CTO. de Madrid en Moralzarzal


El domingo día 12 teniamos cita obligada en Moralzarzal en el CTO. de Madrid organizado por Lealcan. Al principio de temporada esta prueba iba a ser Copa y CTO, pero al final fue ésto último solamente, pero también oportunidad para no federados de optar a podio en el IX Mushing de esta localidad Madrileña.
Intercrono era el encargado de los tiempos, y ellos también han hecho su crónica de este evento, donde recogen los ganadores de todas las modalidades. Podéis leerla AQUÍ, así como visitar su galería fotográfica y las CLASIFICACIONES.
Nico GO también estuvo sacándonos guapetones a todos, aquí podéis verlo, GALERIA CROSSMADRID. Y ya si que vamos a ver que cuentan los chic@s del club de esta mañana pasada por agua.

Canicross

Sergio y Clay se posicionaban como vencedores de esta novena edición del Mushing de Moralzarzal. Nos encanta veros, chicos, tenéis que venir a más carreras, que os echamos de menos.


Marly se lo pasó en grande junto a Hanna, cada día están más compenetradas y se nota, porque disfrutan muchísimo juntas.


Isma y Rocky no estuvieron del todo finos, pero claro, la aventura en la montaña del día anterior pasó factura. Aún así, ambos hicieron una salida fenómena, y acabaron la carrera contentos, además con el extra que Mami y Natalia estaban allí apoyando al equipo.


Susana se lesionó en plena carrera, lo que la obligó a bajar su ritmo. Aún así, volaron, literal, por India, por María José, por ellas mismas. Pandora es una gran perrita y ahí estaba ella para echar el cable. Álex también, para recordarla que es una campeona, todos los compis lo hicieron también. Un segundo puesto muy merecido para una temporada que comenzó con lesiones y con muchos baches emocionales, y esos pasan mucha factura. A veces, querida Presi, hay que aminorar para volver con más fuerza y eso es lo que no dudamos que sucederá. Sigue disfrutando junto a tus negritas. 


Cristhian: Jajaja hoy la crónica es un poco desastre, pero así es el Mushing, días buenos y días no tan buenos. Salíamos detrás de Juan Carlos de la Luz, así que había que aprovechar la liebre que era buena... y así fue hasta pasado el km 2 que Zeus decidió que era hora de ir relajados hasta meta y sin estrés... así que como aquí el que manda es el perro, nos tocó conformarnos con disfrutar y animar a los demás corredores hasta llegar a meta, ya que hoy él dijo que no ibamos a competir lo que quedaba de carrera. Circuito muy divertido y rápido, pasado por agua de principio a fin y con una temperatura ideal!


Vero: ¡Qué orgullosa estoy de mi negrita! ¡Nika se ha marcado un carrerón desde la salida a la meta! Nos hemos divertido mucho, hemos disfrutado de cada charco, del barro, de la lluvia..., de cada momento! Hemos ido como nunca. Gracias por hacerme mejorar, por ayudarme a superarme con cada carrera. Y gracias a mi hermana que nos acompaña y nos da ánimos, y a mi pequeña Ayla que nos acompaña en cada carrera y en cada entrenamiento como animadora.


Jacobo: Tras 2 semanas un poco “adversas” tanto para Alien como para mí, llegamos justitos al Campeonato de Madrid de Moralzarzal. Yo estuve unos días con gripe, luego me sacaron una muela,… ainss. Y a Alien le tuvimos que quitar la uña del espolón, lo que significaba días de reposo, a cuidar la patita. Dadas las circunstancias, tenía claro que íbamos al Campeonato con el único objetivo de pasarlo bien. Y vaya que si lo pasamos bien!, toda la semana lloviendo, eso se iba a traducir más que en charcos, en piscinas naturales, jeje. Más que canicross, íbamos a hacer “acuanicross”.
3,2,1. Go!! Primer charco, por el medio. Si total, tarde o temprano nos íbamos a calar... Tal es así que hubo uno en el km 4 aproximadamente que a mí me llegaba por las rodilla y, cuando miré a Alien para ver cómo iba, la vi nadando literalmente. Ay mi niña!! Jaja. La carrera en líneas generales fue muy bien. Mis pulmones no daban para más pero Alien no dejó de tirar y, sobretodo, no dejó de divertirse. No podía pedir más. Al final un puesto 11 de Madrid. Muy contento y más sabiendo el nivelazo que hay en esta categoría.


Dar la enhorabuena a todos mis compañeros que compitieron, a los que hicieron podio y a los que no. Y sobretodo dar las gracias a Marta, que después de mucho tiempo volvió a ver a su enana en acción, y a mis tíos por su apoyo incondicional. Si el día fue bueno, gracias a vosotros, fue redondo.
Las últimas líneas siempre las dejo para mi pequeña, Alien. Pocas veces lo hemos pasado tan bien juntos como esta vez. Me encanta verte disfrutar así porque es lo único que me mueve en este deporte.


Nerea: Hannibal y yo, con más corazón que patas... llevábamos desde Villamanta sin correr por mi lesión, así que fatal de forma. El día lluvioso y nublado ayudó a Hannibal a que me mantuviera el tipo y me ayudó hasta el final.
Empezamos muy fuertes pero me fui desinflando poco a poco y la recta de vuelta se me hizo eterna. Al final, lo dimos todo y quedamos sextos. Todo un logro, porque acabe sin molestias graves, más allá de echar los higadillos a la entrada del polideportivo jajajaja. Una muesca más! Y a seguir disfrutando de este deporte!


Bikejöring

Beto y Nut tuvieron buena mañana. Nut se levantó con el guapo subido y dijo que tenía que subir al podio si o si y que quería foto con su trofeo, así que su compi no pudo hacer más que cumplir sus órdenes, y ahí está el resultado, los nuevos Subcampeones de Madrid en esta categoría. 


Rocío no podía estar más contenta, esta vez Dogi la sorprendió y no le hizo un "himself". Salió muy motivado y eso hizo que la carrera fuera genial. Se lo pasaron en grande.


Rubén y Ella hicieron muy buena carrera también, la salida fue espectacular, como siempre, Ella sale enchufadísima, quedando séptimos de la general y cuartos en su categoría. 


Óscar: Segunda carrera de esta temporada, no íbamos a ir pero nos animó nuestra querida Sylvia y nos lanzamos a lo desconocido. Semana lluviosa que dejó algún "charquillo" en el circuito, pero sin miedo porque los Huskys beben sin pararse. Esta vez salimos Zar y yo delante de Leia, y pensé que sería capaz de hacerle arrancar, pero no 😢, después de intentar reconducirle no me quedó más remedio que esperar a que nos alcanzarán Rosi y Leia. Y a partir de ahí, genial, empezaron a tirar fuerte y yo "solo" me tuve que preocupar de no ahogarme en los charcos y mantener la boca cerrada para no tragar mucha agua. Esta vez se han portado muy bien y he sido yo el que flojeó con el barro, amén de salirse la cadena.
Y al final, como abrieron categoría de no federados masculino, mira tú un podio ya que quedamos terceros de tres 😂😂.
En definitiva otro día disfrutando de mis compañeros perrunos y de toda la gente que forma CrossMadrid que son geniales.


Álvaro: Tocaba Campeonato de Madrid en Moralzarzal, y como Hebe es poco "acuática" estuvimos revisando la previsión metereológica varias veces... nada... agua y mas agua. Bueno, pues sin mas, a mojarse el culo!!!. Salimos con unos handler de lujo, Cristhian e Isma, y salimos muy, muy, bien. Hacemos 3 km híper rápidos, cojemos a los dos corredores de delante y como suspendemos en natacion... llegó la hora de nadar en un pedazo de charcazo... Hebe paró, la línea se enredó y tocó parar para desenredar y salir de allí de la mejor forma posible. Tras salir, volvemos al "Hebe, vámonos!!, y retomamos, pero de nuevo nos atrancamos, ni subir ni bajar piñones... pero bueno, ella quiere seguir pues seguimos!!!! terminamos y terceros!!!!
Enhorabuena a campeones, subcampeones, y el resto.


Patri: Darko no quería finalizar la temporada sin que disfrutásemos juntos en el Campeonato de Madrid en Moralzarzal. Un sitio que le gusta mucho y sabe donde se esconde cada vaca, éso, unido a las grandes piscinas, hizo que Darko disfrutase como un enano, y si el disfruta yo tambien. Es increíble sentir que los dos pensamos y nos movemos como si fuesemos uno...
A falta de una carrera de Copa Madrileña, damos por finalizada la temporada de bikejoring y nos tomamos un descanso para empezar a hacer canicross y skijoring.

Campeona de Madrid 

Montoya: El miércoles por la tarde Cuqui se ponía malita con una traqueobronquitis, así que no iba a poder correr, a lo que nuestra gran presi, amiga y persona me dice que corra con India!! Para el que no lo sepa, India es un ejemplo de superación y ganas de vivir, al igual que María José, la super amiga de Susana, afectada por la ELA. India toda una campeona, una perra de mundial, que tras su llegada cayó en una enfermedad neurológica que la paralizó por completo, no se rindió, luchó con todo su alma y hoy está igual o más fuerte.
Para mi era todo un privilegio que esta gran presi y Alexis Fuster Cruz me dieran la oportunidad de correr con ella, no todos los días te dejan correr con una perra así.
El sábado tempranito voy a probar a ver que tal, a ver si quiere correr conmigo, porque esto es un tandem, después de un entreno lleno de barro parece que si que quiere aunque la posibilidad de que me haga la peineta esta ahí.
Domingo, me levanto con muchas ganas de salir a por todas, con India. Quería apretar a tope para subir al podio y poder dedicar unas palabras, pero no ha podido ser... Tras 600 metros India decide que no, que se quiere ir a la furgoneta😂, Alex me había advertido que quizás me hiciera eso, pero que la recondujera, pero no he sido capaz, así que nos hemos retirado.
Aquí viene la lección de Mushing que hemos aprendido hoy, y es que el perro no se salga con la suya, así que después de la carrera y sin presiones ningunas, hemos ido a intentarlo otra vez, y esta vez he sido capaz de arrancarla y volar, en todos los sentidos, puesto que en un giro he salido despedido de la bici, me he levantado y hemos completado el entrenamiento con la rueda doblada, no vale rendirse.


Así que lección de hoy, no rendirse nunca!!! como India, como María José y como espero que haga la presi para volver a lo más alto del podio. Una vez más agradecer a Susana y a Alex darme esta oportunidad, que aunque no hayamos finalizado la carrera hoy ha sido un día muy productivo, me siento muy afortunado de haber ido detrás de India, una perrita 10.

Patín

Jose Ignacio consigue por segundo año ser Campeón de Madrid junto a Sacha y Brutus. El circuito y las temperaturas acompañaban así que buena carrera.


Sylvia: Suena el despertador y nos preparamos, hoy cambia algo... Al, vuelve a las pistas!! Después de una lesión, dos operaciones y una laaaaarga rehabilitación hoy se va a probar en bikejoring con superZoe. Llegamos a Moralzarzal y tras todos los trámites y preparativos pertinentes nos vamos a la salida. Allí están Irene y Calamar para echarnos un cable, hago de handler de mi pequeña zorro y sale espectacular, a Alber se le nota que lleva mas de un año parado y se le olvida darle la orden de frente y Zoe intentó ir al charco, aunque recondujo enseguida.
También saqué a TurboDogi con Ro, que esta vez, cansado de que le dijeramos que «hace Dogis en salida» demostró como puede salir un galgaskano, emocionante verle motivado, y 11 minutos más tarde... ¡Mi salida! Qué nervios!! echamos de menos a María, que suele estar ahí de handler para quien lo necesita y no había nadie para echarme un cable con mis 'pollos descabezaos', Somo y Marvel. De repente se me abre el cielo... Laura y Montoya me cogen al desteñido y al pecas, Dios, como les agradezco esa salida y les pido perdón por los nervios de los orejas, aun nos queda trabajo.
3,2,1,... salida espectacular de los perros, vamos sorteando agujeros y charcos y llegamos a la primera curva, esta vez voy sin Budy y rezo para que reciban la orden a la primera... se me despistan un poco pero Si! Giran!!! Ouuh yeah, se empieza a notar el trabajo. Después de unos cuantos giros perfectos, otras tantas lagunas a atravesar donde me emociono al ver que se lanzan sin titubear.


Llegamos a una donde piso mal, les doy la orden de aflojar y paso la rueda encima de la línea por las prisas, naaaada, les coloco lo mas rápido que puedo aunque me cuesta porque se giran a mirar a ver que me pasa. Otra vez a tope, aunque esa parada nos pasa factura y aparece Jose Ignacio con los peporros, «Chicos, a un lado que nos van a adelantar...» pero no, solo nos adelantan los Pepos -«Queee??!!»-, se les había roto la línea y se plantan de frente a saludar a Somo y Marvel, frenazo en seco hasta que Jose los coge. Vamos chicos! Ya hasta meta!!.
Vemos a Nico corriendo para pillarnos abriendo las aguas como Moisés en el último charcazo y... bieeeeen hemos llegado sin caidas y sin fallos!! Muy contenta con SonicSomo y MagicMarvel, su primera carrera en condiciones y donde se nota que empiezan a aunarse y a conectar a través del neckline, y al final, a 36 seg de Jose I. consiguen un 2° puesto en DS2 y se declaran subcampeones de Madrid. Pero ésto es lo de menos, hoy los tres hemos sido uno, hoy lo hemos conseguido, y estoy orgullosa de que lo vayan consiguiendo.
Alberto, primero de los no federados, vaya entrada por la puerta grande!! Zoe es una máquina y una vez más lo demuestra.
Otro día mas con el equipazo Crossmadrileño, con buena gente y sobretodo buenas sensaciones. Preparando Pozuelo y lo siguiente... Baqueira!
Ouuuuh yeaaaah!!


Campeón y Subcampeón de Madrid DS-2

Enhorabuena a los nuevos Campeones, Subcampeones y terceros de Madrid, a los podios del IX Mushing de Moralzarzal. Enhorabuena a todos los participantes, en especial a Nerea y Vero que como recompensa a su gran carrera, al día siguiente les dolía hasta el pelo, jejejejejejeje. Gracias, Syl, por echarme de menos, 😘.

A por Covarrubias!!!!!

No hay comentarios: