lI Mushing Day Toledo


El pasado día 29 de enero, tenía lugar en Toledo la segunda cita del Mushing Day benéfico a favor de A.P.A. San Bernardo. Allí se presentaban parte de nuestros socios a pasar una agradable mañana, marcada por dudas en cuanto a salidas y afluencia de gente, y distancia y dificultad del circuito. Al final cada uno disfruto a su manera, pero para Susana Torres su mañana fantastica se vio empañada por un incidente a Porthos. Esto nos cuentan los que han querido participar en esta nueva entrada del blog.

Cristhian: Esta vez tocaba desplazarse a Toledo para seguir preparando a los perros de cara a la Copa de España. Nos apuntamos en bikejoring y madre mia, pedazo de circuito, locura total, subidas cortas pero duras, bajadas muy rapidas, donde había que tener 7 u 8 sentidos para no salir volando de la bici, adelantamientos constantes... en conclusión, 7 km de montaña rusa super divertidos y que te dejaban las piernas tiritando. Y sin comerlo ni beberlo y pasandolo genial, obtuvimos un 2° puesto en la general! (Con rima y todo 😉). 



Rocío: Tras una semana un poco estresante, tocaba ir a competir con Hebe, ya que Álvaro no podía asistir por causas mayores pero íbamos con gran motivación ya que "sus chicas" le querían dedicar una super carrera. Tras una salida muy caótica y unos adelantamientos peligrosos encontramos nuestro hueco y empezamos a disfrutar de un circuito precioso. Por primera vez tengo la oportunidad de dar el máximo desde el km 0 hasta el final, Hebe lo da todo y me pide más, y tras pegarnos con 7 km de grandes cuentas llegamos a meta exhaustas pero muy felices por habernos superado juntas.




Tras este gran esfuerzo tocaba correr con Box y mis tortus, hacemos una salida algo regulera, pero sacamos fuerzas de donde podemos y nos ponemos de objetivo a Roci y Silvia que habían salido como liebres, a mitad de recorrido están esperándonos con una super sonrisa para acabar juntas y felices que es lo importante; gracias chicas por ese último empujón!



En bike también participaron Patri y Darko, Sylvia y Zoe, y Montoya con Cuqui, el cual nos pasa un vídeo de su carrera. (Vídeo). En Patín, José Ignacio con Brutus y el debut de Ona.


Susana Torres: NO TODO VALE!!!
No señores y señoras, en deporte como en la vida no todo vale, da igual el deporte, pero si además este deporte de hace con animales, en este caso con perros, además de ser buenos deportistas con los contrincantes, hay que ser buenos y repetuosos con nuestros perros y con los ajenos. No importa si es entrenando, en grupo o solo, o si es en carrera, no vale todo. Nuestros perros hacen esto para agradarnos entre otras cosas, ellos solitos no se pondrían el arnés y tirarian de nosotros o de nuestras bicis, patines, carros, o lo que queramos. Si, efectivamente les gusta correr, y lo hacen en libertad.
Este deporte se ha creado por y para nosotros los humanos. En mi caso y en el de mucha gente, lo hacemos para mantenernos en forma y para mantener en forma a nuestros perros, y tener una conexión especial con ellos y sobre todo DIVERTIRNOS.
Existe un reglamento que está para cumplirse, y para dar seguridad en este tipo de eventos, ya de por si complicados.
Los reglamentos están para leerlos y para cumplirlos.
Empiezo así mi crónica porque en esta carrera , benéfica, nadie se jugaba nada ( y aunque se lo jugasen , no todo vale) solo los animales de las protectoras a las que iba destinado el dinero recaudado.
Mi plan era hacer bikejoring con Portos y luego canicross popular con Athos. 
Empieza la carrera, yo era casi de las primeras. Salimos, se me sale la cadena, típico en mi, la coloco, seguimos, me empiezan a adelantar a la voz de PASOOOO, muy bien, por mi izquierda, muy bien, me pasa Rocío con Hebe a la voz de paaaaso Susana por la izquierda, muy bien yo completamente a la derecha del camino, sin molestar a nadie de los que me adelantaban por la izquierda pidiendo paso.



Y repente, aparecen por mi derecha, a toda leche, dos perros y le digo al dueño que tiene que avisar, además de que no cabemos y directamente me pasa con su bici por encima de mi perro Portos y sigue. Yo me voy a un lado a ver si está bien mi perro mientras le recrimino. No, no todo vale, no!!!
Mi perro está bien, dejo pasar a todo el mundo, carro de 10 perros incluido y decido seguir para que Portos no le pille miedo a lo del bikejoring, pero me acuerdo que la carrera tiene un tramo de doble sentido, y para prevenir otro atropello decido retirarme, sin parar de llorar del ataque de nervios que me provocó el que atropellen a mi perro. Justo en ese momento veo pasar al atropella-perros y aviso a la organización de quien es. Iba de los primeros. No todo vale señores!!!
El reglamento dice bien claro que si te van a pasar preferiblemente sea por la izquierda y avisando a la voz de paso ( y el que va delante se debe apartar y dejar pasar, en mi caso ademas estaba a la derecha, más a la derecha era imposible y quedó demostrado con el atropello).

Mas tarde hice la popular con el vago de Athos, y bien, a nuestro ritmo y disfrutando.



Jesús: Hoy ha hecho un día de perros, nunca mejor dicho, lluvia, frío, nervios y muchos perros. Nos ponemos en la salida Fermín y yo demasiado pronto y el pobre con los nervios perdió mucha energía que luego se notó en la carrera, al fin salimos ciento y la madre a la vez y nos costó casi dos km deshacernos del mogollón y después a disfrutar del precioso y a la vez duro circuito de Toledo, un sinfín de cuestas, sendas y curvas.No hicimos un tiempo espectacular pero me lo pasé genial con mi compi de batallas.
Después, corrí la popular acompañando a mi cuñada Natalia, que se ató a Fermín por primera vez y la verdad es que creo que el año que viene tendremos un miembro más en esta gran familia porque se lo pasó genial. Muchísimas gracias a la familia CROSSMADRID.


En Canicross también participaron Marly con Hanna y Diego con Rodolfo, a los que echábamos de menos.


Una vez acabadas todas las categorías, clasificaciones y entrega de premios. Enhorabuena a los podios de Cristhian y Jose Ignacio, y para poner punto y final ¡¡¡ sorpresa !!!, nos llevamos el jamón al club más numeroso. Genial, chic@s!!!!!!
Nos vemos en La Pobla de Cervoles!!!



Galería de fotos Nico Go




Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón