Final de Copa Madrileña en Pozuelo


Llegaba la fecha en la que se iba a poner punto y final a la Copa Madrileña en el parque Adolfo Suárez de Pozuelo de Alarcón. 
Para Jose Ignacio no ha sido, ni por asomo, una buena temporada, ya que por temas federativos y de cantidad de gente, quitan la categoría patín 2 perros y no puntuó como campeón de Liga.  -" Salí de currar muy tarde y con diversos problemas, para no variar!!!! me levanto pronto y a Pozuelo, no pinta mal la carrera. Allí, Dani, que majo, junto con Nico, me ayudaron a salir. Y fue bien la carrera, bastante rápida, hasta que en el último km, cojo a dos nórdicos del club y Brutus, me la vuelve a liar, dándose la vuelta y yéndose de la carrera, ni  oía órdenes. Sacha hizo lo que pudo, la pobre y Bruto tuvo un lance con el perro de Óscar, llevándome un susto, que no fue nada, pero no fue buena la actitud de Brutus. Una pena con el gran potencial que tiene. Con todo y con eso quedamos 3os, muy cerca de súper Susi y del gran Alejandro Gómez. Ya vendrán tiempos mejores, lo mejor esta por llegar!!! "-.


Esta competición ha sido un poco rara para Nerea. Ella que nunca antes había competido en nada y -" ni mucho menos me creía con posibilidades"-, esta última carrera de Copa, aparte de rara se ha convertido en especial. -" Ayer tenía pereza. No me apetecía correr. Pero era la última prueba, y tengo que admitir que salí tranquila, en contra de todas las anteriores. Salimos increíbles, Hannibal como siempre como un tiro, y le aguante bastante el ritmo, hasta que cumplido el primer kilómetro oigo "cracssss" y me tambaleo y el dolor me recorre la pierna entera... si paraba solo un segundo se hincharía. Así que a pesar del tobillo maldito esguinzado seguí la estela de Jacobo y Cristina que acababan de pasarme. Poco a poco se me olvidó el tobillo y empezó a preocuparme el calor y las babas blancas de Hannibal, pero no flojeó. Así que ya a falta de 1,5 km de carrera había que echar el higadillo. Algo más de 22 minutos es buen tiempo. El segundo mejor tiempo de la temporada, pero el pie poco a poco se estaba caldeando y la zapatilla me estaba apretando cada vez más. Un poco de hielo, me despedí de quién pude y me retiré a casa con una sensación amarga. Que al poco endulzaron las palabras por el whatsapp de la presi Susana: Nerea tercera de Copa de Madrid y te has ido! 
Y allí estaba yo con el pie metido en hielo hasta la rodilla esbozando una sonrisilla de satisfacción y de incredulidad a la vez. Acabo la temporada feliz, y con cero pereza para recuperar, y volver a la carga en unos meses con la esperanza de seguir entrenando más y mejor. Gracias a todo el club, a ti María por transcribir nuestras crónicas, a mi amiga y entrenadora Cristina Martínez, a Patricia que ha sido la culpable de que tenga un miembro más en la familia para poder descansar los pies y dar pedales, y a mí Javi que me aguanta que tenga compartido el corazón entre tanto perro. Salud y mucho mushing! Siempre fuertes! "-.


Susana tenía muchas dudas con esta carrera, a la que no pudo inscribirse hasta el último momento, ¿correr? si o no, ¿patín? 1 perro, dos..., finalmente se decidió por patín dos perros, ya que de cara a Baqueira el trabajo en equipo les vendría genial, así que no se lo pensó más y a por ello. -" Tras un madrugón importante para poder llevar empanadas para todos, nos fuimos a pozuelo. Por supuesto con disfraz. Estaba nerviosa porque sé que esa carrera tiene mogollón de curvas y muchas de casi 360 grados, que en Canicross no se nota pero con dos perros es otra historia. Alberto estuvo tooodo el tiempo ayudándome y pendiente de mis chicas, MIL GRACIAS!!! Seguro que sin tu ayuda no habríamos podido hacerlo tan bien y no nos habría dado tiempo. Eres un sol!. A toda prisa y con medio disfraz puesto, nos fuimos a la salida, los Pepos como cohetes, qué máquinas! y tras su estela el Panindi's Team jeje, ayudadas de Nico y Alberto. Iba con miedo de esas curvas cerradas pero todo se estaba dando de maravilla. Recordaba cada metro de ese circuito, del año que lo organizamos nosotros. Las perras de 10, brutales, yo frenándolas en exceso por mi miedo. Pasamos curvas, subidas-bajadas, y de repente a lo lejos giro con bajada a la izquierda, 360 grados.... Las freno casi del todo antes de cogerla, pero la tierra suelta y mi torpeza me lleva al suelo. ¡Dios, que escozor de muslo!. Ellas se paran a la orden a ver si la torpe de su mami estaba bien. Una voz y ¡ale, a seguir!. Giramos a la derecha y bajada, con resaltos de hormigón... Me comí uno, menos mal que llevo buen amortiguador en la horquilla!.
Seguimos y al oír ruidos India no sigue recto y arrastra a Pandora a la izquierda. Sigue, sigue, y consigo reconducirlas. Recuerdo que venía una curva a la derecha con un bloque de hormigón, ¡lo han quitado!, menos mal, me digo aliviada, pero por si acaso habíamos frenado mucho para tomarla despacito. Seguimos el llano con ligera subida; yo iba pendiente de encontrar en breve el desvío a la izquierda. Continuamos a la izquierda, subidita, bajada,  y giro super cerrado para el que casi las freno del todo, y subida, pateando a tope para ser la menor carga posible. ¡Y coronamos!. ¡Qué alegría!, ¡éste tramo se ha modificado!. Es mucho más divertido, con hierba en el camino y menos concurrido, más íntimo, jeje. Iba disfrutando como una enana, y el patín iba echando chispas. Super rápido. Otra curva muy cerrada a la izquierda con un buen hueco que esquivar, recta, giro a la derecha y... ya estamos!! Qué rápido!. Se nos ha pasado volando. Y lo hemos disfrutado muchísimo.
Gracias mis niñas, por cada instante de hoy, de cada entreno, de cada momento que puedo disfrutar a vuestro lado. Sois la caña.
María José, una más, y está vez para nuestra sorpresa.... Hemos hecho podio!! Quedando segundas detrás de un súper atleta con unos perretes impresionantes, Alejandro Gómez, y por delante de José Ignacio Almagro, un máquina con unos perrazos increíbles, Brutus y Sacha, y al que me ha sorprendido muchísimo ganar por apenas 4 segundos. Gran trabajo de India y Pandora, pusimos ruedas y #patasporlaela #donamedula #donavida. Ahora a pensar en blanco!!!!! "-.


Para Jacobo las expectativas para esta prueba no eran muy buenas, los problemas en las patitas de Alien, sumado al déficit de descanso que él llevaba en los últimos días, no presagiaban un carrerón. Pero se equivocaba. -" Alien se portó más o menos bien antes de la carrera y pudimos llegar a la línea de salida sin cansarnos mucho. Esto es más de lo que puedo decir de otras veces.
3, 2, 1, Vamos!!! El primer km intentaba gestionar las fuerzas pero Alien salió a por todas y muy centrada. Sabía que la carrera no iba a ser aburrida e iba a tener muchos adelantamientos. Ritmazo de 3:10 min/km en ese km. Paso a Nerea que lleva un muy buen ritmo. Los siguientes kms tampoco se nos fue mucho de ritmo. Esta vez, Alien no se descentró en ningún momento de la carrera y no bajó de ahí. En el km 4 una auténtica “horda” de corredores del equipo Mussuk empezaron a adelantarme uno tras otro, jeje. Así hasta 4 corredores. Son muy buenos, la verdad. Esto le dio a Alien el último empujón mental que necesitaba para motivarse y/o picarse y llegar como un rayo a la meta. Dar la enhorabuena a la organización, porque fue una mañana de fiesta muy bonita. A mis compañeros, como siempre los premiados y los que no, porque todos disfrutaron y eso el lo importante.
Y a Alien… me has sorprendido para bien, otra vez, me has hecho sonreir, disfrutar, olvidarme de todo. Una vez más me has hecho volar. #flyingteam "-.


Era un día especial para Sylvia, termina para ellos la temporada de tierra, última carrera+Iris+carnaval... perfecto para venir con tutús y alitas de hada. Tras el ritual de siempre, control veterinario, paseito de rigor, hidratar... -" Esta vez no caliento, cosa que mas adelante me pasará factura. Esta vez le toca a Somo salir en bikejoring ya que Budy queda reservado para Baqueira, salimos a las 9:36:30, detrás de Sergio, bien, buena referencia. La salida entre asustada y emocionada, Nico me sacó por primera vez como los pros y, aunque al principio me resistí un poco me sentó genial el empujoncito!!, Somo, como siempre, sale absolutamente increíble. El pecas hizo el carrerón de su vida, que velocidades!, que giros!, que alegría ver al orejas disfrutar!!, en el km 3 las piernas me revientan, no he calentado y no puedo con ellas... aun así alcanzamos a Sergio, tontería de rigor y le hago una carantoña con el tutú, como molan las carreras con buena gente!!. A lo lejos... ROCÍO y DOGI!!! Somo les ve y aprieta el ritmo! Dogi se anima y nos sigue!! SI! SI! SI! Al fin una carrera juntas!! Llegamos a meta las dos a tope con Sergio comiendonos por detrás, vaya entrada en meta, qué divertido y como me he motivado al ver a Dogi seguirnos emocionado.
Despues de todo esto al final resulta que nos hemos puesto 2° de carrera y 2° de Copa también. Increíble, BUDY triunfando en Arganda y Tres Cantos y SOMO en Pozuelo, no puedo pedir más... son los mejores (lo dice la Universidad de Mascachuchess) y para acabar, comilona con parte del equipo!!!! Que bien me lo he pasado y que ganas tengo de Baqueira! "-.


Para Álvaro, está última carrera de Copa de Madrid supone un finalazo y el colofón a una gran temporada, que aunque es muy pronto para decir, todo pinta a que por decisión moral y física tocara frenar poco a poco. Es un tándem, y si uno de los dos no está, pues.... a ver otras opciones. Hebe aun no lo sabe, cuando Álvaro se lo cuente que hay que bajar ritmos, lo mismo le abandona, jejjee. -" Sale Rocío con Dogi delante. La idea es repescarles y seguir juntos. Salgo con la ayuda de dos handler de lujo, Cristhian, que me calma a Hebe y Nico, aprovechando que me sujetaba la bici para tocar moflete, jeje. Salimos propulsados, me quedo sin piñones!!! la carrera hiperrápida! no soy consciente de los km y llego enseguida, ya? ya ha terminado?? hacemos 10:16 min, brutal!!!!!!! media de casi 30 km/h, a casi 2 min el km!!!! buaaaahhh!!!!! Final, 2° en carrera y 1 °en Copa!!! No pudimos terminar mejor. Graciassss "-.


Tras las últimas carreras, Rocío se plantea si participar o no en bike, pero finalmente decide ir a cerrar una temporada con Dogi y además con la motivación de que Alvaro sale justo detrás de ella. -" Llega el momento de la salida, nervios, 3,2,1, parece que salimos bien, pero no, me pongo a ritmo de mi negro y suspiro porque pronto nos pase Alvaro. En nada nos cogen, nos pasan y según lo previsto Dogi se pone a tirar como un loco, le intentamos seguir pero me esfuerzo demasiado y empiezo a respirar mal, demasiada presión, más pendiente de Hebe que de mi misma, decido aflojar y que se vayan. En cuanto les perdemos de vista vamos renqueando, Dogi empieza a bajar demasiado el ritmo y a mi me falta el aire, todo coco, estoy segura podemos hacerlo mejor, de repente noto que nos cogen y que alegría cuando veo a Somo con Silvia, todo se transforma, Dogi se pone mas contento aun y decidimos apretar hasta meta, entrando junto a nuestros grandes amigos de batalla. Allí nos esperan Alvaro y súper Hebe que fueron demasiado para nosotros. Lo bonito viene después, el resto de la mañana con el equipo, el esfuerzo de los compañeros y esa comida que me supo a gloria. Enhorabuena por esos puestazos y nos vemos en Baqueira! -".


Para Vero también supone la última carrera de la temporada y muy contenta con el resultado. Desde que empezó la temporada han ido mejorando poco a poco, lo que se ve en los resultados con mejores tiempos en cada carrera. -" Nika ha hecho un carrerón, pensé que el calor podría afectarnos pero no fue así. No ha parado en ningún momento de correr ni de tirar. Ahora falta trabajar más por mi parte para conseguir unas piernas que la sigan. Como siempre acompañadas por Ayla, nuestra gran animadora y mayor fan. Gracias a mis compis de entreno y risas Cris y Lorena, y a Jaco por sus planes de entrenamiento, y por supuesto al equipo de Crossmadrid. Gracias a todos porque llegar a meta y oír como te animan es un subidón para ambas "-.


Tras unos dias de descanso, Darko le regalaba a Patri un final de temporada de los que les gusta, disfrutando los dos de verdad. Hizo el recorrido sin un solo fallo, y sin indicarle los giros, él solo identificaba las cintas y sabía por donde había que ir. -" Me ha hecho dar todo, y por primera vez he llegado cansada a meta. Gracias Darko por este gran final de temporada. Nos lanzamos a hacer dos modalidades, así que sin casi tiempo para recuperar el aliento, le tocaba a Jazz arrastrarme por los caminos. Empezamos muy bien, aunque con calor, y sabía que en nada nos tocaría bajar el ritmo. Jazz, como siempre, disfruta de todo lo que hace, meando en cada arbusto, olisqueando las madrigueras, y recogiendo piñas del circuito, pero de eso se trata, yo disfruto volviéndome a sentir corredora y Jazz de cada elemento de la naturaleza que haya en el camino. Gracias Jazz, me encanta tu punto de vista del canicross...
El circuito ha sido muy divertido, Darko y Jazz me lo han demostrado, cada uno a su manera pero se que les ha gustado. Una mañana muy divertida con los compañeros crossmadrileños y enhorabuena a todos por estos carrerones "-.


Cuando empezó la temporada, a Cristhian ni se le pasaba por la cabeza que la acabaría con estos ritmos. -" Ultima carrera de Copa de Madrid, corriendo sin presión, sin referencias por delante al salir primeros y con Jose Beltrán como pareja de baile. El circuito estaba perfecto, con cruces durante toda la carrera donde poner en practica las ordenes y Nero motivándose en todo momento. Finalmente un 5° puesto que nos sabe a gloria viendo el nivel de todos los participantes! "-.


Sergio tenía penar por ser la última carrera de la temporada, pero también muchas ganas de que fuera en Pozuelo, porque es para ellos como como jugar en casa!! Circuito muy conocido para él y muy motivante para Gora. -" Arrancamos con Gora enchufadísima. Primer giro a la izquierda tirando de freno... y subida, bajada, subida, meadita, zona de conejos... Increíble. Llega el momento que mi compi Sylvia me adelanta haciendo un calvo.... no se lo perdono y me pego a ella hasta el final. Entro escoltado por nuestras chicas y tiempazo!!! "-. Video


Para Rocío está era su segunda carrera larga de ésta temporada, su estrategia esta vez fue ir más lenta para poder sprintar al ver la meta. -" Aún soy nueva en esto y he ido muy cauta, dosificando fuerzas, siendo consciente de que iba lenta y con miedo a desfondarme como la semana pasada. Experimentando nuevas  sensaciones y aprendiendo a conocerme en carrera, así poco a poco, iremos mejorando, porque Zeus me completa y porque tengo grandes compañer@s que me ayudan y me motivan cada vez que oigo vuestras voces llegando a meta. ¡Crossmadrid, qué mañanas más buenas! La temporada se acaba pero ésto no ha hecho más q empezar 💪🏃 "-.


En bike también estuvieron Montoya con Cuqui, Rubén con Ella, Jairo y Dante, Julio y Jara y Beto con Nut.


La mañana llegaba a su fin, ya estaban decididos los nuevos Campeones de Copa de esta temporada, es una pena lo lento que pasa el verano y lo rápido que pasa la temporada cuando llega, pero bueno, aunque no haya carreras, hay buenos circuitos para entrenar y estar preparados siempre para el rock'n roll. Tras recoger todo, lo mejor, unas risas y un picoteo, y a pensar en la crónica de Baqueira. Enhorabuena a tod@s!!!!



Galerías fotográficas:
•  Emilio Cuenca
•  Nico Go

No hay comentarios: