SAN ENTRENO previo a la carrera de BARRO-PAREJA

Llegaba el día 1 de Noviembre, una súper fiesta en mitad de semana que sabe a gloria (para el que se quede en la cama tapadito hasta las cejas). Nosotros decidimos darnos el madrugón padre para recorrer el circuito de la próxima prueba de Copa de España en Villamanta. Nos juntábamos unos cuantos, la verdad que había que salir pronto porque el sol amenazaba, así que empiezan las bicis y patines y luego canicross. Rocío y yo, de coche escoba, al tran, tran, pero como el que no quiere la cosa, nos hacemos el circuito entero, ale 6 km, que bien.
A todos les ha gustado mucho el recorrido, así que como no hay prisa, se organiza un desayuno de campeones, una súper sesión de fotos a cargo de Nico y ala, rumbo a casa a saborear una siesta de por lo menos, tres horas, jajajajaj.

NereaHoy era el día de todos Los Santos y por Los Santísimos que nos hemos pegado un madrugón de primera para, en mi caso, atravesar Madrid y llegar a Villamanta donde nos esperaban, a Murdock y a mí gran parte del equipo. Después del domingo, donde el perro se despistó y no quiso correr en Navalcarnero, quería probar con él otra vez y hoy ha estado genial.
Ha salido muy bien, y hemos seguido la estela de los más fuertes (esos bracos no se de dónde sacan la energía! ) hasta el kilómetro 4, donde nos hemos desinflado un poco (yo más que Murdock que me ha ayudado mucho en la subidita traicionera, parece corta pero acaban picando los cuadriceps).
Al quedarme un poco atrás y perderme en un desvío, nos hemos recuperado gracias a Marly que hoy ha sido valiente y se ha atado a la fierecilla indomable y a superCuqui (alma de greyster) que al ponerse delante ha hecho que mi remolcador echara el resto para llegar y darnos el merecido premio: un buen desayuno en la mejor compañía, y en un lugar de primera. Tortilla Vegana (tengo que apuntarme la receta), café, fruta, y otros inconfesables (jeje) y los perros disfrutando del campo que a ellos les hace falta poco para recuperar. El día increíble, un buen entreno, y muchas ganas de repetirlo!!

Y aun con resaca de entreno, llegábamos al domingo a la II prueba del VII Circuito Provincial de Guadalajara, en Pareja. Novedad, que este año hay bike en algunas pruebas y esta era la primera. Tras las lluvias caídas, todo pronosticaba Rock´n Roll, pero eso no fue impedimento (o si, aunque mas que impedimento fue lastre, jejjeje).
En Bike, Jairo - Dante, Beto - Nut, Alvaro - Hebe, Patricia - Darko, Rocio - Dogi, Nico - Nero, Jose - Cuqui y Sylvia - Somo. En Canicross, Nerea - Hannibal, Cristhian - Zeus, Marly - Hanna, y la Popular, Sylvia - Nero, Rocio - Marvel.

Jairo y Nico

Sylvia: Hoy nos hemos ido hasta Pareja (Guadalajara) a probar a Somo por primera vez en bikejoring. No ha ido como esperábamos ya que nos hemos quedado todos embozados en 3 Km de barro, teniendo que cargar con las bicis. Aun así, nuestro pecas ha conseguido un 3 er puestazo y un mejor sabor de boca, sabiendo que formamos parte de un equipo increíble junto a Rocío, Jose y Nico, ¡¡ gracias por vuestros ánimos, sin vosotros no habríamos acabado la carrera !!.

Sylvia - Somo - Nero

Rocío: Hoy ha sido nuestra primera carrera de la temporada en bike, en Pareja. La define una frase ¡¡ vaya peazo de equipo !!. Ha sido una superación personal y de las cosas más duras que he hecho. Barrizal imposible, tener que sacar fuerzas de donde no las hay, cuestas interminables. De todo, me quedo con el momento de los 4 fantásticos: Silvia, Nico, Jose y Jairo, porque sin estar juntos yo al menos no hubiera salido de ahí, y en especial a Nico, por sus empujones, tanto de animo como físicos, ja ja. Orgullosa de mi negro una vez más, por compartir otra experiencia juntos y con la baba caída por mi Hebe, que ha dado lo mejor de sí y ya hecho tercera con Álvaro. Enhorabuena al resto del equipo de CrossMadrid: Nerea, Marly, Patri, Roci, etc... que lo han hecho fenomenal! Una gran mañana.

Rocío - Dogi
Cristhian - Zeus
Patri: Ayer domingo volvíamos a las carreras de bikejoring tras un año desde la fractura de meseta tibial, ya con algunos km hechos con la bici por mi parte y alguno menos por parte de Darko, pero sabíamos que era una carrera de disfrute, por el recorrido tan espectacular que nos habían preparado los de Club Canicross Guadalajara. Sin duda esperábamos barro por las lluvias caídas y tras los primeros 4 km de fuerte subida, empezaba la bajada. Llegó el momento de descansar sin perder de vista el barro. Por fin llegamos abajo, "Darko, ahora a volar"... ilusa de mi, llego "lo mejor", jaja. Se me bloquea la rueda y pienso: se me ha roto la bici... pero noooo, bolsas de barro se acumulaban en mi bici, tardo unos segundos en reaccionar y por fin empiezo a "achicar barro", vuelvo a subirme y tras 4 pedaladas otra vez, ¡¡¡ no puede ser !!!, ya consigo quitar mas barro y volver a subirme. Allí me encuentro con Beto, que esta igual que yo, bueno no soy la única, pienso. Así hasta un camino algo mas transitable y avanzamos unos metros hasta un sendero, "madre mia ¿que es esto?", un pastizal de sendero por un sembrado. Bueno vamos a ello, hay que subir por este tobogán de barro y las ruedas no van, veo a Álvaro bicicleta al hombro y para arriba, venga Darko, ya tenemos la solución, pero que va, kilos de barro hacen que la bici no se despegue del suelo. Reconozco que todavía me estoy riendo con la imagen de Alvaro con la bici a cuestas...

Beto - Álvaro
Largos ratos peleándome con el barro, momentos de cabreo, momentos de frustración, momentos de resignación, y hasta momentos de humor... Por fin conseguimos terminar ese largo sendero y conseguimos dar pedales nuevamente. Ya debemos estar cerca de meta pero no me hago ilusiones, cualquier cosa me esperaba ya. Por fin vemos la ultima subida y ¡ALE ALE, DARKO!, hacemos los últimos metros volando, no se quien tenía mas ganas de llegar a meta, si Darko o yo.
Como definir esta carrera, es bonita, dura por el desnivel, y diría que épica, es la primera carrera que hago de estas características, podríamos decir que hemos hecho bikejoring-cross. Sin duda la carrera y las risas de después con los compañeros hicieron que la mañana fuese estupenda

Patri - Darko

Marly: Llegamos a Pareja, 8:39 de la mañana, ya esta la mayoría del Club ahí, organizamos como podemos (para no alargar el cuento) salen los de bike, voy corriendo al coche a por Hanna, subimos al control veterinario, todo bien, nosotras solas sin problemas, bajamos a ponernos los trajes de luces, arnés, linea, bragas de correr, todo bien, pregunto a la organización, los de canicross salimos a la misma hora?... A lo que me contesta el hombre, faltan 4 corredores, seguramente se retrase un poco, me confió, esperando a que lleguen, veo todos los corredores, preparados y me dice Rocío, ya sale la larga, ahhhhh, salgo corriendo a por Hanna y entre gritos y cosas, suena el silvato de salida, tiro las llaves del coche a Rocío y a correr!!. Lo que me gusta es que Hanna no pase estrés en las salidas, porque pierde mucho, pues esta vez, me dije a mi misma Jope!! Con todas sus fuerzas, tirando en esa bajada que madre mía, desgastar un poco no me habría venido nada mal jajajajaja..... Corremos corremos y corremos, me suena el tom tom, 1 km, que gusto, vamos fenomenal, unos metros mas adelante, primera cuesta, mi compañera Nerea subió a galope como si nada, nosotros empezamos a respirar como si se nos acabara el aire, no acabamos de bajar y ya vemos otra cuesta a la que mi chica me dice, tomátelo con calma, chata, jajajajajaja, con un calorazo, me quito la camiseta y luego la térmica que llevaba, limpio un poco a mi gorda, y seguimos. Casi al tercer km. las zapatillas llevaban peso adicional. Se me ocurre la genial idea de quitármelas, casi 1 km sin zapatillas, la peor idea del mundo, ponte las zapas, seguimos a nuestro ritmo, animando a mi chica que va muy agusto tirando y disfrutando, y que cuando ve una bajada me mira, como diciendo venga aprieta. De repente, no se como me las apaño, pero siempre me quedo corriendo sola. A lo lejos se ve el hombre de la organización, nosotras veníamos embaladas, todo cuesta abajo, pasamos la carreretera y ups, que pasa.... parecía que nos agarraban de los pies jajajajaj, chop chop chop... BARRO!!!! no hay manera de correr, seguimos despacito y a bajar, se pone Hanna a tirar como una loca y alaaa!! Culete al suelo, Se da cuenta ella que ha perdido el paquete y se sienta a que me recupere, ¡¡que risa me dio!!, me pongo de pie, la doy la orden y se pone a tirar mi chica (buen sitio para caerme, foto ostión!!! que ganas de verlas tengo, jajajaja). Seguimos corriendo, ve ella un charco y prepara la lengua a beber se ha dicho, coge fuerza y sigue tirando. Llegamos a un terreno en el que nos quitamos un poco el barro y llevamos ya 6 km, ya le estaba pasando factura a mi chica, afloja un poco. Unos metros mas allá, vemos una mujer con cámara, a lo que se recupera y empieza a tirar otra vez, antes muerta que sencilla, jajajajaja, la foto tiene que salir chula. Cuando pensamos que llegábamos, no había nadie, subimos la cuesta de salida, y nosotras andando jajaja. Venga que hay que subir a la plaza, jolines... Seguimos corriendo 7 km. Escuchamos los ánimos de los compis, vemos a Jose con el premio y recuperamos, e intentamos hacer una llegada guay!!! Con la sorpresa de haber hecho, terceras senior fem, que ilusión, que ganas de que mi gorda suba al podio, Va por ella, por que se lo merece!

Marly - Hanna
Jose: Cuando nos levantábamos a las 6 de la mañana para ir a Pareja, no sabíamos lo que nos esperaba allí. Horita y media de trayecto, llegamos pasamos control y preparamos bici y perro. Era mi primera prueba con desnivel duro con Cuqui y quería ver, si aunque perdiera en la subida, podía sacar ventaja en la bajada. Ambiente fenomenal, mucha gente del club, y la organización que se lo había currado para quitarnos todo el asfalto posible, ¡¡ gracias Santiago, del Club Canicross Guadalajara!!.
Musher meting en el que nos avisan que el circuito está bien, excepto una zona y precaución en una bajada. Salimos de los últimos, 3,2,1 GO!!!
Comenzamos a con tranquilidad sabiendo el desnivel que tenemos que afrontar y que es una prueba larga, 7,5 km aproximadamente. Rodamos bien y empezamos la subida, que subida!! Me adelanta otro participante, adelanto a Rocío que no se encuentra bien y enseguida Álvaro pasa como un misil, ya queda poco dice... Sigo con mi ritmo pero mis piernas no dan para más, pie a tierra y error, lo que vendría a partir de aquí sería una mezcla de sufrimiento, frustración e impotencia.
La bici empezó a atacarse en el barro y no había forma de hacer rodar las ruedas, achicando barro y el pobre animal queriendo seguir, ellos no entienden de atascos. El sentimiento de impotencia era enorme, consigo llegar a donde empieza la cuesta abajo, despejó otra vez las ruedas y me lanzó en la bajada. Salía barro de todos los lados.
Llegamos a un cruce de carretera donde al fondo, Nico me hace señas, que me fuera por la carretera, pero yo le entendí que no parara de dar pedales, y ahí entre en la trampa infernal de barrojoring de Pareja, junto a Jairo al fondo, Nico y un poco más adelante, Rocío y Sylvia.
Más de media hora achicando barro y con la bici a cuestas para salir de ese lodazal, que de no haber sido por la compañía de los chic@s del club hubiera sido peor todavía. Menos mal que nos echamos unas risas desatascando las bicis, porque el sufrimiento que llevábamos pensando en la frustración de los perros y la nuestra propia era límite.
Llegamos a un trozo de carretera que ya nos llevaba a meta, donde tuve que pararme a lo lejos porque ya salían los chicos de canicross y Marly iba con Hanna.
Llegamos los 4 mosqueperros a meta exhaustos, pero terminamos que era el objetivo después de todos los problemas. Sin duda la peor carrera para mi desde que hago Mushing, y no por el tiempo, el puesto o el resultado, sino por la impotencia y frustración de ver al animal querer y yo no poder desatascar las ruedas, que mal me sentía. Pero bueno, de todo aprendemos y continuamos adelante con más fuerzas y con un equipo muy grande y solidario.

Jose - Cuqui
Nerea: Hoy no sabía que iba a ser un día tan especial! Primera carrera con mi Hannibal, y este pieza no falla! Hasta el punto que ha hecho de mi ganadora por un día!!! . Mucho barro y la carrera más dura hasta ahora con mucha diferencia, por desnivel y por técnica al haber tantísimo barro, pero quizá por eso la he disfrutado muchísimo, y cuando he llegado a la meta no daba crédito de lo que me decían los jueces!!! Oeoeoeoeoe qué perraco más maravilloso tengo! Cuánto trabajo y cuantos madrugones! Y él lo único que quiere es llegar a casa y su ración de comida! Dignos de admirar estos animales!
Tengo que agradecer a todos los Crossmadrileños, que son mi fuente de inspiración, gran parte de mi motivación, y los absolutos culpables de los madrugones que me meto para disfrutar de este deporte! Gracias! Espero que sea la primera pero no la última vez que pisó podio.
Y por último GRACIAS a mi chachita (Cristina Martínez) porque sin ella no aguantaría ni dos segundos a 180 pulsaciones . La salida lo dice todo, cuesta abajo y sin frenos! Menos mal que después era todo subida, Hannibal estaba fresco para ayudarme y yo había calentado bien y le pude seguir el ritmo, en mitad de la subida me quede sola y no tenía referencias de cómo podía ir, pero cuando llegó la bajada empecé a disfrutar y a dejar descansar a la fiera haciendo "ski sobre barro" alcance a algunos y me pasaron otros, pero no pensaba en nada de eso, porque ya veía el pueblo, y Hannibal empezaba a pararse en las sombras y a mirarme, señal inequívoca de que me pedía tregua, así que no le pedí más y fuimos pinchando poco a poco hasta el costarral final, donde el perro tomo dirección al aparcamiento donde habíamos dejado el coche (me miraba pidiendo la hora) pero al fondo de la calle vimos el arco y la gente animando y entendió que no se había acabado. Entramos corriendo como mandan los cánones y nos dijeron que hacíamos podium. Cuando vi los tiempos y vi que era la primera de mi categoría no daba crédito!! El se dio un buen chapuzón en la fuente para refrescarse y quitarse el barro y nos abrazamos, yo a él porque es un maquina que me ha llevado a ganar una carrera (jamás lo hubiera dicho ni ansiado) y él a mí porque cuando me ve contenta solo sabe sacarme la lengua y moverme el rabo (ya quisieran muchos tener esas habilidades sociales jajajajaj).

Nerea - Hannibal
Rocio - Marvel

Clasificaciones

Enhorabuena a todos, chic@s, sois increíbles. Gracias por hacernos pasar un rato divertido al leeros, porque madre mía que odisea!!, pero es alucinante como siempre os lo tomáis con ese humor !!!!.
Y como esta semanita ya ha llegado el superfrío ¡¡¡¡¡POOOOOOR FIIIIIIN !!!!! nada mejor que un entreno en Rivas, aprovechando que para muchos hoy era fiestuqui.

Nos vemos el finde en Aranjuez!!!!!