Copa España La Pobla de Cervoles


Fin de semana de Copa España en Lleida, este año han cambiado la localidad de Vallgorgina por La Pobla de Cervolés, así que era un poco novedad. La Fede-furgo, y el disco-León ponían rumbo el sábado hacia tierras catalanas, donde les esperaban dos mangas de 7,400 M cada día.
Patricia y Montoya en Bike, Susana, Marly, Isma y Cristhian en Canicross, ponían el color verde a esta tercera prueba de Copa. Gracias a las fotos de Nuria Batet, esto es como lo vivieron.

Patri con Darko e Isma con Rocky
Marly: El corazon me va a mil,  salgo a calentar de una manera considerable, intento regular mis pulsaciones, la semana no ha sido nada buena y gracias a mi otra mitad,  que me ha animado estos dias y ha hecho que el viaje sea muy divertido en el discoleon,  la vibra es otra. Me pongo en la salida con vista a la cuesta que nos espera, no se que pasará, viene mi chica, y pinta que vamos a pasar calor así que la mojamos un poco y a la linea de salida. De pronto veo que José la suelta y aún falta medio minuto que la que sale antes no se ha presentado,  y ella espera que la de la salida!! nadie la sujeta, ella sabe, un auto control increible, 3, 2, 1 y ¡vamos HANNA!, sale de una manera que la cuesta se nos quedó en cuento... suena el tom-tom, 1 km, sigo bien, 3 km, fuimos fenomenal, y ahí, corriendo, empezé a pensar, esta va a ser mi cronica. Sin dejar de correr y disfrutando a tope, pero con la sensacion un pelin rara, aun así vamos disfrutando,  a mi chica le gusta esa entrega mía, de no ser tan paquete. Llevamos casi 6 km, hace calor y las piernas no responden, la rodilla me va diciendo hooola, pero sigo corriendo, sube, baja, sube, baja, un no parar. Adelantar a una chica hace  que nos vengamos arriba, ya nos quedan pocos metros. Se nos ha hecho largo, pero guay, tengo otra sensación. Veo a mi chica y me siento diferente, veo que ella me esta mirando en ese instante,  como diciendome, corre que no llegamos aún saco fuerzas de donde no las tengo y entramos a meta corriendo, como se debe hacer, vemos a Jose y Susana,  que se ha quedado a esperarnos y lo primero que me dice, ¡bastante bien!,  palabras que me animan. Me encuentro bien, mi pequeña esta bien, y los lametones han sido extras para darme animos. Ella sabe que la quiero mucho, espero volver pronto al 100%. De momento, nos vamos a descansar, que nos queda mañana.


II round. El viento sopla con ganas y hace frío, bien para los peludos. Yo no paro de ver la cuesta esa, preparado todo, nos ponemos en salida, 3 2 1.. allá vamos!  lo hemos vuelto a hacer, nos comemos esa cuesta, y 5 km de lujo, agusto. No volamos como el día anterior, pero vamos bien pese a hacer mella los 7'400 del dia anterior. Cogemos como referencia a una chica que va delante, por lo menos hasta que ésta decidió poner el turbo, jajaja... tan agusto que mi chica decidió hacer un Dogi (dícese ir de paseo en carrera) pero muy feliz, con buena temperatura, ir a paso lento y disfrutando del paisaje. Muy bien, Hanna, me lo pasé genial, igual que el día anterior. Cada carrera es una experiencia, y si la vivo contigo, mejor. En el último km, la digo, ¡venga va, corramos un poquito!, y me mira como diciendo, ¿estás loca?,  no he corrido en ese circuito guay, y voy a correr en asfalto... flipaaa!!! Y yo, vale, vale, pues nada, entramos a trote cochinero, pero felices.  Te quiero, mi pequeña maquina.


Cristhian: Fin de semana duro, pues competíamos en bike con Nero y el canicross con Zeus que debutaba en la Copa. Finalmente para poder reservar piernas para la carrera a pie nos tomamos la carrera de bici como un entreno para el perro, disfrutando del recorrido. 


En canicross salimos super enchufados, Zeus trazaba el recorrido a la perfección, remontando posiciones y volando durante los primeros 5 km, cosa que pagamos los últimos km hasta meta, al final 9° posicion el primer dia.
El segundo dia copiamos practicamente el tiempo del sabado, remontando posiciones hasta la 7° posicion y eso que el circuito estaba super embarrado y era mucho mas complicado correr bien.


Susana: Por fin llegaba la ocasión de poder estar en Cataluña compitiendo. Desde que empecé en este mundillo, solo había podido escaparme a competir al Campeonato de España en nieve, el año pasado por primera vez, pero nunca a una carrera de Copa, y la verdad es que me apetecía bastante. Con dos horas de sueño, arrancamos a las 6 am, llegamos para pasar el control, recoger dorsales y descargar en la casa.
Hacia calorcete, de hecho había rumores de que recortarían el recorrido, pero cuando quisimos llegar, cambio rápido el tiempo y se nubló. Estuvimos echando un cable a nuestros compis, y a otros corredores con sus perros, calentar y en poco tiempo ya estábamos en línea de salida. Hoy, día mundial del cancer vestíamos de rosa por completo en honor a nuestra amiga y parte del equipo, María José.
Pandora llena de amor (celo), buscando macho desesperadamente, menos mal que a pesar de que baja el rendimiento, tiene buena cabeza. 3,2,1... vamos Pandora!. La salida era en cuesta, pero cuesta de las que cuestan de verdad. Apretamos dientes para cogerla y ella se despista un poco con la gente pero enseguida arranca y seguimos corriendo. El circuito discurría por una zona de tierra en un paraje precioso, pero con mucha piedra suelta en el suelo.
No me gustaba en exceso ese tipo de terreno para las patitas de Pandora, pero lo peor no era eso, lo peor era que efectivamente la temperatura parecía que subía y los continuos sube-baja rápido hicieron mella en nuestro cuerpo. Mi chica aflojó, y a mi me dio un flato terrible desde el kilómetro 2'5. El dolor llego a ser tan fuerte, que pensé que tenía apendicitis jajaja. Sólo pensaba de aquí a la meta y al hospital. Se hizo larga para las distancias a las que estamos acostumbradas, 7,4 km divertidos, bonitos, pero a la vez duros, llenos de subidas y bajadas continuas para acabar en una subida que picaba un montón. Parecía que ya estábamos llegando, vimos un quad, y parece que se paraba, y yo pensé: por favor no te pares, continúa. Parece que el chico nos oyó y paró un poquito antes de la meta. Nosotras apretamos, y entramos bastante ligeras. Llegamo, por fin!. Y allí estaban nuestros compañeros esperándonos.


Le di un fuerte abrazo a mi chica, que se había portado muy bien. Y de ahí nos fuimos a nuestra super casa a cenar y descansar que nos lo habíamos merecido.



El día siguiente se presentaba bastante más divertido y duro que el día anterior. Desde las 22 que empieza a chispear, se había tirado toda la noche entera lloviendo. Esto beneficiaba a nuestros perretes ya que el terreno se volvía más blando, pero a la vez se volvía más duro para nosotros, y más peligroso para los que iban en ruedas.
Nos dimos de nuevo un buen madrugón para poder estar a primera hora con Montoya y Cuqui, y Cristian y Nero.
Qué salidas más chulas, qué bien lo hacen estos perritos. De nuevo vemos salir uno a uno a todos los de bike, a los chicos, a las chicas, echándoles una mano. Mientras unos iban a la meta a esperar a los que llegaban, Isma y yo nos quedamos viendo los patines, y echandoles un cable. La temperatura era bastante fría, así que procuramos abrigarnos bien. Tras sacar a Pandora, calentar y prepararnos, volvemos a la línea de salida, esta vez repleta de charcos.
3 2 1.... Vamos corre mi chica. De nuevo nos encontrábamos en el mismo circuito de ayer, repleto de subidas, bajadas y esta vez mucho barro. Un barro en el que a veces a Pandora le costaba traccionar, otras veces patinaba yo, y otras veces era bastante complicado correr en el. Esta vez lo llevamos mejor que el día anterior, al menos no había molestias. Fuimos sobrepasando veteranos e incluso algun senior. De repente oigo unas voces por detrás, y giro la cabeza y viene un tiro largo. Esperé a que estuviera casi a mi altura para echarme a un lado y parar. Le dejamos pasar, y seguimos detrás de él hasta la meta.
Gran entrada de las 2 esprintando, que grande es muy pequeña. Qué bien lo hemos hecho. Finalmente hemos quedado cuartas por detrás de Mónica, Olga, Lali, en este orden. Tras leerle el chip a Pandora, me piden el mío y no lo tengo. Me mandan a hablar con el y cronometrador y me dice que son 100 € si no lo encuentro. Así que con un disgusto tremendo me voy a buscar el chip con Pandora. Por suerte se me debió caer en algún charco en torno al kilómetro 1 o 1,5. Menos mal, porque desde luego no iba a pagar ese dineral por un chip perdido.
Tras cambiarnos, nos fuimos a tomar algo, nos lo habíamos ganado. Compartimos risas y palabras con otros compañeros de carrera y de ahí, a casita a comer y volver a Madrid.
Ha sido un fin de semana bastante cansado, pero sin duda a pesar de todo hemos disfrutado muchísimo, tanto de la carrera, como de nuestros compañeros de viaje. Muy grandes todos 😀.


Montoya: Tras 5 horas de viaje, llegábamos a tierras catalanas y pasamos el control veterinario, comida ligera y a montar todo, que salimos a las 16:06.
Con todo listo y el calentamiento hecho me cruzo con Cristhian que me dice, te estoy buscando, quiero cambiar la cámara que me pierde aire, WTF!! Son menos cinco jajajaja, cambio expres y a línea de salida los dos.
Supercuqui ya está lista y pidiendo a gritos salir, lo que hace estar pendiente a la gente, jejeje, Isma muy atento me hace de segundo Handler, el de la bici, y Marly con la pequeña bestia. Cuenta de 5, en catalán, no entiendo porque, estamos en una Copa de España, pero bueno, menos mal que ahí un crono con la cuenta regresiva y los números no tienen idioma. Salimos rápido para subir el primer repecho, corto pero duro, para afrontar los primeros 4 km de bajada, con ligeros repechos, sobre el 1,5 nos alcanza el competidor colombiano de Cataluña, le dejo pasar y sigo su estela, entramos en a zona de más bajada y ahí Cuqui lo da todo, en algún momento podríamos haber ido más rápido pero el adelantamiento era complicado por la velocidad, el terreno y los continuos giros, por lo que decido quedarme detrás. Al pasar el km 5 empieza la subida a meta, donde pierdo de vista al rival y otro me alcanza, este último no llegando a despegarse demasiado por la fatiga de su perro, y vemos al fondo a otro rival, llegamos la tramo final, recta de asfalto dentro del pueblo para llegar a meta donde sprintamos para arañar algún segundo. Puesto 9 con algo menos de 18:30 muy contento porque hemos ido rápido. Terminada la primera jornada, al camping a descansar.


Tras una noche sintiendo el vendaval en la cabaña de madera del camping, viento y lluvia huracanados, que me hicieron pensar en retirarme para no hacer pasar un mal rato a SuperCuqui, pero al sonar el despertador parece que la intensidad se ha moderado un poco.
Ponemos rumbo al circuito donde mi objetivo al terminar el sábado era intentar mejorar mi tiempo la manga del domingo, pero la intensa lluvia había transformado el circuito en resbaladizo y lleno de barro.
Línea de salida, miro el reloj para la cuenta atrás y salida!!!  Aprieto los dientes para subir el repecho lo más rápido posible, y enseguida llegamos al llano, donde ir como el sábado estaba complicado, avanzamos hasta el 1,5 donde ahí un ligero repecho que hace que me atranque un poco, lo que hace sentir a cuqui que perdemos velocidad y no avanzamos, se cabrea se para y le echa la charla, que me pesa el culo, que de más pedales, que no puede hacer todo el esfuerzo ella, mientras me echa la charla el corredor que salía detrás nuestra nos adelanta, volvemos a arrancar y progresamos por el circuito, barrizal total en la parte más técnica de la bajada, se empieza a acumular barro y pienso que esto va a ser un Pareja 2. Objetivo: no caerse y ni parar, pasamos la zona técnica y comenzamos a subir sobre el km 4,5 o 5, no logro coger buen ritmo en ningún momento, por lo que me adelantan algunos corredores más, el cambio va saltando piñones debido al barro, lo que me hace aún más complicado encontrar una cadencia cómoda, llegamos a la recta final donde apretamos dientes, y llegada a meta.
Carreron de SuperCuqui sábado y domingo, donde mis piernas nos hicieron bajar de la 9 a la 10 posición de la general.
Finde de Mushing, frío lluvia y barro, donde hemos disfrutado como enanos con los compañeros de CrossMadrid


CLASIFICACIONES

Y así poníamos punto final a este fin de semana lluvioso, con la vista puesta en el CTO. de Madrid del próximo fin de semana.
Nos vemos en los caminos!!!!. 

No hay comentarios: