TIP 1 ) ANTIPARÁSITOS NATURAL


TIP 1) MANTÉN A LOS PARÁSITOS EXTERNOS ALEJADOS DE TU PERRO DE FORMA NATURAL 


  Llega la primavera, y aunque este año en estas fechas estemos confinados en casa y no podamos salir tanto como deseamos debido a  que estamos en alerta sanitaria por causa del Covid 19, los que tenemos perros podemos salir con ellos de paseo , ¡ eso si ! cerca de casa y extremando las precauciones de distancia con otras personas y perros. Y en Crossmadrid  lo estamos haciendo, pero seguimos cuidando de nuestros perros.




  Pero en estas fechas empiezan los días de calor y con ello también aumentan las probabilidades de que los parásitos externos quieran habitar en el curso de nuestros perros, y además los traigan a casa e incluso se peguen a nosotros o a nuestra familia.



  Por supuesto , recomendamos el uso de collares desparasitarios , pipetas o cualquier medio que mantenga a estos bichillos indeseados lejos de nuestros perros, pero con este Tip , pretendemos enseñaros otra forma de alejarlos de nuestros perros de forma más natural.

  Cada uno que elija la que más le interese, o incluso que las combine, recordamos sobre todo que este consejo que os damos es siempre pensando en un perro sano y sin alergias conocidas, recomendamos consultar siempre con un veterinario o personal cualificado.


ANTIPARASITARIO CASERO NATURAL :


  1. Un bote pulverizador
  2. 100 ml de agua
  3. 2 cucharadas de alcohol de 70º, o alcohol de romero 
  4. 20 gotas de aceite esencial de árbol de té ( siempre diluido en un máximo del 1% )
  5. 15 gotas de aceite esencial de geranio ( no usar en gatos ni en animales preñados )
  Se mezcla todo bien en el pulverizador y se le aplica al perro en días alternos , aunque si está muy invadido, mejor diariamente. 

  Un buen consejo que os damos es que también pulvericéis muy bien el collar del perro y el arnés de tiro y así también se convierte en antipulgas y antigarrapatas natural. 



  Por cierto, si queréis evitar que se os peguen también a vosotros las garrapatas cuando estáis por el campo, podéis añadir unas gotas de árbol de té en vuestro gel. 


 
ALCOHOL DE ROMERO: es excepcional para uso externo en nuestros perros ya que es un remedio natural para la artrosis , contracturas o reuma, se puede aplicar con masajes suaves. El romero posee alcanfor , que es analgésico y ligeramente antiséptico , ayuda a desinfectar picadas y pequeñas heridas provocadas por el rascado. Posee propiedades antimicrobianas que ayudan a controlar el crecimiento de hongos , parasitos y bacterias en general



 
ARBOL DE TE : Melaleuca alternifolia, las investigaciones demuestran que el aceite de melaleuca o árbol de té es seguro y efectivo en perros y gatos pero solo como uso cutáneo, NO USAR VIA ORAL JAMÁS y muy diluido en agua. El aceite de árbol de té es antiséptico y fungicida. actúa muy rápido contra pulgas, pero más lento con hongos cuya aplicación debe ser más periódica .





  Además este aceite es bactericida, cicatrizante y antiinflamatoria, así que está indicado en numerosas afecciones de piel.
NO USAR SI EXISTEN HERIDAS ABIERTAS.


  El aceite de melaleuca es además altamente DESODORANTE, por ello es una magnifica idea si lo mezclas en el champú de tu perro.


  ACEITE DE GERANIO : es un excelente fungicida, antiséptico, insecticida, desodorante y un repelente natural de garrapatas y mosquitos . Importante recordar que no es bueno para gatos ni para animales preñados.








Se puede aprovechar para el cuidado personal de nuestro perro , ya que es muy aromático , indicado para la piel y los dolores articulares



OTROS ACEITES ESENCIALES DE UTILIDAD:

  Además del antiparasitario natural que os hemos indicado mas arriba, existen otros aceites esenciales muy útiles para usar con nuestras mascotas, como son el aceite de Neem , el de lavanda y el de citrionela.



ACETITE DE NEEM: es un insecticida natural tanto para humanos como para perros, aves y todo tipo de mascotas , además de ganado. Contiene azadiractina que es un biopesticida natural muy usado en agricultura ecológica.





ACEITE DE LAVANDA
: este aceite desprende un muy agradable aroma que las pulgas detestan actuando como un poderoso repelente . Además es relajante, incluso para nuestras mascotas. Es eficaz también contra garrapatas y piojos.






ACEITE DE CITRONELA : es el repelente natural de insectos más eficaz. Además tiene propiedades antiespasmódicas , antidepresivas , fungicida.






Reportaje ofrecido por Guia Dogs ( Susana Torres )

Comentarios

Entradas populares de este blog

ENTREGA PREMIOS COPA DE MADRID 14 JUNIO

II Canicross de Jaizkibel. Copa de España de Canicross

Campeonato de Madrid de Mushing - Pozuelo de Alarcón