Boca del Asno 5 de agosto


La mañana estaba estupenda para la práctica del canicross, teníamos una temperatura de 12º a las 9:00 e incluso el cielo estaba algo nublado.

Siguiendo las recomendaciones de Sergio calentamos primero sin perro para evitar posibles lesiones ya que atarnos a los perros "en frío" puede ser fatal ya que pasar de 0 a 100 en muy poco no es facil de soportar....
Una vez preparados nos atamos a los perros que nos llevaron practicamente arrastras hasta el punto de salida que es una zona mas llana comparada con la que calentamos y con menos obstaculos, aunque muy, muy divertida....los perros se olían lo que venía y estaban deseando salir para darlo todo.

Como había subido algo la temperatura acordamos hacer unos 4km en total de puro canicross (dos ida y dos vuelta) por un terreno increible: no solo era correr sino también esquivar piedras, raíces, árboles.....alguna que otra vaca...

Dimos la salida, y con Sergio y Nua al frente fuimos saliendo con pocos segundos de diferencia, como era imposible cogerles los perros tiraban y tiraban con la "ilusión" de poder pillarles, motivación 100% para los perretes mas vaguetes y que se aburran antes de tirar.


El recorrido fue siempre por la vereda del río por lo que refrescaba y los perros tiraban como si les fuera la vida en ello: fue genial volver a sentir el tirón del perro, fue un subidón de adrenalina producida por el sitio donde estábamos y sentir de nuevo las sensaciones de volar con nuestros compañeros.






Después de los 4 Km aprovechamos para practicar el cruce de ríos para que de cara a las competiciones el perro no se quede bloqueado en la orilla, así que hicimos algunas pasadas corriendo y parecía que los perros estaban encantados de pasar por el agua fría del río.
Y para rematar la sesión aprovechamos para hacer unas rectas con los perros enganchados mientras que Laurix hacia unas fotos.
Genial mañana, que acabó con bañito perruno en el río y desayuno ya rodeados de domigueros...



Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón