Nuestros internacionales nos cuentan qué tal les ha ido

   


     Este mes  de octubre ha sido muy movidito para nuestros internacionales. Han estado muy ocupados representando a España en el Europeo celebrado en Bélgica y en el mundial de Suecia.

Os dejo la crónica de Susana Marchal para que os pongáis un poquito en su lugar, ya que no hemos podido asistir , pues que nos lo cuente ella.

  


  " Crónica del Campeonato del Mundo. 
 No ha sido nuestra mejor carrera, pero sin duda ha sido mejor el segundo que el primer dia, ya que consegui bajar el tiempo; pero Bélgica, la lesión, todo ha influido... 
Gracias a DEVA por hacerme volar y por que nunca me deja rendirme. Y GRACIAS  a TOD@S los que han hecho posible que estuviera allí .
Siento no haber hecho la carrera para la que nos habíamos preparado, pero a veces, las cosas no salen como uno quiere.
Deseando recuperarme pronto y volver a volar 😊 " 



  Óscar de Husky Team y padre orgulloso de nuestro junior internacional Alejandro Calderón nos cuenta cómo ha ido este mes de competiciones internacionales. 





   " Este  ha sido un viaje especial en muchos aspectos, ya que es la primera vez que vemos un campeonato internacional, que viajamos tantos días en autocaravana y con los 4 perros, que participa un hijo en campeonatos internacionales, etc... Nos tomamos el viaje con calma tanto para ir como para volver, ya que eran nuestras vacaciones.



   En el Europeo de Chevetogne lo disfruté lo que esperaba. El stick-out estaba lejos del circuito pero lo que me mató fue la lluvia...., no dejó de llover todo el rato. Pero no me iba a ir de allí sin hacer mi primer circuito europeo, así que nos hicimos el circuito Zar y yo ( aunque solo fuese por mancharnos 🤪)



   En cuánto a Alejandro, tuvo la mala suerte de torcerse el tobillo en el primer kilómetro del primer día. Pero logró terminar y a pesar del dolor salir el Domingo rebajando su tiempo y recuperando alguna posición. 13º en su primer Europeo y con un circuito muy difícil y lesionado!! Bravo por el chaval 💪🏼💪🏼
   



   Salimos hacia el Mundial de Nybro recogiendo a Paula en Copenhague. Tenía ganas de llegar y dejar la lluvia atrás, y por supuesto comprobar en primera persona lo bueno y distinto que me habían dicho que era.



  
 No me defraudó Nybro..., estaba todo junto y cerca, el ambiente fenomenal, no podía dejar de visitar los equipos de nórdicos !!!🥰😍
   Por supuesto, también me hice el circuito con Zar y yo más feliz que una perdíz !!
   En cuánto a la competición, Alejandro ya estaba algo recuperado y lo dio todo. Terminó 6º haciendo buenos tiempos. Pero no hay que olvidar que Viking tuvo mucho que ver en los buenos resultados de Alejandro. Viking es una perra excepcional !!




   Y además Drogo, el artífice de que hayamos hecho este viaje, (Gracias Galgoberman 🥰)pudo disputar un Mundial al sustituir a Tyr y correr con Pepe en DS1.




En fin, un viaje muy provechoso, divertido y para no olvidar.

Gracias a todos por vuestra ayuda y vuestras enseñanzas. "





   Rosi , del Husky Team nos comenta su experiencia de handler de Alejandro.




  " Aventura increible que hemos realizado el Husky Team en Octubre. Como ya sabeís, Alejandro fue seleccionado en Canicross Junior para correr en el europeo (ICF European Championships 2019, Chevetogne, Belgica)   y el campeonato del mundo (IFSS World Championships Dryland, Nybro, Suecia). Asi que lo primero es dar gracias a Alejandro  por permitir a sus viejos padres está impresionante experiencia. Ver y respirar a la elite del mushing de tierra es algo con lo que jamás se nos había pasado por la cabeza a los escobas de todas las carreras, Oscar y yo, Zar y Leia. Y la conclusión es que no hay edades para esto, no es necesario ser musher solo necesitas ganas de disfrutar con tus perros y dar de ti mismo lo mejor. Hemos sido handlers de nuestro hijo y sus perros Drogo y Viking, y hemos disfrutado. Disfrutado del viaje hasta Suecia, pasando por Bélgica, disfrutando de ambos eventos, de la compañía de nuestros compañeros de CrossMadrid, de compañeros de España, de la intensa compañía de nuestros perros, de la lluvia, del barro, de la RFEDI,... podría ser interminable. Solo dar las gracias a todos los que con su pequeña o gran aportación hacen de este deporte algo maravilloso. @Muchomushing. " 



Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón