Copa de España en Villamanta


Una vez acabada la tarde del sábado, unas cervecitas ricas de La Morena, una cenita al fresco, y una copita de campeones, nos despediamos y a dormir, sincronizando antes relojes 6:45. A las 7:30 empezaba la marcha, había que repasar el circuito, cambiar alguna cosa y señalizar algún punto mejor, colocar secretaria para empezar el control a las 8, montar el avituallamiento en meta....
Hace un frío de grajo vuela bajo, más bien rasante, -6°, casi nada. Susana Torres me hace un colacao calentito y me da la vida, así que me voy con Álex y mi mapa de anotaciones al recorrido. Listo, me voy a zona de secretaria, Ana lo tiene todo controlado, Esther, la DT, hace el musher meeting, viene Barcia a dar las salidas también, pero Jorge y yo tenemos que estar allí, yo los llamo, esperan y pasan con Jorge, esperan, y se colocan en salida, la DT revisa todo y zumba!!!!! 
De repente ovejas, OMG!!!! De repente, llamadas avisando de ciclistas que les suda todo tres coj.... y que pasan por el circuito pese a prohibirselo y decirles te esperen, mil wass, y yo, dorsal 164,165,166, estaba muy agobiada, ni hablé a mis compis, más bien ni los vi pese a estar a mi lado, a veces delante, lo siento 😫. Por fin sale el último de canicross y vuelta a meta, allí está todo controlado con los vetes y con las chicas del avituallamiento. Isra, nuestro escoba , me trae las hojas de los jueces de pista, anoto los warning y me voy a decírselo a Esther, hay que hacer ajustes, en tiempos y preparar clasis, nervios, no salen, el Excel mezcla cosas, calor, DIOS, que esto se acabe ya, lleva las clasis, cuelgalas, falta una categoría!!!! Vuelta. Entrega de premios, sorteo, agradecimientos, y por favor quiero beber que estoy muerta de sed!!!! Quiero relajarme ya, pero no haber pegado ojo durante una semana, los nervios, estar a dieciocho mil cosas era igual que haberme tomado 200 cafés, no podía relajarme. Al final, una reunión al solecito, picar, unas risas, recoger, y para casa que nos lo habíamos  ganado. Gracias a mis chic@s, por ser tan grandes y por involucrarse en una prueba de estas dimensiones, dando todo, y en especial a Susana Marchal, para mi, no hay palabras con las que expresarlo, pero tu sabes lo que quiero decir 😘. Feliz por haber pasado una semana con mis perritas a las que adoro y que las encanta el rollo este tanto como a mi. Mery Pirs 🐾

Foto JCDfotografía

Ahora os dejo con las impresiones de varios de nuestros socios, que aparte de ejercer de voluntarios también tuvieron su tiempo en competición, que máquinas!!!!!


Marly: Casi sin poder dormir con los nervios de haber visto el ambientazo que había allí,  muy muy temprano salimos dirección Villamanta,  medio año esperando esto y por fin ha llegado el día!!!  Echamos una mano en lo que podemos y nos centramos en calentar,  me preocupa que empieza a subir la temperatura, hoy la mamá se encargaba de hidratar a la pequeña y a la corredora (Maricarmen como es habitual nos trajo bizcocho y cafecito). Ya con el traje de faena puesto a Hanna me dispongo a calentar y estirar que la hora se acerca,  y la pequeña huele ya el momento. Nos vamos a la salida con buen tiempo,  cosa que no estuvo acertada por mi parte, porque mi chica se pone ansiosa, nos llaman, Hanna ve a María, y la ladra como diciendo, mirame, si me conoces!!,  dame la salida ya! Eoo tu! Si, es a ti, nada no me mira, nos acercamos a las vallas y Jorge,  tu también me conoces, mirame! hola, Jorge soy yo Hanna! dame la salida! jajja (un punto de la perra que no me olvidaré). Por fin, escuchamos el 3-2-1 y ¡vamos chica, corre!!! Y si que corría, intentamos ir a la par de nuestra compi y ni 200 m duramos, que nivelazo. Nosotras a lo nuestro, corrimos como nunca,  no quería que nos cogieran Nerea/Hannibal, que llevamos un segundo de diferencia. Este circuito ya le hicimos una vez, se me hacia familiar y  mi gorda se lo conocia como la palma de la patita, jajaja.... Un buen tramo de rodaje, muy divertido,  ya vemos los compis de jueces y dándonos ánimos, nosotras a lo nuestro,  correr y correr, giros muy chulos, muy abiertos, una cuesta nos borra la sonrisa de los labios y subimos sin pararnos pero sufriendo, la bajada es cosa nuestra, empiezan a adelantarnos mushers y yo con la mosca detras de la oreja, que no sean nuestos objetivos. El calor hace mella en nosotros y ya no es lo mismo, nos vamos sofocando, deseando llegar al riachuelo que hay  para que mi chica pueda beber, aun así no dejo de tirar como una posesa, intentando apretar cuando nos pasaban corredores,  el ultimo tramo,  muy divertido,  un zig zag y premio Agua!! Pasamos el primer riachuelo y mi chica no se para,  que profesional,  con lo que la gusta el agua,  enseguida hay otro,  en el cual prepara la lengua para coger provisiones,  y ya que vemos la meta,  ya esta hecho se ha portado fenomenal pese al calor y todo,  hemos ido muy a gusto,  muy bien mi perrita,  eres la mejor y yo te quiero mucho.

Foto Canicross Cat

También en Canicross participaron Isma con Kira, Cristhian con Nero, que no fue su mejor carrera, y Julio y Nico. Bien, chicos!!!!

Fotos Emilio El fotógrafo de Perros y Nico GO

Rocío: Por fin llegó la carrera más esperada de la temporada: Villamanta, la carrera organizada por mi club, circuito divertido, buena gente y una gran presión por que todo salga bien. 
El sábado debido a contratiempos no podemos estar ahí pero el domingo lo hacemos con el doble de ganas, llegamos y esta todo controlado, el equipo lo tiene todo de 10 y podemos centrarnos en la carrera, enseguida llega la hora de salida y me toca sacar a Hebe con Álvaro, guau salen brutales y a mi me quedan solo 12 min para preparar todo, corre que te corre voy por Dogi y nos vamos a la salida. 3,2,1 salimos...y toca esperar al negro, el decide ir despacio y yo le sigo. 
Tras pasar la zona de subidas derrepente ocurre la magia, la línea se tensa y yo estoy dispuesta a darlo todo por el, por los dos. Pasamos todas las bajadas super divertidas, última subida y encaramos la meta, brutal, que 4 km me ha regalado mi Dogi. 
Acabamos muy contentos, rodeados de un gran equipo y toca lo más divertido, disfrutar la salida de nuestros compañeros y animar.
Tras una mañana larga llega una maravillosa comida y un super sorteo del que me llevo una lámina preciosa, muchas gracias Cross Madrid!

Foto JCDfotografía

En bike también participaron Beto y Nut, Patri y Darko, Sergio y Gora, Rubén y Ella y Álvaro con Hebe, consiguiendo este último un cuarto puesto en la clasificación. Felicidades a tod@s, chic@s!!!

Fotos Emilio El fotógrafo de perros

Nerea: Una vez más nos reuníamos en Villamanta, esta vez con responsabilidad añadida, ayudar en todo lo posible al club, que se encargaba de organizar el evento, y que no falló. 
El sábado un ambiente espectacular, me tocó ser control en un punto de la carrera y disfrute en forma de espectadora de lo que fue la popular de la prueba, donde con especial cariño vi pasar a Susana Torres en su estreno en bikejoring con Phortos que lo hizo genial, al igual que Rocio con Zeus, que acabo triunfante los 6 km de un recorrido muy chulo, con la salida en ligera pendiente que se iba pronunciando, después bajada, y otra subidita más corta, pero que fue un sufrimiento excesivo para Hannibal y para mí al día siguiente cuando nos tocó a nosotros.
La salida muy bien, aunque ya presagiaba mucho calor. Muy buen ritmo y yo parecía que por una vez respondía al canijo, que siempre lo da todo. Más o menos me mantuve en mi posición, hasta la cuesta del km 4, donde Hannibal el pobrecito mío me miraba pidiendo la hora. Le animé y el charco grande que vino después le dio alas para llevarme a la meta en un tiempo muy muy digno para mí! A pesar de todo! Acabe octava, muy contenta porque voy mejorando, pero con sensación agridulce al ver sufrir tanto por el calor a mi compañero incansable...
El resto del finde fue complicado en lo personal y no pude disfrutar lo que me hubiera gustado del equipo y de su excelente actuación, como deportistas y como organizadores de esta prueba de Copa de España! Enhorabuena Crossmadrileños.

Foto Canicross Cat

Ana: Por fin llegó el fin de semana tan inesperado, muchos nervios por todo, por llevar bien mi tarea asignada y por hacer tranquila la carrera con Rocky. En general creo que la organización ha sido espectacular, este club tiene personas que valen millones  y este fin de semana se ha demostrado!!!
Con respecto a la entrega de dorsales, todo un éxito, con mi compañera de equipo Anita, que es un solete y lo hace todo de 10 (por supuesto hacemos un equipazo las dos) y todos los que han podido ayudar en pequeños momentos.
Con respecto a la carrera... muchos nervios, necesitaba controlar mi frecuencia cardiaca y resulta que media hora antes no me funciona el medidor, desastre total!!!da igual, vamos a ir tranquilos... Rocky hace una salida increíble, ladrando pero inmóvil hasta mi orden. Salgo reteniendo a Rocky, su salida es explosiva pero mantenemos ritmo durante toda la carrera. Me da cosa frenarle en lo que mas le gusta (las bajadas) pero pienso en la pequeña personita. Llegamos a meta perfectos aunque pesándonos un poco el solazo que hace, Rocky tiene una temperatura perfecta (controlada por los veterinarios) que es lo importante. Finalmente vemos resultados y un tiempaco!!A 5,24 min/km de media en mi estado y no dándolo todo!!! orgullosa del fin de semana y de las personas con las que lo he compartido.

Foto Canicross Cat

Jacobo: Esta vez la crónica no sólo se ciñe a la carrera, sino a todo el fin de semana. Nuestro club se ocupaba de organizar la prueba de Mushing de Villamanta, valedera para Copa de España. Todo un reto. Y no pudo salir mejor. Una organización de 10, un ambiente de 10, y un nivel de competición de 10. Bravo!!!
En lo que respecta a la carrera, fue un día con bastante calor. Eso hizo que en 2 de los kilómetros centrales de la prueba, Alien se viniera un poco abajo. Más que una excusa, es una razón, ya que a todos nos pasó lo mismo prácticamente en los mismos kilómetros. Por el contrario, los primeros kms y, sobretodo el último, Alien lo dio todo, con un sprint final de esos que te hacen amar este deporte. 
Al final un puesto 20. Aquí estaba lo mejor de España, asi que puedo decir que para mí fue un puestazo!!
Como siempre, todo gracias a mi enana, a Alien, que lo volvió a dar todo por mí y volvimos a volar juntos. No puedo tener mejor compañera de equipo.

Foto Emilio Cuenca

Jose Ignacio: Una carrera magnífica, muy muy currada. Bueno y más bien con un fresquito.... que frío!!!! Disfrute con los perretes un montón ya que salieron muy bien, Sacha no mordió tanto a su hermano y lucharon en todo momento sin parar, hicieron muy buena carrera, aunque les faltó un poquito de velocidad, pero muy bien, conquistamos un 8° puesto y mucho nivel en esta carrera!!!! El mushing evoluciona!!!! y eso mola. Disfrute por fin después de una carrera con mi equipo, unas cerves y esas risas que nunca faltan!!!.

Foto JCDfotografía

En Patín dos perros también participó Sylvia y el dúo Somo - Marvel, que lo hicieron fenomenal!!!!!.

Foto JCDfotografía

Montoya: Este fin de semana nos llegaba la hora como club de un reto importante, organizar una carrera de copa de España, así que había que estar a la altura, y hicimos todo el trabajo posible para que así fuera. El sábado me tocó echar una mano en lo que me asignaron en la prueba no federada, decir que gracias al Ayto. de Villamanta y el trabajo de Alex, Jorge, José, María, Susana etc etc etc., el circuito estaba de 10!! Llegaba el domingo, salíamos detrás de los grandes, así que se preveía carrera en solitario, y así fue, esta vez llegamos en hora y mucho más relajados que el finde anterior. La temperatura ideal para los perretes, -3°, no tanto para nosotros, decido salir con guantes de nieve porque no sentía las manos. 3,2,1 y go go go!!!, gracias a Isma pendiente de todo, salimos como los grandes, calados…
Primera recta en la que vamos rápido, primer giro a derechas y comenzamos la subida larga, y tan larga, siempre se me atraganta, así que decido coger una cadencia rápida y poner un ritmo constante. En un primer momento pensaba que Sergio, que venía detrás, me alcanzaría, pero al ver que no, me anima a ir aumentando la velocidad. Vamos pasando controles y es divertido ver a tus compañeros de club haciendo de jueces, y ver sus caras al verte sufrir. Coronamos la subida y empieza un trozo rápido y algo técnico del circuito, hay que elegir bien por donde trazar, para empalmar con la segunda subida, más corta pero más dura, así que igual, buscamos una cadencia rápida y un ritmo constante, y ya después de coronar, a volar por Villamanta!! Otra bajada de infarto para continuar por un llano muy rápido, con alguna trampa en forma de arena movediza, y un par de riachuelos que cruzar (aquí me sale el km más rápido a 30,33km/h de velocidad media, ¡y yo pensando que iba flojo!!).
Llegamos a meta donde como siempre nos reciben con muchos ánimos, no por mí, sino por ella..., SuperCuqui, que no deja indiferente a nadie. Una perrita especial, porque aunque solo pese 7 kg tiene el espíritu del mejor greyster de Igor Track, un tirar hacia delante sin parar de principio a fin rematando los circuitos a la misma velocidad que los empieza, y arrastrando un paquete como yo a la posición 11 de 18, en toda una Copa de España, compitiendo de tu a tú con perros que la triplican en peso y tamaño. Y me hace feliz el reconocimiento que va teniendo por toda la geografía española. Vídeo

Foto JCDfotografía

Agradecer una vez más a todo nuestro club, Crossmadrid, por el esfuerzo que ha hecho por celebrar esta prueba, patrocinadores, colaboradores, al Ayto. de Villamanta, a sus paisanos y a todo el que ha ayudado a que esto haya sido posible, mil gracias!!

Vero: El sábado nos fuimos a hechar una mano como voluntarias (mi hermana y yo). Estuvimos como jueces  del circuito y lo disfrutamos mucho, es otra manera de vivir este deporte. 
El domingo mi hermana también se vino. Ella estuvo en meta de voluntaria y yo, como competía... estuve preparándome y preparando a Nika. 
Estábamos muy nerviosas las dos, lo que empezaron siendo temperaturas bajo 0 a las 9 de la mañana, para cuando nos tocó salir a las 11:30 ya habían subido unos grados y salido el sol, lo que no nos ayudó. Salimos en tandas de cuatro, y Nika salió fenomenal!! Con muchísimas ganas! Ibamos justo detrás de Ana y Rocky! En el punto 4 Nika tenia mucho calor y se tumbó literalmente en una zona de hierba en la que daba sombra. Por suerte, la levanté y se puso de nuevo a tope! Lo dimos todo! Nuestra recompensa fueron los pasos por el agua!!! Eso nos ayudó a refrescarnos y llegar a meta a tope!! Estoy muy contenta! Seguimos mejorando tiempos y cada vez vamos mejor! Fue un finde semana muy divertido, y con una gran organización!!

Foto EvaD.fotographer

Susana: Me cuesta mucho escribir estas líneas, porque ha sido tanto trabajo, tantas cosas, tantos nervios, tanta preparación, hilar fino para hacerlo bien, que todo el mundo estuviera contento, y además competir, que no encontraba el momento para hacer esta crónica, ni sabía por dónde empezar.
La semana anterior India y Pandora se pusieron malas con catarro, eso supuso para mí un bajón, ya que llegué a la carrera pensando que no iba a competir, pero bueno, digamos que en parte fue como un peso que me quitaba de encima, ¡solamente iba a organizar!.
Además de todo el follón que tenía, mi cabeza la ocupaba un examen muy importante que tenía el sábado por la mañana, así que después de todo el follón del viernes, apenas sin dormir por los nervios, y sin comer tras salir del examen, me fui a Villamanta a la carrera popular. Buen ambiente de los que iban a correr la popular, y de los que se habían desplazado de las diferentes provincias de España para acudir a la carrera de Copa. Sin duda, muy buena gente.
La de la tarde fue una carrera con muchos no presentados. Eso hizo que resultara fácil, era casi un entreno, y la gente lo disfruto un montón. Me encantó ver a los participantes de Copa Madrid, en casa.
Era una responsabilidad grande, pero teníamos a mucha gente muy volcada para que saliera bien, Alex, María, Isma, Jorge... la mañana del domingo había quedado con Pedro y Meli para ir todos juntos a Villamanta, los nervios, el sacar a las perritas, y todo el mogollón, hizo que llegará un poquito justa, quizá más tarde de lo que había pensado estar allí. Y ya iba un poco agobiada, como siempre. 
Me coloqué en zona de llegadas, junto a Ana y las veterinarias. Fue impresionante estar allí viendo llegar a los que normalmente no veo llegar (porque ya estoy calentando o estoy viendo las salidas). Es increíble cómo llegan los perros dándolo todo, precioso, Murdock, el hermanito de Pandora me encanta, es un perro que me tiene enamorada. Enuk con John, otro perrazo, increíble verles. Van llegando uno a uno todos los hombres y enseguida la primera mujer, Marta,  impresionante verla junto a Carmela. Y así sucesivamente fueron llegando todas las bicis y todos los patines.
¡Ya salimos a calentar!, le decimos Ana y yo a Isma. Porque ve que nos va a pillar el toro, que casi, casi, nos tocaba a nosotras. 
La veterinaria me miró muy mucho a Pandora, porque yo no quería correr con ella, pero el día anterior me dijeron que la llevara y la miraban bien. Cierto es que todavía tenía mucho moco, pero me dieron el visto bueno para correr con ella, ya que había sido un resfriado.
En parte me descolocó, porque yo seguía pensando que no iba a correr, así que nada, a calentar y a ver qué pasa.
Llegamos a la línea de salida, cuando me quise dar cuenta ya habían dado la cuenta atrás, cojo línea y un tirón muy fuerte de Pandora hace que casi se me salten las lágrimas al agarrar la línea sin querer con mi brazo izquierdo y mi hombro lesionado.
Salimos rápido, intentando seguir a la estela de Mónica, pero es imposible, qué fiera. Subimos la cuesta todo lo rápido que podemos pero ella se va alejando cada vez más, ya cuando estabamos bajando apenas la vemos. A Pandora se le nota la falta de entrenos y el haber estado malita, y a mi, falta de sueño, falta de entrenos, cansancio, y mal comer los días anteriores, éso estaba pasando factura. 
Llegamos a la segunda subida y empiezo a ver fotógrafos y voluntarios, Pandora no iba todo lo bien que debia, así que decidí parar y volver a arrancar. Parece que la cosa se animaba, pero se nos notaba, se nos notaba que no éramos nosotras, que el equipo estaba de capa caída. En la bajada parece que recupera: ¡vamos, un poco más pequeña!.Costaba mucho correr por ese suelo de arena. Me decía a mí misma, ya queda poco, ya queda poco, hacerlo lo mejor que podáis. Llegamos a la recta entre las fincas, ¡qué larga se nos hizo madre mía!. Y veo a Irene que nos anima. Noto que Pandora se distrae, afloja el paso, y siento que Lali está cerca, paro a Pandora y la dejamos pasar, Lali me anima, y volvemos a arrancar. Cada vez se va notando más nuestro bajón, ¡madre mía qué largo se me está haciendo!. 
-Venga, ¡ya queda poco!, vamos Pandora corre, corre Pandora. -Llegamos al primer riachuelo, venga, venga, venga que casi lo tenemos, 2º riachuelo, vamos, vamos, vamos, la recta final. ¡Y llegamos!, ¡lo conseguimos!.
Sin entrenos, sin sueño, con muchos nervios y cansancio acumulado... Pero esto no es excusa, era nuestra realidad, y hemos hecho lo mejor que hemos podido. Poco a poco Pandora, poco a poco volveremos a ser las mismas. Abrazo a mi pequeñaja, cuantísimo la quiero, cuantísimo me da. 
María José otra carrera que cuesta mucho, otra carrera que va a por ti. Nuestra amiga, nuestra luchadora, nuestro equipo.
La carrera acaba para nosotras, pensando en una 5a. o 6a. posición, mucho mérito de mi chica por haberme llevado hasta el final: ¡gracias pequeña!.
La carrera terminaba para nosotras, pero no para el resto de cosas que quedaban por hacer: Clasificaciones, sorteo, comer, recoger... Estaba nerviosa, pensando en como lo habría disfrutado la gente, si lo habrían pasado bien, si habrían estado a gusto, si quedaron contentos. Es una carrera que vivimos desde dentro, que preparamos con el corazón, y con todo el cariño del mundo, para que todos la disfrutarán. Decidí tomarme un inciso, mientras Esther, los cronometradores, María, etcétera. Se liaban con las clasificaciones, y salí 10 minutos a soltar piernas, junto a  Kenia, que había venido a arropar a Pandora y darle calorcito, además de hacernos compañía, ¡que es un encanto!.
Preparamos todo, ponen clasificaciones, y me dice Álex que soy cuarta, a 5 segundos de la tercera... Pues si, satisfecha, ya que si hubiéramos estado mejor, las cosas habrían salido de otra manera. Así que dentro de lo malo, no ha sido tan malo, aunque nuestras sensaciones no hayan sido las mejores del mundo.
Hicimos entrega de un detalle precioso, hecho a mano por una super artista, Mely de Teilom Graff, al equipo de gobierno de Villamanta, a los Veterinarios, a Nacho de Arion y a Juan Carlos, de Cerveza la Morena. Luego entrega de premios, y sorteo, y de ahí ya a relajarnos y a comer.

Foto JCDfotografía

• CLASIFICACIONES

• Galerías fotográficas:
   • El Fotógrafo de Perros
   • JCDfotografía _ Galería I; Galería II
   • EvaD.photographer
   • Intercrono

Agradecer por último a todos mis compañeros, en especial a María, a Alex, a Isma y a todos los que se han implicado en esta carrera, como voluntarios, cómo coche escoba, marcando, o cualquier otra tarea. Por supuesto gracias a Mari Carmen por esos bizcochos ricos que nos trae. A Mely, que sin ella nuestros trofeos no habrían sido lo mismo, sin duda increíbles. A Manuela por diseñarnos ese pedazo de cartel, la lona, por modificar todo una y otra vez, y aguantar toda la guerra que le he dado. Una lástima que no haya podido competir.

Gracias a todos y cada uno de los patrocinadores, pero en especial a Bikejoring para todos, Animalur, Arion, a Vetsia por todo el trabajo que han hecho y la ayuda que nos han dado.
Gracias al pueblo de Villamanta, por querer disfrutar junto a nosotros de este maravilloso deporte, de brindarnos su pueblo, y acogernos como si fuéramos un vecino más.

Gracias de corazón.
#Patasporlaela #donamédula #Donavida.


¡¡ MILLONES DE GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS !!

No hay comentarios: