I Canicross Benéfico de Aldea del Fresno

El domingo 10 de marzo se celebraba en la localidad de Aldea de Fresno un canicross benéfico organizado por Pukan Montaña en favor de la protectora toledana APADAT. El recorrido era de 5.2kms, que tenía bastante tramo de asfalto, había que cruzar en dos ocasiones el Río Perales y la mayor parte del recorrido iba paralelo a este río. Al final se presentaron en la línea de salida 58 corredores, de los cuales dos de ellos eran de CrossMadrid:

Nerea - Pipa finalizaron en 5ª posición de la clasificación Femenina con un tiempo invertido de 24'52''. Les encantó el paso por los ríos, a pesar de que no le gusta el agua. Estas fueron las impresiones que nos ha contado Nerea: " Me estrené con Pipa, la perrita de mi amiga Carla, que nunca antes había hecho canicross y que acaba de cumplir el año y puedo decir que disfrutamos un montón. El tiempo nos respetó bastante y, a pesar del frío matinal y la previsión de lluvias, éstas ocurrieron de manera esporádica y no durante la carrera. El recorrido largo, de algo más de 5 kms, fue una carrera rápida, divertida y con una sorpresa en la mitad ¡Tuvimos que atravesar un río! ¡Dos veces! El río llevaba bastante caudal y el agua me llegaba hasta las rodillas, pero Pipa no se lo pensó dos veces y a mí no me quedó otra que seguirle y continuar animándola, salir del río fue casi peor que entrar, el peso de las zapatillas y el chof, chof, me acompañaron unos metros, hasta que retomé el ritmo. Debo reconocer que este tramo me encantó, igual que el resto de la carrera y el ambiente, la organización y el recorrido me parecieron muy buenos. Luego hice con Sua la popular y Carla repitió con Pipa, que ya iba cansada la pobre. Hubo algo de jaleo en las clasificaciones y no se sabe si los que ganaron, ganaron de verdad o se liaron con el crono, pero da igual, la verdad es que lo pasamos muy bien, fueron muchos toledanos del mushing, y solo dos “crossmadrileños”, es una pena que hubiera tantas opciones para el mismo día, estoy segura de que mis compañeros lo hubieran disfrutado tanto como yo. Mereció la pena, lo bueno, si benéfico, dos veces bueno!"

Nerea-Pipa en los momentos previos a cruzar el río.
Nerea-Pipa cruzando el río

Nerea participando con Sua en la carrera de promoción.

David - Lola finalizaron en 5ª posición de la Clasificación Masculina con un tiempo empleado en realizar el recorrido de 20'56''. Lola se volvió a distraer en el primer tramo del recorrido, pero a poco se fue centrado y comenzaron a remontar posiciones. David parece que está totalmente recuperado de su lesión del pasado mes de Febrero, por lo que es una buena noticia.

David - Lola en los momentos previos a la salida de la prueba.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Enhorabuena al Ayuntamiento de Aldea y en especial a su concejal de deportes por la organización y el éxito entre los participantes, y encima benéfica.

Vamos a por la segunda, allí estaremos

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón