7 y 8 diciembre Campeonato de España de Boborás



   Este finde se ha celebrado el campeonato de España de mushing en Boborás, Galicia.
 Alex nos cuenta sus andanzas con  super Viking:
" El sábado se disputó la primera manga en la cual salía en DS1MJ (patín) a las 13:11:00 y a las 13:37:00 en DCMJ (canicross), por lo cual solo tenía 26 minutos para realizar un circuito de 2700 metros con el patín. Tras realizar una fantástica carrera con Viking en patin quedando 1° del sábado, me tocó participar en canicross con Drogo quedando 5°.
El domingo a las 12:25:00 estaba saliendo con Viking firmando otra genial carrera en la que aumenté la distancia con respecto al segundo clasificado, asegurandome el primer puesto. Y tan solo 18 minutos después de mi salida en patin tuve que salir corriendo en canicross con Drogo para aguantar el 5° puesto.



  Aparte de mis modalidades también me estrené en los relevos juntos a dos compañeros, Óscar Adalia que hacía canicross y José Montoya que participaba en bikejoring. Los relevos constan de tres partes. En la primera todos los de canicross salían de golpe y hacían el circuito, cuando llegaban a meta bajaban una cuesta y daban el chip (para cronometrar los tiempos) a los de patín. Ahí salía yo realizando el tercer mejor tiempo de todos los participantes de patín en los relevos y tras terminar dándole el chip a mi compañero de bikejoring, el cual terminaba la carrera de relevos. En esta modalidad quedamos 6° tan solo a 1 segundo de los quintos.

  En conclusión, este finde de campeonato de España ha sido muy satisfactorio, ya que Viking y yo nos proclamamos campeones de España en DS1MJ y me lo he pasado en grande junto a la familia de Crossmadrid.

  Obviamente, nada de esto hubiese sido posible sin mis padres que me llevan a todas las carreras y me ayudan en todo lo posible. Mi madre no pudo participar esta vez, pero mi padre se llevó la octava posición en DBN, bikejoring con perros nórdicos."





  Julio, uno de nuestros veteranos estuvo ¡ Como no! allí y nos cuenta:

  " Y vamos por mis sextos Campeonatos de España, está vez en Boboras(Orense).
Circuito duro por las cuestas ,pero bonito de verdad,aunque este año no estoy descontento del resultado,pero un problema mecánico me lastro en las subidas duras,porque en el resto del circuito disfrutamos Black y yo de lo lindo,con ritmos altos,y puntas de velocidad de casi 39km/h.
Las bajadas las pasaba a full,no había miedo,y eso q vi a Dios😱 dos veces en las curvas,pero nada , a mirar la salida de la curva,y a esperar que pasaba,y pasamos👍.

  El domingo la cosa salió más floja, había llovido mucho durante la noche,y había dos curvas con barro q me hicieron pasar con más cuidado. Black se le notaba algo más cansado,y se le lío la línea en las patas y tuvimos q parar.

  En fin muy contento con el trabajo del cabra loca, el cara inexpresiva, el negro mimoso, el que me robó el corazón, ¡ Ese es mi BLACK!.



  Ana tiene mucho trabajo con Nico, porque parece que se frustra al ver que ella , sobre todo en las subidas va despacio, y no sabe que hacer y se pone a morderla jugando. Paciencia y a trabajar toca.

  Por lo demás,se lo pasó genial con la chupipandi q se a formado este año,con amigos de otros club.Deseando q llegue la siguiente carrera"




  Susana Marchal :

  " Crónica del Campeonato de España

  " Qué mejor manera que celebrar un cumpleaños, que marcharnos toda la familia a Galicia al Campeonato de España 😉

  Unos días antes India se hizo daño en una patita y pensamos que no iba a poder competir, haciéndonos replantear toda la competición. Por suerte, sólo fue un susto, sin más. Pero aún así iba con la precaución de que a la mínima que le viera, abandonar.

  Llegamos justo para pasar el control veterinario, montar, saludar a la gente, cenar todos juntos y prepararnos para el día siguiente.

  Yo era la primera que salía de crossmadrid, junto a India y Pandora en DS2. Ambos días realizabamos el circuito largo de 5,8, era un circuito exigente, en el que había que saber regular, para acabar dignamente. Sabía que mis negritas lo podían hacer muy bien, y de hecho así lo demostraron.

  Muchas precauciones para no caer, para dejar pasar a Jon (que fue el único equipo que nos superó) .

   El suelo estaba espectacular y sin duda los entrenos dieron sus frutos.

 Por supuesto, yo más cauta, las frené bastante, pero en la subida las ayude mucho, y acabé bastante cargada...

   Después, descanso, hidratar a la rubia, y un buen calentamiento para continuar el canicros con Deva, aunque no salíamos hasta 3 horas después.

  Llega la hora de tomar salida, casi de las últimas, esperando poder remontar posiciones. Desde el minuto uno se notaron las piernas cargadas del patin, pero había que darlo todo, ya llegará el tiempo de descanso.

 Superamos una, dos, tres... Y seguíamos a la caza. Mi pequeña trabajando de maravilla, subidas, bajadas... ordenes impecables!! El circuito era diferente al de patín, era más corto, pero igualmente duro. Eso sí... Espectacular!! Qué bosques!  Esas postales ocres del otoño, con hojas doradas en la tierra... 🥰

 Y poco a poco, entre el sufrimiento y el romanticismo del entorno, volvimos a superar corredoras, y llegamos a meta!!

 Alex estaba allí esperandonos, para atender a la rubia y abrigarme 🤗

 Esperamos la llegada de más compañeras y luego, abajo, a la publicación de listados.
11posicion en patín, y primera posición en cani, con casi 1 minuto respecto a la segunda corredora  y quinta posición absoluta. Contentísima!

 Fue una tarde de masajes para las peques, juegos, y para nosotros, de compartir, risas, y sin duda, descanso!!

  El domingo, tras una intensa lluvia durante la noche, parecía que la mañana nos iba a respetar, y ¡qué va!

  Salimos con una humedad terrible, sensación de calor, y para colmo tras tomar la salida empezó a llover como si no hubiera un mañana... Las gafas, mal, pero sin ellas peor, así que mucho cuidado por las piedras y a no patinar. Y así fue como hicimos un minuto más..

  Conservamos, yo no forcé tanto y mantuvimos muestra 11 posición. Orgullosísima es poca definición para lo que siento por ellas.

  Hoy teníamos menos margen entre patin y canicross, así que no nos entretuvimos, que había que secar a las perras, y tanto Alex como yo entrar en calor.
En cuanto preparé a Deva, me fui a calentar. Madre mía los cuádriceps, los isquio, los gemelos.... Qué dolor de todo! 😨 Qué pocas ganas de correr!! Jajaja

 Peeeero, hoy si que si, era el DÍA!!
Mi pequeña esperando, buscándome siempre junto a Alex, esa emoción de nos vamos a correr, me encanta.

  Hoy saliamos intercalados hombres, mujeres, senior y veteranos, lo cual, me encanta. Ahora si que hacíamos el circuito corto, decidieron que había que acortar debido a la humedad y la sensación térmica de calor.

 Salimos súper concentradas, tratando de cazar, y cazamos!, ya iba a ser difícil alcanzar a otro corredor, por que salimos por tiempos de llegada del día anterior, pero aún así no perdíamos la esperanza.
El terreno estaba peor pero al repetir circuito, las perra iba sin órdenes, trabajando increíble!!!

 Apreté todo lo que mi cuerpo me permitió, aunque ya sabemos que la mayor parte de las veces el freno es la cabeza. Y entramos como un cohete en meta.
¡Qué grande mi rubia!!! Repetimos como CAMPEONAS DE ESPAÑA!!!


 Lo más emocionante fue la llamada de mi madre y oír a mi abuela emocionada, que habían estado animandome en la retransmisión ☺️
Gracias amor por todo lo que nos cuidas, pero gracias a mis perras, por darlo todo siempre. Sin duda el más grande y sincero amor incondicional.

Abuelo, para ti 🏅😘😘

Gracias también a la familia que estuvo animando, mis amigos, mi equipo Crossmadrid, y como no a Alejandro por aguantarme 😅, a Irene, por buscar huecos para verme, a Gemma del Pueyo por acudir siempre en mi ayuda, a Manolo Zamorcan por cuidar a mis peques, a Yolanda por dejarnos un lugar de entreno @rcelnido, a @arionpetfoodspain el TITANIUM PRO las tiene a tope. A @clinica_hermosilla por cuidarnos tan bien desde siempre, a @_stangest por su apoyo #Animastrath, a @brk23oficial, a @zerodc.cz por su apoyo.
A mi amigo José de #argoscentrodeociocanino, a Mary por sus ánimos, a mis chicas CH.
Y sin olvidar a mi #fannumerouno, mi ahijada Ingrid 🥰
#sanmartindelavega #mushing #sleddog #perrosdeportistas #sportdog @bikejoring_para_todos @alexis.fustercruz @rcelnido  @brk23oficial @zamorcan @arionpetfoodspain @fmdinv"





  Crónica de Jacobo, que tampoco quiso perderse esta oportunidad:

 " Cto. de España Mushing Tierra 2019 (Boborás, Ourense).
Orgullosísimo cada día más de la enana. Este podría ser el resumen de este fin de semana. Finalizamos el campeonato en la posición 18 de la categoría. Nuestro mejor puesto desde que empezamos en esto. Pero eso, es lo de menos.

  Puedo decir feliz y orgulloso de ello que, a pesar de que hay otras opciones que en su momento me habrían hecho correr más rápido, yo desde que empecé en esto he corrido con mi perra, con la misma ya desde hace más de 4 años, sin importarme si "ese año" estaba más o menos floja. Ella siempre lo da todo y por eso siempre será mi compañera de equipo, con el permiso del pequeño pony Ringo (Creo que solo conozco uno o dos casos igual).

  Ha dado el 200%!!  No siendo una perra "formula 1", no siendo un "gresysterKano", en un mundillo en el que cada vez más somos "una excepción", ella ha dado todo lo que tenía dentro. Y a mí sólo me quedaba dar la talla por ella. Ni mis patas ni las suyas son las mismas que hace algunos años pero lo hemos dado todo, metiéndonos entre los mejores, y por eso me vengo orgulloso, orgullosisimo.
Por razones no deportivas este es seguramente el último año que me federo y por tanto el último que corro el campeonato de España. Pero nos vamos, por lo menos en mi interior, por la puerta grande.

  Lo has conseguido. Me has hecho volver a volar. #fliyingteam para siempre!"



  Para Ana y Winter ha sido así este Campeonato de España:

  " Mi primer Campeonato de España... Este año en Boboras y nos volvemos súper contentas con los resultados.

  Winter lo ha hecho muy bien, como siempre!!!, pero tiene que mejorar lo de pararse a cagar (culpa mía sin duda) y el estar pendiente de toda la gente que controla el circuito. De cualquier forma, esa perrita es oro y ha tirado de mi como una jabata!!
Yo físicamente lo he hecho muy bien!!!el sábado me hice el carreron de mi vida, me daba el cuerpo y la mente para no parar e incluso esprintar en los últimos 150m. ¡¡  Acabé muy bien!!
  El domingo, segunda manga, se me atraganto un poco la cuesta, por lo que hice peor tiempo que el día anterior, aunque también me dió para esprintar y acabar bien, por lo que tengo que reconocer que según avanza la temporada me encuentro en mejor forma para seguir el ritmo de Winter.

 Finalmente un quinto puesto que sabe a gloria!!!
Ahora pensando en seguir entrenando para poder hacer estos carrerones siempre🤭






Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón