Km vertical Peñalara 27 octubre


El domingo ya empezaron a leerse las crónicas y resultados de la tercera edición del Km vertical de Peñalara...leemos titulares como: "...gélido Km vertical Peñalara", "La temperatura de sensación fue de -10 grados en la cima del Peñalara""....se sintieron principios de hipotermia leve..."...y ¿quien está tan loco como para apuntarse a una de esas carreras? Pues como no, Cristian,  el mas loco de Crossmadrid! El nos cuenta sus sensaciones...una vez leida la crónica hasta dan ganas de apuntarse a la siguiente.
"Mi primera vertical:
Hay situaciones que te hacen superarte a ti mismo y que te abren nuevos horizontes. El km vertical de Peñalara ha sido uno de esos momentos…
La carrera comenzaba en Valsaín, con una pre-salida (2,5km) que nos llevo a donde comenzaría en si la vertical (3,7km) y el recorrido acababa en la cima del pico más alto de la Comunidad de Madrid: Peñalara (2428 metros). El tiempo estaba revuelto pero las sensaciones al comienzo de la carrera fueron buenas. Poco a poco fue cambiando la temperatura hasta tal punto que pase de estar a 7º en Valsaín a -10º acercándome a la meta que culminaba en la cara oeste de la cima.
Nos juntamos unos 110 corredores que desde el primero al último, hicimos lo que pudimos para acabar una carrera tan intensa y tan exigente. El mayor premio fue contemplar las vista que te hacían pensar lo maravilloso que es nuestro planeta… algo único. Me siento privilegiado de poder haber echo esta carrera, de estar en ese momento y sentir en ese lugar todo lo que me rodeaba. Me acordé de mis comienzos en el deporte y de cómo había llegado hasta ese momento y no puedo mentir, se me escapo alguna lágrima mientras descendía Peñalara al acabar la carrera. Los seres humanos somos simples hasta que encontramos el sentido a nuestra vida,…. Yo, gracias al deporte por lo menos pienso que parte de ese sentido lo he conseguido. El reto nos lo ponemos nosotros mismos, solo tenemos que creer para llevarlo acabo.


Se echo en falta a mi compañero de aventura, David Ramos que por problemas personales no pudo venir pero que le lleve conmigo. MUCHO ÁNIMO CRACK y también llevé conmigo a toda la gente de mi equipo, CROSSMADRID!! Un especial saludo a una chica 10 que se acercó a verme: Laura Ramírez y que mientras hacia la carrera aprovecho para entrenar canicross.
Espero poder hacer más verticales y seguir aprendiendo en el mundo del trailrunning que es duro pero muy gratificante…"

Cristian finalizó la prueba en 67', y obtuvo el puesto 64º de la general absoluta. Os dejamos la clasificación de la carrera AQUÍ

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Qué hermosa crónica Cristian, y que bonitas emociones transmites. Me alegro de que haya gente que pueda encontrar el sentido de su vivir en el deporte y en la naturaleza. Para mí no hay nada que se conjugue mejor. Comparto tu sentir.
Enhorabuena por estar "tan loco" como los otros 110!!!
Un besote.
Unknown ha dicho que…
Qué hermosa crónica, Cristian, y que bonitas emociones transmites. Me alegro que haya personas que puedan encontrar el sentido de su vivir en el deporte y la naturaleza. Para mí no hay nada que conjugue mejor. Comparto tu sentir.
Enhorabuena por estar "tan loco", como los otros 110!!
Un besote!

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón