Boiro, Collado Villalba, Nuevo Baztan, Salas de los Infantes y Cto. Madrid de MD en Paracuellos


Desde que pasamos más frío que metidos en un congelador en Baqueira, el blog se quedó un poco ahí, congelado, y aunque posteriormente ha seguido habiendo carreras, no hemos hecho ninguna entrada, así que para cerrar temporada, no se me ocurre mejor forma que con las impresiones de cuatro de nuestros socios, cinco carreras, cinco escenarios distintos y una única cosa en común, alegría, ganas, ilusión, disfrutar... bueno más que una cosa en común, creo que muchas 😂😂😂.

En Paracuellos, Cristhian, el Weimar Alcarreño, quedaba en primera posición del I Cto. de Madrid de Media Distancia, con un recorrido inicial de 21 km, y finalmente acortado por altas temperaturas a 14. Aún así, una buena distancia y un mejor tiempo.
- " 5.00 a.m y ya estamos en pie para irnos a por la ultima carrera seria de la temporada. Debido a las altas temperaturas salimos a las 8:54 y es obligatorio llevar agua para el perro y botines. Salimos rápidos pero precavidos, pues son muchos km y a estas alturas las piernas no sabemos si responderan, pero se me olvida siempre que mi binomio no entiende de "reservarse", pues le hemos enseñado a darlo todo sin guardarse nada, así que nos vamos desde el primer segundo en solitario y poco a poco vamos abriendo hueco con los perseguidores. Vamos centrados, sin fallos, siguiendo al pie de la letra las paradas estrategicas para mojar a Nero y así que vaya fresquito pues el calor ya se nota.


Despues de pasar por el ecuador de la carrera sabíamos que los deberes ya estaban hechos, que ya podíamos disfrutar de nuestra ultima carrera, con el mejor regalo y colofón a esta impresionante temporada de Nero, que es su primer año, nuestro primer año, y mi vuelta a esta gran familia del canicross. Acaba ésto, pero ya nos ponemos manos a la obra a preparar una nueva temporada llena de emociones! "-.

Txoco el Murciano
Clasificaciones

En Salas de los Infantes, Susana, el Colibrí de San Martín, pasaba del ojú que calor al frío que te pelas, al disfrute y por partida doble, patín y luego canicross. Pandora e India sus compañeras y allí, amigos y barro esperándolas.
-" Afrontaba la prueba de Salas como un reto fin de temporada. Hasta el último momento no decidí si hacer patín con las dos, o patín y canicross, que era a lo que me había apuntado. Parecía que nadie más correría con un perro en la modalidad patín, pero el año anterior había sido tan dura.... Por un lado no quería forzar sólo con una perra, con dos sería mucho más fácil, pero también, con la dificultad del terreno, lo mismo mis locas eran algo imparables, y frenar con los dientes no me apetecía, jeje, ademas... ¡quería hacer Canicross! Y de momento sólo son dos perras en activo.
Como llovió tanto por la noche, ante el miedo de que estuviera peligroso, solo salí con India en patín. Excesivamente relajada salió.... hasta el punto que los dos primeros kilómetros fueron más rápidos corriendo que en patín... pateé como una loca, animé a India todo lo que pude, pero cuando quiso apretar ya casi estábamos en meta y yo destrozada, jeje. Vaya carrerita!!


Disfruté, no voy a decir que solo sufrí, me encanta hacer patín e India cuando quiere es genial. Vi salir a Pedro mientras calentaba y me fui a por la otra loca para hacer Canicross. Estaba súper cansada y de tanto patear me dolían las plantas de los pies... pero, ¡no hay dolor!, y allá que fuimos. Empezamos a superar corredoras, Pandora iba de lujo, yo estaba disfrutando tanto como sufriendo, y la balanza se inclinaba a lo primero.
Me adelanta Laura, y empezamos la carrera a la par. La verdad es que algo desastrosa a partir de aquí, ya que su perra se dedicó a ir todo lo restante de izquierda a derecha impidiéndonos superarlas... Y la verdad, entre lo cansada que iba y tantísimo cambio de ritmo, peté! (Se lo comenté en la meta, ya que si corres con más gente hay que ser más respetuoso con el resto en este sentido)
Llegamos a meta, por fin, muy contenta. Mi pequeña princesa lo había hecho genial. Aunque la próxima, gestiono mejor, prometido.


La organización de 10, el Ayuntamiento volcado, los voluntarios, el club C Burgos, y lo mejor de todo, ¡la compañía!. En cuanto a resultados, segundas en Canicross y octavas en patín.
Orgullosísima de mis perras, por eso subieron ambas al cajón. India superando bloqueos y Pandora gestionando súper bien. A seguir disfrutando lo que el tiempo nos deje!. María José, otra más... y de nuevo el equipo al completo #patasporlaela #donamedula #donavida. "-.

Clasificaciónes

En Nuevo Baztan el sábado, y en Collado Villalba el domingo, Jacobo, el Velociraptor Vallecano, ponía la guinda a su temporada. Imparable después de una media maratón, y con la vista puesta en su peregrinación a Santiago, estas carreras eran las últimas oportunidades para disfrutar compitiendo.
-" Decidimos hacer doblete en el fin de semana y apuntarnos a dos carreras. La primera, Nuevo Baztán. Genial organización y genial ambiente.En lo técnico, la carrera muy dura. No apta para piernas endebles. En las bajadas, frenando literalmente a los perros por no matarnos y en las subidas, andando. Tras la salida, aguanto el tirón de Diego-Rodolfo y de Cristian-Txoco. Voy tras ellos hasta el km 3, que ya me dejan atrás. Imposible hacer más. Al final un 4º puesto de la categoría y muy contento. A descansar que mañana hay más!!!.


Con las piernas como estacas de maderas de las agujetas del día anterior, me levanto rumbo a la que puede ser la última carrera de la temporada. En el control veterinario, Alien se porta muy bien. Para mí esto ya ha merecido la pena. Qué alegría!! Ya calentando veía que mis piernas iban por libre, jeje. De estos momento en los que piensas: “…quién me mandará a mí…” 😱 Pero bueno, por intentarlo. El recorrido, tres vueltas más o menos llanas de unos 1400m.
Salida!! Me engancho como puedo a mi binomio compañero Sergio-Clay (menudo equipazo hacen, por cierto). Salimos ambos genial y en el primer km, ya sacamos una buena distancia al tercero. La cosa pintaba bien, aunque aquí no te puedes relajar. Primera vuelta. Alien se despista un poco al paso por meta, ya que no sabía si había terminado o había que seguir, jeje. Sergio empieza a tomarnos distancia. Nosotros a lo nuestro, que bastante teníamos con que mis piernas se movieran al mismo ritmo que mis brazos. Jaja. Segunda vuelta. Miro hacia atrás y no veo al tercero. Toca animar a Alien. Aunque no deja de tirar, en los últimos metros necesita una motivación extra. “Venga, mi chica, que queda poco ya”… Me doy cuenta del carrerón que está haciendo la pequeña cuando en la tercera vuelta doblamos primero al que ganó el año pasado y después al tercer clasificado.Al final, segundos!!Alien increíble una vez más. Me ha vuelto a hacer disfrutar, reír y volar.
#flyingteam


Clasificaciónes Nuevo Baztan y no me puedo contener. Soy fan de Txoco.


Y para acabar, llegábamos a la deseada Semana Santa. Días de descanso y relax, o no, porque nuesta little girl, la Campanilla de Fuenla, con todo el equipo Marsupilami, ponía rumbo a tierras gallegas a pasárselo pipa en el V Mushing de Boiro con los amigos de Atletas Caninos.

Llegamos a Boiro con mas que tiempo para disfrutar un poco esas tierras gallegas que tanto nos gustan, ayudar a Marco con el circuito y que los perros disfruten del monte que aquí no tienen -que anda que no les gusta!-. Se tiraron 5 días sin conocer una correa!!, incluso Somo, que no le soltamos con tanta confianza aquí en Madrid, allí disfrutó como un cachorro.
Llega el viernes, por la mañana ultimamos detalles de preparación y por la tarde... Empieza lo bueno!!


Salgo con Marvel en canicross, con la 'suerte' característica de esta temporada que voy y me rompo un gemelo -yuju...-, da igual, ¿A que hemos venido?¿A disfrutar no? Pues vendaje, compresión, y a seguir; tras el canicross tocaba preparar al pecoso para bikejoring, M A D R E  M I A que circuito, si ya me había molado en canicross en bikejoring es otro mundo!! Que curvas! Tomadas con la bici y el perro tirando era un chute de adrenalina de los que nunca he tenido, yo era una mezcla de emoción y miedo todo junto subido en una bici. Al final, después de un gran día y a pesar del gemelo pocho, Marvel quedó 7° en canicross y Somo 3° de bikejoring.

Foto Lena
Llega el sábado, hoy primero bikejoring y luego canicross. En bike fue una aventura, entre la lesión y que Somo iba al doble de velocidad hubo un par de aterrizajes forzosos, no obstante nos lo pasamos igual de bien y oye! Que todo es aprendizaje, ahora ya sé que a Somo le emocionan mas de la cuenta los adelantamientos y tengo que aprender a seguirle por donde se meta!! Nos pasaron factura esas caídas y quedamos 4° esta vez, pero no nos importa, lo habíamos hecho bien y con eso nos quedamos.
Mas tarde salia en canicross, esta vez con mi gordo, con mi tractor, Budy. El panda sale dándolo todo y yo siento que me arde el gemelo, aunque consigo centrarme y disfrutar del circuito, hacia mucho, pero muuuucho que no veia a Budy gozar tanto, al ser un circuito ratonero le mantenía despierto, no se aburría e iba todo el rato pendiente de mis órdenes de giro, y claro, yo feliz de ver a mi pequeño así.

Foto Lena
Llega lo mas divertido, RELEVOS!!! Yeah, yeah yeaaaaaaah!!! Iris y yo organizamos al Tutú Team donde saldría Nacho con Lía y sus alitas azules, Zoe conmigo, Chac e Iris, Marco con Gaia y Marvel, todos nosotros aderezados con un tutú monísimo, y Raúl con mis alitas rosas, eramos los mas vistosos, y nos lo pasamos aún mejor de lo que se ve en las fotos!!


Terminamos todo el evento y llega lo mas guay de lo reguay, chachi pistachi dubi dubi dubi dú! PIRAGUAS!! No tengo ni palabras para describir como lo he pasado, Budy, Zoe y Marvel ya sabemos que son medio nutrias, pero ver a Somo, ¡¡A SOMO!! Meterse en el agua y disfrutar... eso fue lo más increíble, y solo por verles asi mereció la pena el viaje.
Y con esto y un bizcocho... bueno! Y unas empanadas de flan que hicieron que alucinaríais, pero eso es mejor probarlo que contarlo... con esto y esas empanadas, despedimos una temporada un poco desastrosa para nosotros pero muy divertida gracias a esas personas que nos acompañan en todas las carreras, -a mis Rocíos especialmente, que sin ellas habría desistido en alguna que otra- y sobretodo la terminamos con una sonrisa gracias a este cierre de temporada, en un circuitazo y con tan buen ambiente. Nos vemos el año que viene!!!!

Da penita, verdad??? Que pronto pasa, pero el verano tiene otros alicientes, nadar, canitrecking, vacaciones... y que también pasa rápido, y nosotros tenemos que descansar para afrontar la nueva temporada, así que a prepararse y a disfrutar como siempre hacemos, poniéndole ganas, poniéndole ilusión y sobre todo siendo felices con lo que hacemos. Felicidades a tod@s por esta fiesta 2016/17. ¡¡ Nos vemos pronto !!.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Liga Centro en Aldea del Fresno y popurrí de actividades

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón

COPA ESPAÑA MUSHING - A ESTRADA (PONTEVEDRA)