CrossMadrid por el Mundo - 2 Susanas y 1 India en Canadá

Cuando nos comunicaron que parte del equipo CrossMadrid había sido seleccionado para disputar carreras internacionales, no lo podíamos creer. Es un orgullo poder decir que Francisco Javier Pozo y Susana Marchal habían llegado tan lejos estando en nuestras filas.


Y llegaba el momento de hacer un sueño realidad. Meses de preparación, de búsqueda de ayuda, de patrocinios, de sponsor... Francisco no podía ir a la competición, y Susana dijo, que ella si podía, iría. "Se que no voy a ganar, pero al menos quiero ir y hacerlo lo mejor posible". La oportunidad estaba ahí y era ahora, así que LET´S GO!!! A por todas.
Carrera en San Martín en veranito, monólogos para recaudar fondos y ayudar a una chica que "hace magdalenas - Muffins", jajjaja, que rato. Todo el Club apoyando y apostando por vosotras.


Por fín llegaba ese día 25/10. Todo preparado. Pasaporte, material, equipaje. Que nervios. Canadá y el Mundial las esperaba. Menuda aventura, menudas valientes!!!! El fin de semana llegaría el apoyo logistico, moral, Susana Torres, que disfrutó como una niña haciendo de handler. Cada una lo ha vivido de manera diferente, y ahora es su turno de contarnos esa experiencia.


Susana Torres

" Canadá, último finde de octubre del 2015, en Bristol, a 1 hora de Otawa. Temperatura, fresquista, lo que viene a ser frío en España. Voy a ver como es el Mundial de Mushing Tierra y sobre todo a apoyar a Susana Marchal, nuestra presidenta del club, que está seleccionada, además conozco a la catalana y supermáquina, Olga Alvarez, que quedó tercera en Canicross Veterana, va a velocidad de rayo. 
Mi experiencia fue de haber pasado un fin de semana magnífico viendo a los mejores del mundo en este deporte que estoy iniciando y en el que soy malísima. 
Alucino  con los coches y caravanas de la gente, con el ambiente, la amabilidad y la cantidad de espectadores que hay, sobre todo para ver los carts  de tres  o cuatro ruedas. Un americano , no me acuerdo su nombre, pero si de su simpatía, nos pide ayuda con su tiro de 6 y de 8 perros, MI PRIMERA EXPERIENCIA DE HANDLER, no doy crédito, estoy feliz de ayudar y de vivir ese momento. 


Saco muchas fotos a Susana, a Olga, al ambiente a los carros a los corredores, no me quiero perder nada, además de disfrutar y disfrutar. Gracias, Susana Marchal, por haber conseguido estar allí, si no , yo no lo hubiese vivido ".


Susana - India

" Lo más grande que nos ha pasado hasta ahora!!! Esta frase creo que resume nuestros 10 dias en Canadá.
Gracias a tantísima gente que nos echó una mano, el sueño de ir a Canadá se vio cumplido. Y en primer lugar, Crossmadrid, con su apoyo económico, María José, mi apoyo emocional (nuestra otra parte del equipo) y por supuesto mi madre, el apoyo moral, espiritual, y energético!. Y sin olvidarme, por supuesto, de Alexis, mi mitad y entrenador de India, y Antonio, el mío.

Llegamos a Montreal un domingo, con escalas, un viaje largo, pero con India a mis pies fue muy tranquilo y relajado. No habría podido ir tan lejos, con escalas, y sin saber de ella mientras esta en bodega en un trasportín.


Tras hacer turismo, disfrutar de los paisajes, ciudades, olores, sabores de Montreal, llegamos a Bristol. 


Por supuesto, una prioridad era ver la zona de la carrera y entrenar por allí. El circuito es una chulada, ya está preparado, es un circuito fijo en un recinto con una tierra increíblemente buena para los perros, es blanda pero lo justo (sin que se te hundan los pies como en la de playa). No erosiona, no hay piedras, apta para las almohadillas más sensibles. La totalidad del circuito eran más de 4 millas, pero recorríamos:
Canicross y patín - 1 perro - 2,3 millas; Bike, 4perros, 6perros, patin2p - 3 millas. La distancia mayor era para los de 8 perros, y las categorías inferiores una distancia menor.
Esa misma tarde, llegaron Olga y su familia, Marc y Asiel. ¡Por fin caras familiares, y hablando español!.jeje. Muchas gracias por hacer que formásemos un equipazo!!! Sin duda de lo mejor que he podido conocer. 


Buena gente, y encima Olga una pedazo de deportista, de persona, animalista, madraza... En fin, podría llenar el post de calificativos para los tres. La noche del miércoles disfrutamos de la apertura oficial de la prueba donde pusimos cara a tantos y tantos amigos del "caralibro".
Menos mal que llevaba una bandera de España, porque podíamos haber dicho que éramos de cualquier pais... La noche fue genial. 


Y los días previos a nuestra competición los pasamos disfrutando de las carreras de los demás, y haciendo turismo. También llegaron Susana y Pablo, que cuando se enteraron de que quería ir al mundial, pidieron vacaciones para poder disfrutarlo a nuestro lado. ¡Gracias pareja!, por ser tan buena gente y dejaros querer tanto.


Llegó el sábado y tocaba competir. Tenía tanto agobio por el frío y con no ponerme mala, por que India estuviera hidratada y comiera bien, por que no se me olvidará nada... ¡Que jamás pensé estar tan sumamente tranquila en la salida!. Sabía mi nivel, y desconocía como sería en comparación con el resto, pero habíamos ido, en primer lugar a disfrutar, y en segundo lugar a hacerlo lo mejor que sabíamos.
Salíamos a contrarreloj, algo que a muchos perros no les va bien porque en este circuito es complicado ver a los de delante. Pero todo lo que tenía de divertido, rápido, buena tierra, por otro lado lo fastidiaba que los espectadores pudieran tomar atajos para ver la totalidad de la prueba, eso hacia que muchos perros se pudieran  distraer o incluso asustar. Pero claro, estábamos en un Mundial. Os aseguro que de los perros que allí había, el 90% estaban centrados por completo. Era más fácil que les pasara a los perros de canicross, por el hecho de ir menos rápido que el resto de categorías.
Salíamos terceras, antes de darnos cuenta estábamos volando en la salida, ¡pero volando de verdad!. 


Disfrutando de la velocidad, del paisaje, antes de que las lágrimas llenaran mis ojos y mi garganta ardiera con tanto frío. Pasados los 2,5 km mantener el ritmo estaba costando, algún susto que se pegó India con fotógrafos y público, que salían de entre las ramas, nos hizo bajar algo el ritmo. Pero era tal la velocidad que estábamos manteniendo, que la garganta ardía cada vez más, y la cara estaba totalmente entumecida.
Nos adelantan e intentamos aguantar al binomio como liebres, pero van rapidísimo. Por fin llega el giro que nos hace llegar hacia la meta, a penas 400m que se hacen eternos intentando esprintar más. Pero un fotógrafo asusta a India y bajamos el pistón muchísimo, entramos a meta a 3 min/km pelaos, tras remontar.

Foto Cindy Lottes
Había sido tal el esfuerzo que estaba muy mareada. Y Susana y Marc me echaron un cable con India. ¡Qué bien lo había hecho mi princesa!. ¡Qué orgullosa me hizo sentir!. No sabía como ibamos, pero sólo por esa carrera merecía la pena. La felicité y fuimos al coche a abrigarnos bien, que habíamos empezado la mañana con 6grados bajo cero, y poco había subido.


Olga hizo un carrerón (a pesar de algún despiste de Shepard) que le hizo colocarse en un segundo puesto como veterana. Por detrás de Anne, la francesa.
Yo había cogido frío y tenía muy mal los pulmones. Mucha tos y dolor en el pecho. Aún así nos preparamos ya que esa noche teníamos cena todos juntos, más de 500 personas, era Halloween y más de uno sacó su disfraz. Disfrutamos mucho, aunque a penas nos enteramos de nada (hablaban muy rápido y se unía al eco de la sala) pero el cansancio hacia mella así que nos fuimos a dormir. No sin antes disfrutar de los ciervos y animales varios que cruzaban la carretera, y con los que debíamos tener mucho cuidado.

Segunda manga, domingo. Habían cambiado la hora, ya que en América se hizo el 31 y no el 25 como en Europa. Esto nos vino bien para recuperar una horita de sueño. Salíamos a partir de las 9, según la posición alcanzada por tiempo el sábado, y juntos hombres y mujeres veteranos y senior. Mire un montón de veces la lista buscando referencia, y sin saber quien iba delante. Estábamos en la zona de salida, y o no me llamaron los jueces, o no los entendí... El caso es que cuando le advertí que tenía que salir, me dijeron que no, que ya debía haber salido hacia unos segundos. ¿Cómo?. Se me cayó la tierra... Pensaba recuperar posiciones, ya que las anteriores a penas me sacaban unos segundos, habían posibilidades de recuperar puestos. Pero ya....
Me hicieron salir la última con penalización de un minuto y medio. Así que salimos, a darlo todo,  pero el adelantar puestos tuvo un inconveniente... Los perros de las últimas corredoras se nos echaron encima frenándonos un montón. -¡Venga India!, intentaba animarla a correr más, pero tenía tanta tos, que apenas conseguía balbucear algo.

Foto Cindy Lottes
Finalmente adelantamos a tres corredoras. Y el tiempo salió 25"más lento que el día anterior (no por el crono oficial, pero si por el mio). Eso sumado al 1'30" de sanción, nos colocó en 12°posición. Pero la impotencia que sentí... ¡Que rabia! Por mi culpa. Las mejores mangas de nuestra vida...
Pero, el deporte es el deporte, Y total, de 10 a 12... Da igual. Habíamos ido, ese era nuestro premio, y se vio adornado con muy buenos tiempos.
Olga, no consiguió mantener su puesto, y la belga apretó más el domingo, así que por escasos segundos perdió su segundo puesto, peeero, ha traído para España ¡una pedazo de medalla de Bronce!.


Además hemos conocido a gente fantástica, hemos disfrutado y aprendido. Y por supuesto, sobado a un montón de perretes, jeje. Hemos tenido la oportunidad de conocer y correr junto a los mejores del mundo ".


¡¡ HA SIDO UN MUNDIAL DE 10!!

No me cansaré de dar las gracias a tantísima gente que me ha ayudado. Vosotros sabéis quienes sois.
Un fuerte abrazo.


Gracias a vosotras por llevar con tanto orgullo los colores del club al que pertenecemos y al que hacéis grande cada día, tod@s, con vuestras ganas  e ilusión. Esto no ha hecho más que empezar. Let´s Go!




No hay comentarios: