierras burgalesas. Gracias a las galerías fotográficas de Carlos y Leire que nos trasmiten tanto. 

Julio y Nico no pudieron mantener el tercer puesto en DCMV que tenían hasta A Estrada, pero aún así, un puesto 17,  al no haber está vez vet2, y con muy buenas sensaciones. Super foto!!!!

Foto Carlos Bueno
Para Rubén, el fin de semana fue increíble junto a Ella y el equipo. El entorno también era motivador. Ella salió a tope, le puso ganas, tirando de Rubén en cada subida. Un décimo puesto que sabe a victoria, ya que eran muchos km y ambos dieron lo máximo.

Foto Carlos Bueno
Sergio y Gora finalizaron en el puesto  13 de la clasificación general. Llegar tarde a la salida le penalizó con un minuto y medio, una pena, porque podía haber quedado dos puestos más arriba, pero estas cosas pasan y es lo que tiene.

Foto Carlos Bueno
Beto y Nut empezaron genial, pero.... hoy no era el día, - "hicimos una gran salida y volamos hasta el primer repecho, marcando 41km/h en el llano y empujando todo lo que pudimos en el repechón. Tras él, un falso llano que nos dejó bastante tocados y en el kilómetro 4, según comenzaba la bajada y la parte rápida, nos vinimos abajo y desconectamos de la carrera... 3 kilometros out... una lastima!" - pero sin duda, lo mejor, es como resume la jornada del domingo, - "sin embargo, la jornada fue estupenda, madrugón incluído y el buen ambiente que se respiraba en Covarrubias fue magnífico. Lo pasamos genial"-.

Foto Carlos Bueno
Álvaro y Hebe volaron los dos primeros km, subiendo a una velocidad media de 33 km/h, los dos siguientes, aterrizaron, el viento en contra pudo con Álvaro. Al final un dorsal 6 premonitorio y 6° puesto en Copa con una carrera sin participar -"en la vida hubiese imaginado este puesto con el nivelazo que hay, nivelazo de perros y nivelado de bicis. Objetivo ampliamente cumplido". Su vídeo.

Foto Carlos Bueno
Jose Montoya y Cuqui, con 19'02'' se situaban en un décimo puesto. Cuqui esta vez no le regañó y acabaron la carrera contentos. Están haciendo una muy buena temporada esta parejita.

Foto persigueme.es
Marly y Hanna hicieron una buena carrera, no, lo siguiente. Hanna llevó en volandas a su compi, ambas fueron de escándalo, tanto, que llegaron a ponerse a 2'30'' (algo que Marly llegaba a dudar que algún día fuera posible), así que más que feliz por ambas. Geniales fotos de esta secuencia de salida. 

Fotos Leire Zearreta
Isma y Rocky querían poner el punto "finoficial" a esta temporada, y que mejor manera que hacerlo por todo lo alto, cerrando la Copa España. El 13 de abril, Rocky llega a la década y sus salidas serán a entrenar suave, a perderse en el campo y lo mejor, perseguir conejos. -" Salíamos a disfrutar y lo hicimos. La salida fue espectacular y luego en las cuestas fuimos andando, no tiene sentido terminar echando el bofe cuando no te juegas nada, salvo el disfrute. En el llano entre cuestas fuimos bastante rápido, a pesar de ello, no paró de adelantarnos gente, primero élites, después veteranos, y en la última bajada, las primeras féminas (increíbles). Cuando llegó la bajada fue cuando empezamos a volar y disfrutar, Rocky se puso a correr y tirar como un jovenzuelo, y yo disfruté como un enano, tanto, que al llegar al ultimo llano de la meta, iba fundidito el pobre, y nos costó entrar en meta, jaja. Fue genial "-.

Foto persigueme.es
Cristhian y Nero afrontaban está última carrera de Copa sin jugarse nada, así que salían a disfrutar, a conseguir buenas sensaciones y porque no, a 'sufrir" un poquito. -" Salida súper rápida por parejas , llevando siempre a la vista a los dos de delante como referencia. De subida nos íbamos acercando a ellos, pero luego, el viento en contra, nos iba a hacer sufrir y bajar el ritmo. Pero daba igual porque nos tenían preparada una segunda parte de carrera espectacular, con una bajada para, literalmente, "volar hasta meta". 7 km muy rápidos y divertidos, por un recorrido bonito a la vez que exigente. Al final 9° con 23.49 y pensando ya en la Copa de la temporada que viene!!"-.

Foto Carlos Bueno
Y madrugando que es gerundio, Susana, Álex y sus 4 niñas, recogían a Isma y a Rocky y venga! Hora prevista de llegada, 8:30. Trámites de rigor, paseo a los perretes y a ver las salidas de bike de los chicos y resto de participantes. Mañana fresquita a pesar del intenso sol. -" Tras ver llegar a nuestros compañeros, me voy a calentar y a trotar un poquito con Pandora, y antes de darme cuenta, estábamos en línea de salida junto a la gran Mónica Touriño. Detrás de nosotras salían Lali y Olga, dos grandísimas corredoras que iban a luchar por estar entre las tres primeras de Copa de España. Nosotras intentaríamos hacer todo lo posible ya que ni mi estado físico ni el de Pandora ayudaba, pero realmente me daba muchísima pena perder ese segundo puesto que había conseguido en la clasificación general de Copa de España.
3, 2, 1 y vamos a afrontar los 7 km de carrera, de los cuales 4, son de subida. En el km y medio nos empieza a adelantar Olga, Pandora se distrae, y al poco Lali, Pandora se distrae nuevamente. Veíamos como jugueteaba Caramelo con Mónica, Pandora hacía más o menos lo mismo. Una subida difícil intentando mantener la concentración de mi compañera mientras veíamos como el resto de corredoras se alejaban. Como nos habían dicho nuestros compañeros se notaba muchísimo el viento, pero nada que pudiera con nosotras, luchamos con todas nuestras fuerzas para poder mantener al menos el cuarto puesto, pero por tan solo 10 segundos lo perdimos y quedamos quintas en la carrera, lo que nos pasaba al cuarto lugar de la Copa de España. Disfruté un montón junto a mi pequeña al igual que sufrí; tras juguetear un poquito en el río con ella me fui a estirarla y a dejarla en el coche descansando.

Foto Leire Zearreta
Lola y Kenia se lo pasaron pipa en el río, pero llegaba la hora de esperar la salida de Álex e India que hacían la popular de Canicross. Cuando llegó la hora de salir hacía bastante calor, y Alex estaba decidido a parar en el momento que hiciera falta si no veía bien a la perra, pero esta vez, India estaba estupenda, el que no estaba del todo bien era él. Me encantó verlos llegar a la meta, India dándolo todo, Alex reventado tras muchos meses de parón, pero disfrutando igualmente.

Foto Leire Zearreta
Tras ver los podios, el sorteo, y tomarnos unas cervecitas al sol acompañados de la comida, volvimos para Madrid tras una jornada que había comenzado muy muy pronto aquel día. Una Copa de España más, concluída, y deseando que comience la siguiente. Ahora de momento a disfrutar de la nieve y del trineo "-.

Y pensando en eso, en nieve, ponemos punto y final a esta edición de Copa (felicidades a los ganadores y enhorabuena a nuestros chicos por su gran actuación), no sin antes desearles suerte en la última prueba de Copa Madrileña del próximo domingo en Pozuelo. Baqueira nos espera, LET'S GO!!!

•  Álbumes de fotos:
 Carlos Bueno,
 persigueme.es,
 Leire Zearreta, álbum 1, álbum 2, álbum 3

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón