Boca del Asno 25 de Agosto

Esta vez tocó un sábado nuestra salida del fin de semana: como en otras ocasiones el lugar elegido fue la Boca del Asno a las 9:00.



El día se levantó fresco y de hecho según íbamos subiendo por Navacerrada la temperatura comenzaba a bajar...de 18 grados a 12 cuando llegamos al punto de encuentro!Incluso de camino nos chispeó un poquito...tiempo ideal para corretear con nuestros perretes sobre todo para los nórdicos que se juntaron aquella mañana.



En esta salida nos juntamos 11 personas: algunos dispuestos a hacer Canicross, otros Bikejoring y otros simplemente a pasar el día. También es especial porque nos juntamos gente de tres clubes de Canicross madrileños.


Como viene siendo habitual y recomendamos, en nuestras salidas comenzamos con un calentamiento sin los perros atados de 20 minutos, incluso Alex y Willy que pensaban hacer Bikejoring nos acompañaron. Los perretes rápidamente se pusieron a la cabeza junto a Sergio y Carlos y se veía que estaban disfrutando como enanos!El tiempo acompañaba y los perros lo agradecían: verles correr así es lo que hace que te levantes un sábado a las 7:30 de la mañana para subir a la Sierra a correr solo 7 u 8 Km...

Calentamiento hecho pasamos a nuestro lugar de entreno, yo me até a Hiro sin demasiadas esperanzas ya que había corrido mucho suelto y ya se le empezaba a notar el cansancio debido a su enfermedad. Dimos la salida y 3, 2 , 1 como siempre Sergio a la cabeza con Nua, seguido de Carlos y Paco, yo con Hiro y Dani con Nala....cada uno a su ritmo pero con los perretes motivados ya que nos íbamos viendo ya que el sendero no tiene perdida.

Como me temía Hiro ya venía cansado del calentamiento así que en nuestro caso hicimos solo 2 Km de Canicross, es increíble como puedes llegar a conocer a tu perro corriendo con el. 

Es muy importante parar cuando vemos que el perro está cansado o desmotivado y no tira porque lo que queremos es que se quede con ganas y que entienda que el arnés de tiro implica trabajo....queremos que disfrute así que yo personalmente lo tengo muy claro, cuando Hiro no puede o no disfruta se acabó...queremos hacer Canicross, que el perro tire, no que corra simplemente a nuestro lado así que hay que buscarse las motivaciones de cada uno....pero eso ya es otro tema del que hablaremos en otra ocasión! 


Los chicos corrieron algo más y Alex y Willy también se hicieron sus kilómetros con la bici...y no me olvido de Laurix que poco a poco va haciendo sus entrenos mas light sin atarse a ningún perro para recuperarse de su rodilla...la pobre no sale nunca que es nuestra fotógrafa oficial!Además también nos esperaban las respectivas familias de Carlos y Paco.





Como siempre que hacemos nuestras salidas disfrutamos como enanos: corriendo un poco, hablando bastante y comiendo mucho!Me encanta esta aventura que es Crossmadrid!!!


Gracias a todos por venir: Nuestros chicos del Club: Willy, Alex, Sergio y Laurix, Dani de Lealcan y  Carlos y  Paco de Correcaninos!

Nos vemos en Trillo!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón