Copa de España en Burgos y Liga Castilla la Mancha


El fin de semana del 19 de Noviembre se celebraba la primera carrera de Copa de España en Burgos y la segunda prueba de la Liga Castilla La Mancha, en Nohales, Cuenca, donde Natalia, después que su cuñado la enganchara al mundillo canicross, y Jesús (el cuñado), pusieron rumbo. 
-" En un entorno muy bueno y con temperaturas fresquitas arrancamos Fermín y yo enchufadísimos y fuimos adelantando compañeros en el primer km hasta llegar a la segunda posición, que pudimos mantener hasta el final, a pesar de la subida repentina de la temperatura que bajó considerablemente el rendimiento de ambos. Acabé con muy buenas sensaciones y lo mejor de todo, que estaba acompañado por mi familia 👪 "-.

-" Corrimos la popular, de 3,5 km, yo iba con Fermín y él comenzó la carrera con Iron. No me sentí muy preparada, por que llevaba bastante tiempo sin entrenar, pero lo intenté. Hacia bastante calor, Fermín iba a tope y yo no podía seguir su ritmo, a la mitad del circuito, Jesus y yo cambiamos de perro, yo continué con Iron. La sorpresa al terminar la carrera, fué que quede tercera en mi categoría. ¡¡Ahora mucho mas animada para la siguiente!! "-.


Y rumbo Burgos, el escuadrón Verdi negro, canicross, patín, bicis y nórdicos en Copa, y el domingo carrera popular.

Sergio -" Mereció la pena el madrugón, como siempre cuesta levantarse pero luego no te arrepientes. El circuito nos pasó factura nada más cruzar los 4 km, tanta cuesta, demasiada gente en el circuito y mis pocas piernas, fundieron a Gora, la pobrecita mía se desfondó tirando de mí y llegamos de paseo el último kilómetro y medio. Toca ponerse las pilas!! "-.


Isma -" Primera carrera de Copa de España, por fin nos mediamos a los mejores de España y el resultado me deja un sabor agridulce. El circuito sabía que era duro y que iba a pinchar pero creía estar algo mas arriba. Barry una vez mas inconmensurable, dándolo todo en las cuestas, llaneando muy rápido y bajando a tumba abierta. El problema es que detrás yo iba haciendo lo que podía, sobretodo en las cuestas en las que perdí bastante tiempo. El circuito tampoco ayudaba, con rampas bastante duras y mucha piedra, que hacía a los perros retener en las bajadas. Esperemos hacerlo mejor en el futuro "-.


Elena -" Este fin de semana nos hicimos famosos!!!! y no por ganar la prueba de Copa de España... sino por el "cagote"... sí, mi chico se esperó hasta el punto donde más público había para parar y soltar todo el lastre... ainss... y nuestro querido compi Óscar se encargó de inmortalizarlo... son cosas del directo, cosas de novatos o cosas de los nervios... son cosas de las que hay que aprender... ya que desde ese momento Aiur ya no volvió a coger ritmo. Pero a parte de ser trendic topic, lo que la gente no sabe es que mi enano me arrastró cuesta arriba como un jabato. Hizo que aquella cuesta arriba eterna se acabase pronto. De todo hay que aprender... de esta aprenderemos a que no podemos quedarnos sin el pienso que tomamos siempre 2 días antes jeje "-.


Jose Ignacio -" Otro Burgos... ay que​ miedito por la climatología, pero no, esta vez el tiempo no demasiado​ caluroso por el día y por la noche, gracias al calor de Ona a mi lado y los chicos cerca. El domingo preparamos todo, empezó la prueba y el primer fallo, Zeus al ver a su dueño se desconectó. El perro es tan mimoso que​ solo buscaba mi atención y la de Alemanno. Salimos y no se terminaba de conectar en carrera, a Ona la costó 1,5 km en ser ella, salió un poco floja. Un circuito muy exigente y duro, con un terreno malísimo por algunos tramos, los mas complicados. La cuesta empinada se nos atragantó a los tres y no me vi fino, pero ni Zeus ni yo. Hay que​ mejorar poco a poco, todo lleva su tiempo. Acabamos en 9° puesto, con tiempos muy ajustados del segundo al décimo. Una carera con nivel por todos los costados y en la que​ no estuvimos a la altura !!! queda seguir trabajando duro "-.


Pedro -" Era un día importante, primera carrera de Copa de España!! Sonó el despertador a las 4 de la mañana, me desperté con mucha ilusión, nos pusimos de camino los 5, Tambo, Dona, Roberth, Meli y yo. Llegamos a Burgos, pasamos el control, y llega la hora de la salida, nos acercamos a la línea (menos mal que está mi handler oficial, Jose Montoya). Jose con Dona en brazos, dan la cuenta atrás 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, suelta a la perra Montoya!! 1, VA!!!! Salimos como si nos fuese la vida en ello!! En el Km 2 una parada​ técnica, pero seguimos con ilusión hasta el km 3 que llega la cuesta, y se te pasa por la cabeza muchísimas cosas, como por ejemplo, lo agusto estaríamos en la cama, llega la cuesta abajo con un montón de gente alrededor animando, y Dona decide ir más despacio y yo, animándola como nunca!! (Vamos princesa!! Muy bien reina!!) Y nada ella a su trote cochinero, en 3 ocasiones casi me voy de morros por mi queridísima negra, llegamos a meta con una sonrisa, lo que pensaba en la cuesta se me había olvidado y de verdad piensas que ha valido la pena "-.


Susana -" Llegamos a San Adrián después de unos cuantos años sin pisar ese circuito, donde la última experiencia en patín con India fue para olvidar... Quise haber hecho patín también, pero lo pasó tan mal aquella vez que no quise que volviera al mismo circuito. Llegamos algo agobiados, porque salíamos directos luego a Polonia y había tantas cosas que ultimar.., pero las ganas de ver a la gente y disfrutar con mi peque hacían que​ se pasara todo. Íbamos a disfrutar de una competición previa al mundial, y disfrutamos muchísimo. Pandora hizo un grandísimo trabajo. Es espectacular mi chica, estoy súper orgullosa de ella. Próximo objetivo: Polonia "-.


Julio -" El día empezó con madrugón, para salir hacia San Adrián de Juarros. Ya allí, tuvimos tiempo par ver las salidas, saludar a los compañeros y prepararme para mi turno. Llego con más de un minuto a la salida, y sorpresa!!! me dice la delegada que​ llegó tarde, y que​ me aparte, que saldré el último. La explico que​ llegó con tiempo, pero nada. En fin, espero y me dan la salida haciendo un buena carrera, con Nico haciendo un gran trabajo, siempre concentrado y obedeciendo las órdenes sin dudar. Terminé contento y listo para Valladolid "-.


Álex -" Me divertí mucho. El circuito era muy bonito. Leia corrió a su ritmo y a mi no me quedo más remedio, como siempre, de adaptarme a su ritmo Husky.... y el ambiente era estupendo "-.


Roberth -" Al llegar al pueblo nos recibieron varias personas de la organización para indicarnos las zonas que habían habilitado para parking. Después de dejar el coche, lo primero que hicimos, como en todas las carreras, fue pasar el control veterinario, recoger el dorsal y la bolsa del corredor ( y que bolsa!!!). Desde primera hora de la mañana fueron saliendo los participantes del campeonato de España  en sus diferentes modalidades: bikejoring, canicross, 4R, patín… cada vez iba llegando más y más gente… qué gozada!!
El sol seguía calentando la mañana del domingo, llegando a superar los 15-16º, por lo que la organización decidió rebajar el circuito de 7 a 4 km para evitar que los perros sufrieran demasiado por el calor, y tanto los junior, los senior y veteranos recorreríamos el mismo circuito.
Llegó nuestro turno, perros, nervios y gente con ganas de correr.  Es en este momento cuando pienso, qué he hecho??? Tambo no podía con la tensión, intentaba escaparse a todo trance… salimos y una nube de polvo nos impedía ver, nos quedamos atrás, y cada vez se me asustaba más, me miraba y le veía excesivamente descentrado… hasta el segundo km no empiezó a comportarse como es él… un campeón.
Empezamos a volar, también empezamos a adelantar a chicos que se quedaban atrás. Veo a lo lejos al grupillo que deseaba alcanzar, pero la carrera es corta y se termina… 4 km que los disfruté, y muchísimo; pero no sabéis de verdad lo que sentí al terminar la primera carrera con mi pequeño… no lo puedo explicar… tanto tiempo esperando este momento… increíble, le pegué un achuchón que casi lo dejo sin respiración y quedamos sextos en la categoría senior ( popular )  que para mí fuimos los ganadores, primero porque terminamos genial y segundo porque superé mi ritmo de carrera medio!!! Bueno superamos los dos jejeje.
La verdad es que fue una experiencia diferente, demasiado rápida para mi gusto porque no te enteras de nada, pero bueno un gran circuito con praderas, y un poco de todo el suelo blando ideal para los perros y mucha mucha gente animando "-.


Y para finalizar, el ritual de siempre. Entrega de trofeos, besos, recoger y a casita que por hoy, nos lo hemos ganado.
Próximas entradas, otro Mundial, carrera de Patas por la Ela y Cto. De España en Valladolid.

Madrileños por la Copa España



Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón