De animadores en un mundial Canadá 2015

   Hoy, me ha dado una idea la gran Susana Marchal , me ha recordado el año en que Pablo Donoso y yo , Susana Torres , decidimos ir a Canadá a ver el primer mundial al que iba Susana Marchal. Teníamos vacaciones justo en esa mes, y, aunque era octubre, Canadá nos parecía un sitio fantástico para pasar nuestra vacaciones, aunque hiciese mucho frío, cosa que a ambos nos encanta. Casualmente hizo una temperatura fantástica, los días de la carrera hacia fresco pero el resto de días se estaba fantástico para disfrutar del turismo por Canadá.



  Susana ya había llegado unos días antes en avión con India y nos vino a buscar al aeropuerto , decidimos alojarnos en el mismo hotelito rural que Susana, fantástico y en un entorno privilegiado, muy cerca del centro de competición, un lugar ideal para entrenar, con senderos magníficos,  atravesando paisajes preciosos y Lagos naturales.





   El centro de competición era un hervidero de gente, de deportistas de distintas modalidades del mushing con sus perros, ds gente que iba a ver la competición,  de jueces, voluntarios, gente de la organización etc...






  Por cierto un 10 para la organización, el circuito fantástico en zig zag los que facilitaba que los que íbamos a ver la competición la pudiésemos seguir muy de cerca, el terreno era ideal para los perros deportistas y su equipo humano, además de las instalaciones , con bar, restaurante al aire libre.





   Pablo, Susana Marchal  y yo lo disfrutamos al máximo, y conocimos mushers de todas partes del mundo, vimos como cuidaban de sus perros  , dormían con ellos en sus enormes caravanas , hablábamos de mushing y de la vida con gente de todas las nacionalidades , los mejores del mundo y los mejores de cada país.







   Había nervios en el ambiente todos los días de carrera, tanto por parte de los deportistas como de sus perros, todos querían dar lo mejor de si mismos.







   Pudimos hacer de handler de los tiros largos de varios de ,os participantes, ¡ que perros ! ¡ que fuerza, como tiran!



   También pudimos comprobar la realidad del deporte minoritario en España,  todos los países,  en especial Suecia, iban perfectamente equipados por su federación.  Las españolas que participaban , que eran 2, nuestra Susana Marchal de Crossmadrid y Olga, catalana que además quedó la tercera de su categoría en este mundial. Ambas tuvieron que costearse todo, viaje, gastos, hoteles, coche, y ni siquiera recibieron una equipación por parte de la federación española, creo recordar que la madrileña a Susana algo sí le ayudó.  Desde aquí quiero denunciar estas escasas o nulas ayudas a los deportistas españoles de mushing por parte de las federaciones de deportes de invierno, aunque pasa en muchos deportes, ¡ en fin !, una pena que esto ocurra.





   Este año , igual, que el pasado, vuelven nuestros deportistas de Crossmadrid, de nuevo sin ayuda al mundial y al europeo , pero yo no voy a poder ir a verlos, aunque llevan parte del equipo de Crossmadrid para apoyarles y ayudarles en lo que haga falta. Ánimo equipo!





   Si algún día tienes ocasión de seguir este deporte en vivo, no dudéis en hacerlo, ver esa unión del equipo humano y canino es alucinante . Os dejo videos y fotos de ese gra  día  y en breve os haré crónica,  pero no contada por mi  de .o que va a acontecer este mes de octubre de 2019, en Suecia y en Belgica.

Fdo: Susana Torres

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón